Masters of none [Thorki]

De ArchieHeksen

1.1K 100 7

Juro amarlo por siempre. Sin embargo, durante el cruel camino que deben recorrer para nuevamente respirar con... Mais

• Bedervelige •
• Åpenbaring •
• Forræderi •
• Skuffelse•
• Feil •
• Thor •

• Smerte •

86 9 0
De ArchieHeksen

Bajo el agua nada se veía. La oscuridad mas profunda y temible rodeaba a Loki por cualquier parte a la que mirara, a excepción de un pequeño punto en el horizonte superior. Sin embargo, a pesar de sus intentos desesperados de llegar a la luz, una fuerza lo obligaba a permanecer hundiéndose. El esfuerzo que debía realizar era casi inhumano, considerando las demás cosas en contra como el intenso frió, el cansancio y la falta de aire. No iba a aguantar si continuaba así. 

Laufeyson se impulsaba con el constante movimiento de sus pies y remado de sus manos. La impotencia calando sus pensamientos y obligandole a darse por vencido. Pero el mero instinto de supervivencia, lo hacia continuar. Cuando finalmente llego a aproximarse a la superficie, sintió una gruesa capa de hielo bloquear su camino. El pánico lo invadió y sintió ahogarse debido a la exasperación. Sus manos golpeando sin respuesta alguna la barrera natural sobre el agua.

Respiro profundo y al abrir los ojos se vio recostado en la cama de una humilde cabaña que no reconocía. Con personas de pieles pálidas a diferencia del vivido azul al que estaba acostumbrado. Intento articular las palabras para preguntar por su paradero, no obstante el inmenso dolor en su vientre le imposibilito semejante acción y solo un sonido rasgado y lastimero logro emerger de su garganta. No comprendía que estaba sucediendo. Las féminas que le observaban consternadas solo le repetían que pujara y en medio de su incomprensión se limito a obedecer.

Al instante volvió a su cárcel en el lago. El pelinegro confundido giro como podía para rectificar si era real lo que estaba viviendo. Pero a medida que transcurría el tiempo, permanecía en el brusco cambio entre estar atrapado entre las aguas congeladas y la casa atestada de mujeres de mediana edad. Ninguna de las dos opciones era coherente. Tampoco agradable. Cada una le brindaba un distinto tipo de situación en el que solo convergía el sufrimiento y el miedo, las lagrimas, la desorientación, los gritos de auxilio y demás gestos que incluyera la lenta agonía.

Finalmente entre la oscuridad, al estirar una mano, Loki sintió la reconocible libertad: tierra firme. La grieta en el hielo por fin estaba a su alcance. Se aferro con fuerza al borde de esta y como fue posible, se impulso hacia arriba para finalmente respirar aire puro.

Despertó con un jadeo en medio de la noche. Gracias a la luz de la luna que se colaba por las ventanas, se dio cuenta con seguridad que en serio estaba en una casucha. Agitado intento levantarse, pero al amague, una picada de agonía lo mantuvo en su sitio. Inmediatamente levanto con la única mano que le respondía totalmente, las cobijas que le cubrían y descubrió su cuerpo envuelto en tela hospitalaria llena de sangre. Su prominente estomago de ocho meses de embarazo, había perdido su tamaño y parecía nunca haber estado gestando. Esto claramente lo alarmo de sobremanera.

- ¿Que me paso? - Pregunto para si mismo sintiendo todo su ser temblar - ¡¿Donde estoy?!, ¡Por favor, alguien!, ¡Alguien responda!

La puerta se abrió al instante y una jovenzuela de cabellos rubios entro preocupada en su auxilio.

- No debería incorporarse en la cama, señor. El movimiento podría abrir nuevamente las heridas e incitar el sangrado - Le recrimino, alentándolo para que volviera a acostarse. Loki no le puso atención y continuo sentado sobre el colchón, deshaciéndose de las vendas como si hubiera perdido la cabeza.

Ahogo un grito al confirmar que su estomago ya no estaba. Inspeccionado las heridas sobre si mismo, ademas de las nuevas marcas irregulares de tonalidad violeta que surgían en su vientre.

- ¿Býleistr logro sacarme mi hijo? - Pregunto toscamente a la chica. Esta negó dudosa - ¿Entonces donde esta? Quiero verlo, si ya no esta en mi estomago es por que di a luz ¿no?

- Yo...- Murmuro la contraria, intentando esquivar la intensa mirada del jötnar como buscando una escapatoria. Eso le genero gran desconfianza al príncipe.

- ¡¿Donde esta mi bebé, desgraciada?! - Como pudo tomo con su brazo chueco el jarrón de agua que reposaba vació sobre la mesa a su lado, tirándolo contra el piso en un impulso de rabia. La atentada solo retrocedió temerosa observando hacia la puerta abierta, y antes de poder hacer algo mas, El runt cayo sobre el lecho sin soportar el desangrado.

- ¿Que ocurre, Kaysa*? - Pregunto una voz fuera de la habitacion. Kaysa, como al parecer se llamaba la chica, respondió suavemente "Es el gigante de hielo, ya ha despertado" - Oh, por las barbas de Odin.

Una mujer de tez oscura y armadura, entro alarmada y tras de ella le siguieron tres damas de edad mas madura. Las señoras se le acercaron para revisarle, y rápidamente le cambiaron las curaciones para poner nuevas bandas mas apretadas para frenar la hemorragia. También murmuraban sobre inmovilizar el brazo ahora que se hallaba despierto, y su extremidad rota fue cubierta con pedazos de madera pulida y tela elástica para mantenerla erguida.

- Solo quiero saber donde esta mi hijo - Confeso el herido, mirando expectante a la que parecía tener mayor rango entre todas. La morena cuyo nombre era Brunhilda. Ella le miro con lastima y converso en voz baja con Kaysa y otra curandera.

- Cariño - Le hablo dulcemente la anciana que continuaba haciendo presión para frenar el sangrado en su costado. Loki ya no quería escuchar nada. El ambiente auspiciaba malas noticias y el no quería saberlas. Quería creer que su infante estaba bien aun estuviese equivocado. Pero al mismo tiempo quería estar seguro...

- Intentamos hacer todo lo posible - Hablo finalmente la guerrera - Bueno, ellas. Yo solo supervisaba. Y hasta yo me di cuenta que solo se podía salvar a uno de los dos.

- ¿Que? - Loki rió con tristeza, sin poder creer lo que escuchaba - ¿Por que me escogieron a mi?, ¡Lo importante son los niños! Yo debía morir.

- No se podía hacer mucho por tu bebé - Interrumpió la mas anciana de todas. Aun con sus manos temblorosas, cargaba con una pequeña caja de madera que acerco al jötunn. Luego, con precaución, levanto la cubierta de este y dejo ver un chiquillo sin vida. La imagen afecto por completo al azabache.

- ¡No puede ser! - Le arrebato con dificultad el improvisado ataúd. Sin embargo, con la mayor delicadeza posible tomo a su hijo en brazos e inicio a balancearlo de lado a lado - No, pero el puede estar bien. Solo es darle algo de calor corporal, y alimentarlo para que se mejore ¿verdad? - La voz se le quebró y sintió las lagrimas nublarle la vista - ¿En verdad esta muerto? Yo no quiero que lo este. Es mi futuro. Yo luche todos estos meses para que estuviera bien, para que creciera en el Ironwood como para que este...este...

El runt se abrazo a su niño con fuerza intentando asimilar lo que estaba ocurriendo. De el cadáver, emergió un liquido pestilente que confirmaba el inicio de su descomposición. Laufeyson sollozo de una forma en la que solo podría hacerlo una madre que ha perdido a su fruto: De una manera en la que daba escalofríos e incitaban a renegar de la injusticia de la vida, ademas de estimular a la desgarradora tristeza. Cosa que le estaba ocurriendo a las presentes. La imagen era tan conmovedora que rompió sus corazones.

- Iba a ser æsir como su padre. Solo miren su piel...tan dorada como la de mi amante, y su nariz es idéntica. Él siempre dijo que odiaba su nariz. Pero yo quise que mi pequeñito fuera igual de angelical y radiante a mi pareja - Loki hablaba entre balbuceos y respiraciones entre cortadas - Por que solo mirenme a mi. Mi cabello es como el hollín y tiene mas gracia un bilgesnipe* a comparación mía. Y creo que se cumplió mi deseo. Su cabello también es rubio y...- Dio un pesado suspiro - Murió. No puedo creer que lo haya hecho, ¡Yo estaba sacrificando todo por ese niño!

En su pena lo acompañaron por largas horas todas las enfermeras hasta que fue demasiado tarde. Al final concluyeron que era preferible que descansara, ya que la constante contracción de su pecho habían llamado nuevamente a la sangre y no era higiénico tener al lado a un frio y tieso cadáver. La única que se quedo fue la chica con la armadura, que se sentó a sus pies para cuidarle y evitar que se hiciera a si mismo daño.

. . .

A la mañana siguiente, después de arduamente conciliar un poco de sueño, el hijo mayor del antiguo Rey Laufey fue levantado y bañado debido a una alta fiebre. Brunhilda fue la que se encargo de prepararlo, luego de desplazarlo y lavarlo en una zona especial para esto. Le tallo con delicadeza las zonas con mugre, ayudada de una suave tela. También le enjuago los largos cabellos -que ahora le llegaban a la altura de los muslos- pacientemente.

Involuntariamente verse desnudo delante de una fémina le hacia sentir nervioso. Por consiguiente, intentaba cubrir sus zonas intimas con su única mano buena. La morena parecía no importarle. Tras eso, lo vistió, trenzo sus hebras oscuras y le dio el desayuno en cama.

- ¿Por que haces esto? - Le pregunto sin poder contenerse el de piel azulada - No pareces una enfermera. Esa armadura te hace ver claramente como una guerrera de este...

- El lugar donde te encuentras es un poblado en Svartálfaheim, un sitio de resistencia frente al gobierno en posesión tras la gran guerra entre Asgard y Jotunheim. Y estas en lo correcto, no soy ningún tipo de curandera. Soy una valkyria y la líder de la comunidad. Bienvenido al oeste.

Si tuviese mas energía, la reacción del pequeño jötnar hubiese sido una mas entusiasta. Debido a su situación, solo se limito a abrir los ojos sorprendido y agachar la cabeza en un intento de reverencia frente a la otra.

- Muchísimas gracias por haberme acogido y auxiliado, estoy en deuda con usted y las demás por haberme salvado la vida - Dijo con sinceridad - Sin embargo, eso no explica el por que lo hicieron sabiendo bien que soy un gigante de hielo. Ni mucho menos por que teniendo tantas responsabilidades, esta aquí perdiendo preciado tiempo conmigo.

- Bueno, un pequeño jötunn malherido y en cinta no se veía como una amenaza. Ademas tenias esto - La contraria busco entre sus bolsillos y le mostró el collar que Heimdall le había entregado a Loki. El símbolo dibujado sobre este, era idéntico al tatuaje que tenia ella en el brazo - Este es el emblema de nuestro resguardo. Cualquier persona que lo lleve, sera reconocida como alguien pidiendo auxilio y se acogerá inmediatamente aquí. Por otro lado, estoy en este lugar porque no tengo nada mas que hacer - se encogió de hombros - y algo en ti me hizo querer quedarme. Eres solo un niño aun y perdiste tanto...

- ¿Un niño? Podríamos tener la misma edad. En Midgard tengo exactamente veintiuno.

- En Midgard yo tendría treinta y ocho pero gracias a que soy æsir, aparento estar en mis veinte. Pero créeme, cargo dos mil años encima que traen consigo su cruel experiencia - La morena le sonrió fingidamente y se acomodo en su silla - La persona que nos encontró, sin embargo, fue tu queridisimo novio. La verdad no sabíamos cual de los dos estaba peor, pero tu te llevas la delantera con el ovario roto y las costillas desencajadas.

- Vaya forma de sentir lastima. Tus palabras reflejan otro tipo de sentimiento hacia mi - Arqueo una ceja el menor, incrédulo.

- No te lo tomes personal, ¿Como te llamas? - Incomodo, el pelinegro respondió "Loptr" tras meditarlo por un segundo - Lotir. Eso. No suelo ser muy sutil al hablar pero si soy muy buena con mis acciones - Le aclaro, entretanto husmeaba entre los medicamentos cercanos para luego tomar algo parecido al jarabe y darle un gran sorbo. La chica eructo - Aunque tampoco soy muy perfecta a estándares reales.

Laufeyson rió por lo bajo ante ese peculiar estilo de monarca, acción que hizo sonreír a la ajena y complacida con su trabajo decidió marcharse.

- Bueno, niño. Yo me retiro. Si necesitas algo sabes bien que las curanderas están al servicio de todos. Probablemente vuelva a visitarte o tal vez no - Se despidió con un gesto de su mano y salio por la puerta.

