Capítulo 4

1.5K 135 15
                                    

"¿Realmente no recuerda nada?"

Derrick Vaisil no respondió a las preguntas del médico de cabecera y sus piernas, en posición cruzada, se balanceaban lentamente. No mucho después, apoyó la barbilla y volvió los ojos para mirar por la ventana.

  Parecía tan triste que uno no podía pensar que había muerto, entró en el ataúd y salió vivo con solo mirarlo.

El médico de familia dejó de hablarle a Derrick y se acercó a Judith.

"Parece que tienes razón sobre su amnesia".

La amnesia de su esposo fue tan impactante como lo que sucedió antes con el ataúd.

Judith miró a su esposo, que estaba sentado en el sofá, con una mirada hueca. Estaba ocupado mirando a su alrededor como si un día hubiera caído repentinamente en una isla remota. 

Era una actitud diferente que contradecía el ambiente caótico que trajo su renacimiento. Su mirada se detuvo en el gran espejo junto a ella y se echó a reír, un comportamiento que seguramente era increíble para un hombre adulto de su apariencia.

"¿Aparte de eso?"

"Según los resultados de mi examen, no hay nada malo en su cuerpo. Su pulso es normal, e incluso su respiración está bien".

"... Creo que solo su mente es extraña".

"¿Indulto?"

"Ninguna cosa. Eso es todo. Lo hiciste bien."

Después de que Judith forzó su boca para no hablar imprudentemente sobre su relación con su esposo ni nada por el estilo, envió al médico de familia fuera de la habitación. 

Los sirvientes también salieron, siguiendo al médico de familia, hasta que solo quedaron Judith y Derrick en el dormitorio.

Para cuando el sonido de los pasos fuera de la habitación se había extinguido por completo, Judith dio un paso hacia el sofá. Derrick giró lentamente la cabeza hacia ella, quizás porque sintió su presencia.

"¿Qué tipo de drama es este?"

Judith se paró directamente frente a él. Dado que Derrick estaba sentado allí, naturalmente, su mirada estaba hacia abajo. Aunque no se mirara a través del espejo, Judith estaba segura de que su mirada parecía disgustada.

"¿Amnesia? Decir ah. Eso también es divertido".

El médico de familia había dicho que tenía amnesia, pero Judith no lo creía.

Derrick Vaisil era un hombre muy meticuloso y minucioso. Era una vida marital de no más de dos años, pero su naturaleza para enfrentar a un enemigo de frente era la misma que ahora. 

Este acto tonto que estaba haciendo probablemente era un plan mezquino para conseguir algo.

Al menos eso era lo que Judith pensaba que era.

"¿Para qué diablos estás cometiendo tales actos? A pesar de que en esta situación hemos tenido tu funeral, ¿qué le voy a decir a otras personas...?

"¿Mi funeral?"

Derrick, que escuchaba en silencio sus reprimendas mientras salían, mostró una respuesta animada por primera vez. Judith, que vaciló debido a que él interrumpió, respondió con un suspiro.

"Así es. Tu entierro.

"Así que esa es la razón. Me desperté en el ataúd".

Derrick se secó la cara como si finalmente se hubiera dado cuenta de algo.

"¿Qué quieres decir? Con "esa es la razón".

"¿Cómo dijiste que era mi nombre?"

Judith gradualmente se sintió peculiarmente extraña. A pesar de que definitivamente haría este pequeño plan, era como un hombre que realmente perdió todos sus recuerdos. 

🔥🔞𝓛𝓐 𝓓𝓤𝓠𝓤𝓔𝓢𝓐 𝔂 𝓔𝓵 𝓓𝓘𝓐𝓑𝓛𝓞.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora