8

106 6 2
                                    

Las cosas en la granja estaban un poco tensas, y a pesar de que papá había hablado con Rick para que su grupo se quedara definitivamente en la granja, el aire en casa seguía cortado. Para honrar la muerte de Dale, decidieron que a la mañana siguiente le darían algunas provisiones a Randall y dejarlo en algún lugar muy lejos de la granja, en vez de acabar con su vida como si nada, este era el chico que se habían traído a casa el día que papá se había ido al bar a beber y que casi los mata a él, a Rick y a Gleen . Yo por mi parte seguía retraída a poner un pie fuera de la casa, así que me quedaba día y noche merodeando por la casa. Tampoco es que quisiera toparme con Daryl después de nuestro último encuentro, que si bien no me arrepentía de nada si que me había dado vergüenza de que me viera en tan lujuriosa acción, solo de pensarlo se me enrojecía la cara.

Hoy la noche estaba un poco fresca, el invierno se acercaba, y moviéndome de un lado para otro en la cama sin poder conciliar el sueño pensando en todos los acontecimientos de los días atrás, cerraba los ojos para organizar mis pensamientos y tratar de dormir pero nada. Sabía que estaba viva, mi corazón latía dentro de mí pero la tristeza que aún sentía estaba latente hasta lo más profundo de mis huesos. Querer vivir no hizo que desaparecieran esas heridas, aún debía saber cómo continuar así que lo haría con calma, un paso a la vez. Quería mi espacio para entender las cosas y saber que yo misma podía manejarlas, estaba cansada de que todo lo el mundo andará a mi alrededor en puntillas como si fuera de vidrio y en cualquier momento me rompería, sé que con mis acciones no demostraba nada a nadie, pero no era tan frágil como todos pensaba.

No estaba cansada físicamente, incluso mi herida en la muñeca ya estaba cicatrizando poco a poco, dejándome muy en claro que ahí quedaría una cicatriz, cicatriz que me recordó el momento en que vi las de Daryl, justo el día que Andrea le había disparado y yo tuve que atender sus heridas. Tener el conocimiento de que esas heridas estaban en la espalda de Daryl me hicieron sentir incómoda y él como nunca sabía que decir, cómo le puedo hablar de sus cicatrices sin recordarle el maltrato que había pasado, nunca había convivido con una persona que hubiera sido maltratada, y siento que si habría la boca las palabras adecuadas no saldrían, y se que lo poco de relación que teníamos se iría al caño, por eso me hacía la desentendida pero aún sabiendo perfectamente lo que ocultaba detrás de sus camisas.

La siguiente mañana todo se tornó patas para arriba, Shane y Rick habían ido a dejar a Randall lejos de la granja como se había acordado pero para sorpresa de todos lo trajeron de vuelta ya que conocía mucho más de la granja de lo que imaginábamos y así no lo podían dejar marchar, así que lo trajeron de vuelta para encerrarlo en el granero. Algo más paso allí atrás, algo que Rick y Shane no dijeron porque la tensión entre ellos era palpable y hervía el ambiente entre ellos.

Y yo aquí desde el comedor era un fantasma del que nadie se daba cuenta pero que sabía todo, ya no dejaría que me ocultaran las cosas. Sentada en la mesa del comedor comiendo un bocadillo Jimmy se me acercó tentativamente, estaba un poco alejado como todos, que querían darme mi espacio pero yo solo quería que me tratasen normal, cosa que solo hacía Andrea porque comprendía todo, el pequeño de Carl porque no entendía nada y luego Daryl que hacía todo lo contrario.

Jimmy - ¿ Cómo estás?

Beth - Bien

Le miento. Trata de poner su mano junto a la mía pero yo la evito con el pretexto de seguir con mi comida, vi que su rostro se llenó de confusión pero trato de evitarlo, pero yo ya me había dado cuenta y eso me hizo sentir mal, había amado tanto sostener sus manos antes, pero ya todo había cambiado, si que le quería pero ya no con la misma intensidad de antes. Después de esto Jimmy se alejó dejando un lugar vacío junto a mí el cual tomó Andrea, las cosas entre ella y Maggi habían menguado un poco y ya podía venir a verme.