El pelinegro se quedo solo con su soledad en medio de estantes polvorientos y muebles desacomodados. Suspiro pesadamente. La tristeza y el desconcierto que lo habían acechado por tantos meses, por fin le vencieron ahora que no podía hacer mas que mantener en cama contemplando sus metas desvanecidas.

Iba a ser una larga temporada de recuperación.

. . .

La perdida de su pequeño había provocado un gran impacto en Loki. Tanto así, que el joven jötunn a pesar de haber visto el cadáver de su hijo; estaba en una etapa de negación en la que aun conversaba con sus enfermeras como si estuviese en espera de un bebé y se cuidaba como una futura madre. No obstante, después recordaba la tragedia de las ultimas semanas y lloraba por largas horas en su camilla.

Su aura era una lúgubre incluso cuando hablaba con esperanza del parto que nunca tendría o de como llamaría al niño que jamas viviría. Así que para intentar apartar su mente de pensamientos negativos, las damas decidieron entretenerlo con trabajos que al mismo tiempo le ayudasen a practicar su magia. En tanto se recuperaba. Ahora que sus esposas hechizadas ya no estaban impidiéndole sacar a relucir sus poderes; podía crear pequeñas ilusiones, levitar objetos livianos, hacer trabajos sencillos como tejer sin necesidad de tocar las agujas. Mas importante, ahora con ayuda de su hechicería podía sanar mas rápido como cualquier jötnar o asgardiano.

Sin embargo, que mantuviera ocupado no evitaba que las hormonas le hicieran un desastre la mente. Cuando por fin sano lo suficiente como para caminar por su cuenta, la furia le estaba carcomiendo el alma en vida. La tristeza se había desvanecido para dar lugar a un sentimiento mas agresivo. Por consiguiente, no fue la mejor idea programar el funeral del chiquillo para esa época en especifico.

A horas de la tarde de ese día, Loki finalmente fue arreglado para salir afuera por primera vez. Ropajes de tonalidad negra fueron alistados y con los que vistieron a quien estaba de luto. Seguidamente Kaysa, por puro capricho suyo, realizo un complicado peinado de trenzas sobre la larga cabellera azabache. Básicamente, lo acomodo en una coleta de caballo y en adelante lo arreglo para que se viesen las interconectadas ondas de cabello de considerable tamaño. Dentro de los mechones mas grandes, se encontraban algunos entretejidos mas delgados. El arreglo se veía bastante bien en el de ojos escarlata. Lastima que fuese para una ocasión tan poco feliz.

Laufeyson se detallo en el espejo. Se veía bien aun cuando por debajo de la ropa, estuvieran presentes aun muchas lesiones y sobretodo su brazo roto dañara cualquier estética exterior. Pero eso no le daba tanta inseguridad como lo que estaba apunto de hacer: Concentrando toda su energía en ello, su piel azul rápidamente se fue destiñendo para terminar en un pálido durazno. Justo como la poseían algunos æsir que había visto en el centro de recuperación. Abrió los ojos con precaución, y observo orgulloso su logro. No se veía tan mal. Incluso el tono que había preferido usar, le ayudaba a resaltar con el contraste de su cabello oscuro. Si iba a permanecer en adelante así por precaución, para evitar algún ataque o reconocimiento en su forma original, estaba decente su aspecto. Loki suspiro con alivio pero sabia que lo difícil apenas iba a comenzar.

Se dirigió a la puerta trasera del establecimiento, con dedos temblorosos la abrió y se encamino al lugar acordado por la Valkyria para el entierro. Realmente no estaba muy lejos. Tan solo era caminar entre un sendero rodeado de arboles, y llegar a un pequeño lago escondido de la villa. De vez en cuando revisaba el mapa improvisado para confirmar si su recorrido era correcto. No obstante, se dio cuenta que estaba en el lugar indicado en el momento que se topo con Thor frente al cuerpo de agua. El menor lo fulmino con la mirada e inmediatamente tomo su distancia. El simple acto pareció herir de sobremanera al rubio, que se tenso e inicio a mirar a los al rededores incomodo.

Sabia que no había sido culpa de su hermanastro. El pobre no estaba siendo consciente de sus acciones. Sin embargo eso no evitaba que esa rabia que quemaba poseyera a Loki. Lo sentía como una traición en ese momento. Tanto que había batallado para conservarlos a ambos, y que a poca distancia de la meta uno acabara con el otro era la peor sensación del mundo. Como si su esfuerzo hubiese significado nada. Como si el otro hubiese esperado todos esos meses para atacarlo el menos esperado. Tantos días juntos, distintos blancos a los cuales atacar o lugares donde huir...y tenia que venir precisamente por él y su vientre casi madurado. Era cruel. Era desconsiderado. Era lo peor que podía sucederle a alguien.

