El combate de la aldea

141 8 6
                                    

En un primer instante parecía que los defensores estaban ganando pero los grandes números de los atacantes se hacían más y más con el tiempo, los nativos no podrían mantener la posición durante mucho tiempo, mientras tanto Marco y Fio pensaban una forma de escapar.

-Fio- Podemos tirar la nitroglicerina para romper esta jaula.

-Marco- Eso nos mataría a ambos, mejor déjame a mí ver cómo salir de aquí.

Marco trata de ver en el lugar algo que le sirva para salir de la jaula, en un momento ve al caballo negro y al caballo blanco, Marco les silva y los caballos entran saltan las empalizadas de madera sorprendiendo a muchos nativos, los caballos se acercan a la jaula para liberar a nuestros protagonistas, de una patada el caballo negro rompe los barrotes, Marco y Fio quedan libres, seguidamente se suben a los caballos y emprenden la huida, dejando atrás a la aldea y sus habitantes a su suerte.

-Fio- Marco, esas personas no tienen oportunidad contra esos monstruos.

-Marco- Tal vez, pero ellos nos capturaron.

-Fio- Es nuestro deber, hay mujeres y niños atrapados.

-Marco- ¿Aún tienes esa ampolleta con nitroglicerina?

-Fio- Sí.

-Marco- ¡Entonces vamos a ayudar!

Ambos regresan a ayudar con sus caballos, la situación de la aldea estaba crítica ya que los cangrejos mutantes habían tumbado muchas de la empalizadas y la libélulas se habían llevado a muchos guerreros. Ahora más que nunca Marco tomó la ampolleta, agitándolo mucho lo lanza al aire y este explote encegueciendo a todos los monstruos y aturdiendo a los guerreros, las libélulas cayeron al suelo y los enceguecidos cangrejos los atacaron, mientras tanto un cangrejo logro entrar a la aldea y encontró a un niño, el cangrejo se disponía a matarlo de con sus tenazas pero Fio se lo impide con su caballo blanco el cual le da una patada que mata al cangrejo gracias a sus herraduras, Fio lleva al niño a una cabaña para que se esconda. Marco  lo ha logrado ahora solo queda matar a los que aún quedan, viendo el lugar nota que un guerrero muerto esta cerca de una red de troncos que lo sostenía una soga, una Tampa no activada, Marco se dirige a la trampa encontrando su cuchillo en el proceso sube hasta arriba del árbol y corta la soga para que caigan los troncos sobres los atacantes, esto mata a los últimos restantes, parece que han ganado, pero el jefe dela aldea tenía una libélula encima, Marco a toda prisa mata a la libélula con una lanza de uno de los guerreros, una vez pasado el peligro los nativos salen de sus escondites y observan a Marco y Fio estos ya se habían montado de nuevo sus caballos.

-Fio- ¿Entonces nos dejarán ir?

-Marco- Quieta no te muevas esperemos su respuesta.

El jefe solo los observa y con una acto de reverencia se inclina ante los héroes seguidamente todo los guerreros hacen la misma reverencia, incluso los que estaban escondidos por igual, el jefe se acerca ha Marco y le entrega un regalo, sorprendentemente es un VHS, Marco lo acepta y después sale del lugar junto a Fio galopando lo más rápido que pueden, con muchas más preguntas que respuestas.

¿Los nativos ya conocían a la armada rebelde?, ¿Qué pasó con los habitantes de la granja?, ¿Por que hay mutantes en la isla? y ¿Qué contienen esos VHS?

Sépanlo en el próximo capítulo.

La isla de los deseosWhere stories live. Discover now