Andrea - ¿Cómo te sientes?

Beth - Confundida sobre todo.

Andrea me sonrió y yo proseguí.

Beth - Quiero acurrucarme y esconderme debajo de la cama, es muy abrumador. - Suspiré -

Andrea - No te presiones demasiado, solo tienes que procesarlo todo, has superado la peor parte.

Beth - ¿ La peor parte ?

Andrea - Si, decidir vivir.

Beth - Mi madre no estaría nada orgullosa por lo que hice.

Andrea - Mi hermana Amy me hubiera pateado el trasero si me hubiera muerto.

Nos dedicamos unas sinceras sonrisas, y justo ese momento Daryl decidió aparecer haciendo que mi sonrisa se transformara en una mueca, su mirada se dirigió hacia abajo intentando ocultarme su rostro, casi podía sentir sus ojos penetrantes clavados en mi por unos momentos haciendo que me apareciera un ligero rubor en mis mejillas, pero él no estaba allí para disculparse, no como la otra vez, yo solo era una chica tonta para él, al no ver a la persona que buscaba se fue de allí y Andrea percatándose de la situación no dudó en preguntar.

Andrea - ¿Estás bien?, ¿ Qué fue eso?

Beth - Oh nada apenas le conozco. ( Dije algo nerviosa encogiéndome de hombros)

Andrea levantó una ceja escéptica y dijo:

Andrea - ¿ Y por qué atrape una mirada ahí ?

Beth - Tuvimos un encuentro. ( Bueno mejor dicho un par, pensé )

Andrea - ¿Un encuentro? ( Dijo con los ojos bien abiertos )

Beth - Oh no esa clase de encuentro, una conversación, hablábamos.

Me escandalice un poco por su manera de decirlo, yo solo era una adolescente y él era todo un hombre, y claramente no tenía más que desdén por mi, además a mi me seguía gustando Jimmy con su corte de granjero no él que andaba todo el tiempo malhumorado y sin contar que era mucho mayor que yo.

Andrea - Oh y de que hablaron.

Preguntó con un desinterés un poco desesperado.

Beth - De nada interesante, me gritó, y me dijo lo débil y estúpida que era, y la verdad tenía razón.

Andrea me tocó levemente el brazo y me dijo:

Andrea - Claro que no lo eres, además Daryl no es la persona con más tacto en el mundo que conozco.

Beth - No lo odio, pero no me gusta él, su actitud.

Andrea se quedó mirando pensativamente el lugar por dónde salió Daryl, así que pregunté :

Beth - ¿ Qué?

Andrea - Estaba pensando que es interesante, ¿Daryl te ha hablado antes?

Beth - Solo para dispararme algo si me interpongo en su camino.

Andrea - A mi solo me ha dirigido dos palabras.

Beth - ¿También fue malo contigo?

Andrea - La verdad estaba bastante decente al respecto, también, había pasado un tiempo.

Beth - ¿ Crees que lo intentó alguna vez? ( Dije muy lentamente, considerando la opción, Daryl parecía tan salvaje y rudo que no imaginaba que alguna vez hubiera sido vulnerable, incluso herido en un costado había seguido luchando, pero esas cicatrices habían venido de alguna parte)

Andrea - No lo sé, y yo que tú no le preguntaría, a él no le gustan las personas que hacen palanca en su vida. (Dijo ella muy seriamente, nos despedimos y ella se retiró y yo volví a mi habitación)

No puede evitar imaginarme a un Daryl más joven, uno más suave y con miedo a la vida; tal vez alguien que hubiera simpatizado con lo dolida que estaba en ese momento, tal vez tendría sentido, estaba avergonzada por lo que hice, e imagino que un recordatorio de eso puede resultar incómodo, ¿ Por eso me había atacado?

🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼

Otro capítulo más como bonus extra por el 14 de febrero, aunque fue ayer pero bueno xd. Que lo disfruten.

Más allá del Apocalipsis ~ Bethyl ©️ Where stories live. Discover now