Una competición de tiros para hacer la cama

215 31 176
                                    


Annabeth tenía las piernas apoyadas en el regazo de Luke, una posición para nada distinguida siendo una de los capitanes, pero llevaba tantas horas sentada que le costaba encontrar una posición que considerase cómoda. Luke pasaba con pereza varios hologramas frente a ellos, trazando líneas de ruta. Definitivamente en cada misión, el trabajo que lleva consigo antes, es el más agotador.

-No podemos atravesar la ciudad - corrigió Annabeth al verle señalarla como primer punto. - Vamos en coche, recuérdalo. No suben colinas.

-Cierto - soltó un largo bostezo, abriendo la boca como un león. - ¿No había por aquí una especie de campamento? Que tenía cabañas de madera - señaló manejando el holograma a su antojo, tanteando las ubicaciones que habían recabado tras tanto tiempo. - Mira, aquí. Podemos usarlas para descansar y que se carguen los coches.

-Prefiero que nos movamos de día - confesó Annabeth. - Los coches son solares.

-Se cargan durante el día, pequeña. Así por la noche avanzamos sin que los monstruos nos vean.

-No quiero contratiempos. ¿Y si estamos obligados a hacer un cambio en el camino? Podemos ver una zona abarrotada de monstruos que es mejor evitar - comenzó a explicar su punto de vista. - Nos consumirá más batería y quizás los jeeps se queden parados, en mitad de la nada y de noche. Estaremos a la vista como haya alguno cerca. Sé que por el día somos más visibles, pero sabemos defendernos.

Luke permaneció en silencio, pensando antes de aceptar la idea de Annabeth. No querían correr riesgos innecesarios, ya tenían suficiente con la entrada a Empíreo.

-Percy solo me pidió que ni Nico ni él fuesen en uno de los coches con Hades - murmuró Annabeth. - No podemos ponerlos solos en uno, ninguno sabe conducir.

-Thalia me dijo que hace dos días le enseñó. A Percy.

-Y casi nos quedamos sin coche y un árbol - negó incrédula ante las tonterías que podían surgir de esos dos juntos. - ¿Lee conduce?

-Sí, pero a al vuelta si hay heridos es mejor que vaya atrás, atendiéndolos. No podemos contar con él como chófer.

-Frank y Hades prácticamente son familia por Hazel, ambos conducen y se llevan bien. Irán juntos a la ida y si es necesario que Lee atienda médicamente a alguien, a la vuelta se hacen los cambios.

A pesar del riesgo que tenía la vuelta a Empíreo, Annabeth estaba deseando que llegase el día de mañana para comenzar la misión. Se lo debían a Percy, había tenido muchísima paciencia, una que ni la propia Annabeth Chase habría tenido de estar en su posición.

-Reyna me comunicó que irá a por Jason Grace junto a Nico - informó de forma rápida. - Thalia irá con Frank y conmigo a por Piper y Leo Valdez. Lee y Hades servirán de apoyo y defensa.

-En cuanto Percy y yo pongamos a Sally a salvo, volveremos a por vosotros - Luke asintió sin mirarla. - Tenemos que ser rápidos.

-El problema no creo que sea nuestra rapidez, sino el impacto que va a causar en Empíreo que nos llevemos a tres soldados, uno del máximo nivel. Va a desatar la guerra, además de que van a ver que tanto Reyna como yo siempre estuvimos vivos, no solo tú.

-Es un riesgo que tenemos que correr, quizás así se piensen dos veces si atacarnos - bromeó.

-O se cabrean más por haberles dejado como imbéciles - opinó con una risa seca. - Le pedí a  Silena que bordase en nuestros uniformes el número dos, varias personas la están ayudando con los monos. Con la marcha de Thalia y su fama sabrán que ya no quedaba nadie de nivel uno, excepto ahora Jason Grace. Cualquier soldado que vea un uno en nuestro pecho sospechará, es mejor de un rango más bajo y común.

Danger: El avance de las sombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora