Capítulo 2: Lo que no se dice

3.3K 511 152
                                    


Los Recesos de las Nubes es tan sofocante como recuerda Wei Wuxian, pero quizás peor esta vez.

Al menos cuando estaba aquí como estudiante, no era un cultivador demoníaco peligroso que necesitaba ser reparado. Cuando llega con Lan Zhan, Zewu-jun lo saluda amablemente, pero la recepción de todos los demás es fría, por decir lo menos.

En algunos casos, es francamente gélido.

Lan Qiren no está feliz de verlo.

Wei Wuxian se ve obligado a acampar en los escalones del porche de Yashi durante medio shichen mientras el Gran Maestro reprende a sus sobrinos por ir a sus espaldas. Escucha la mayor parte de la conversación a través de la puerta mosquitera y, aunque Wei Wuxian sabía que no le agradaba al Gran Maestro, subestimó exactamente cuánto. Llamarlo 'chico arrogante' y 'mala influencia' es bastante justo, pero Wei Wuxian no cree que sea 'un peligro para él y los demás' o 'malvado hasta la médula'. Lan Zhan, el amor que es, defiende a Wei Wuxian contra todos y cada uno de los insultos, pero todo lo que hace es ganarle más castigo.

Después de haber recibido tres shichen de arrodillarse fuera del salón ancestral por su mala conducta, Lan Zhan deja al Yashi con los hombros caídos y la mandíbula apretada.

—Lo siento— dice Wei Wuxian tan pronto como puede. —No quise meterte en problemas.

Lan Zhan niega con la cabeza. —No es tu culpa. Esta fue mi decisión.

—Todavía- 

—Wei Ying. Esta bien.

Lan Zhan le ofrece una mano desde los escalones. —Ven, vamos a casa.

Wei Wuxian no puede encontrar en sí mismo negar su zhiji. Complacerá a Lan Zhan como pueda, en pequeñas cosas. Las manos de Lan Zhan están reconfortantes encallecidas por años de perfeccionar su oficio, sus dedos largos y delgados. Cualquier dios que moldeó a Lan Zhan le dio las manos de un artista. Es una tragedia que estas manos, diseñadas para crear, se vieran obligadas una vez a la guerra.

Lan Zhan lo lleva al Jingshi, donde los ancianos han decidido que Wei Wuxian permanecerá durante su visita. Supone que la conversación fue algo como esto: '¡Ese gamberro debe mantenerse alejado de la secta en general, no sea que nos lleve a todos a la ruina! ¡Asignarle habitaciones para invitados es un riesgo demasiado grande! Al menos Lan Zhan podrá salvarse de la corrupción, el señor portador de luz que es.

Es solo una vez que está dentro que Wei Wuxian se da cuenta de que probablemente esté invadiendo el espacio de Lan Zhan. Todo está tan meticulosamente organizado, desde sus estanterías hasta sus baratijas extremadamente mínimas. ¡Wei Wuxian va a estropear todo, literalmente! ¡No puede mantener un espacio ordenado para salvar su vida!

Está en medio de una catástrofe cuando Lan Zhan habla.

—Espero que no te sientas incómodo en quedarte aquí.

—...¿Eh?

Hacer lo incómodo? Eso es prácticamente imposible, piensa Wei Wuxian. Él será el que ponga de los nervios a Lan Zhan, ¿no?

Lan Zhan continúa, —No hiciste...— Se apaga. —No tengo la intención...— Lan Zhan aprieta los puños. —Si no lo deseas...— Gruñe, prácticamente. —Soy malo con las palabras.

Es tan encantador como preocupante. —Oye, tómate tu tiempo— calma Wei Wuxian. Impulsivamente, toca el hombro de su zhiji y casi lamenta el movimiento hasta que ve a Lan Zhan relajarse. —Además, no eres malo con las palabras. Solo, conservador con ellos.

Iғ ɪ ʜᴀᴅ ᴛʜᴇ sᴛʀᴇɴɢᴛʜ |ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿ ✅Where stories live. Discover now