Un hijo muerto en manos de su propio padre. Su corazón se dividía en dos al no saber si preferir a su ausente cría o el amor de toda su vida.

- Veo que ya somos todos - Comento Brunhilda tras ellos. En sus manos traía con delicadeza el cadáver conservado bajo la nieve del reino vecino. Mas otros elementos para el ritual. Loki rebusco difícilmente entre su propia mochila, para extraer de ella el conjunto que había realizado para el niño con sus propias habilidades.

Con ayuda de la morena, arreglaron al fallecido con los nuevos ropajes. Tras eso la Valkyria fue en búsqueda del barco funerario mandado a hacer especialmente para la ocasión. En ese poco intervalo de tiempo, el de actuales ojos verdes se dedico a observar disimuladamente al padre de la criatura. Thor había perdido un ojo y tenia varias curaciones notables aun bajo la ropa. Pero nada tan grave a comparación de lo que le había pasado a él. Laufeyson frunció el ceño entretanto sostenía a su infante. Él muy cobarde del asgardiano no se atrevía a observar a su hijo por que muy seguramente temía ver de frente las consecuencias de su error.

Cuando regreso la guerrera, entre los tres se limitaron a ordenar la embarcación de mediano tamaño: colocaron cojines y sobre estos al difunto. Como ofrenda la mayor presento un sonajero humilde y algunos accesorios como baberos y un par de zapatos de lana. Sorpresivamente, el hijo de Odin también brindo algo para el buen procedimiento del ritual. Titubeante, puso a un lado del bebé un peluche que se asemejaba mediocremente a la bestia de Jotunheim. No sabia donde pudo haberlo conseguido, pero eso quebró de inmediato a Loki quien inicio a sollozar en silencio.

Eran las exequias mas miserables que alguna vez había visto. El barco lucia pobre para tratarse de la embarcación funeraria de un descendiente de Odin o Laufey. Pero es que no tenían nada mas que ofrecer por que no eran alguien en ese territorio nuevo para ellos. Solo eran un par de personas con un pasado totalmente destruido. Reyes de nada, maestros de nadie.

Dejaron que el drakkar se alejara de la orilla hasta que finalmente la flecha incendiada de Brunhilda dio en el blanco y todo fue consumido por las llamas. Los tres apreciaron la cruda imagen en un silencio absoluto. Hasta que el rubio, lagrimeando, cometió el error de interrumpir el luto de su familiar tomándolo de la muñeca sana. El mas pálido intento zafarse del agarre pero fue inútil. A decir verdad no quería escuchar el discurso lastimero del ojiazul por que sabia que la furia no lo iba a dejar pensar adecuadamente. Solo iba a herir a Thor.

- Lo lamento - Le espeto el mas grande y eso hizo hervir a Loki. Le había causado tanto daño, ¿Y esperaba que lo perdonase con tan solo eso?

- Pues debes hacerlo - Respondió a la defensiva - Al fin y al cabo la única razón por la que estamos aquí es gracias a la abominación que cometiste.

- ¡No era mi intención y lo sabes!, No estaba dentro de mis cabales.

- Tampoco lo estabas cuando te advertí que algo así podría ocurrir, y decidiste ignorarme por que ¡Oh, el digno Þórr jamas podría estar equivocado! No obstante si podías y haz desatado toda esta destrucción en mi vida - Le reprocho apuntándolo con un dedo acusador. El asgardiano bufo inmediatamente.

- ¿Acaso crees que no he salido igual de afectado a ti?, ¡Mírame! Tengo ocho meses totalmente borrosos en mi mente y un montón de lesiones.

- Bueno, pero al menos tu no perdiste tu familia. Tu no perdiste lo que estaba destinado a ser tuyo. Ni tampoco al hijo por el que te sacrificaste tanto, ni tienes una maldita fractura o un ovario totalmente destruido. Tampoco perdiste la lucha de casi un año en manos de quien pretendías proteger - Gimoteo el pelinegro.

- ¡Yo también perdí a mis seres queridos! Y toda la herencia que era mía - Alego el dios del trueno intentando mantener al otro cerca de su alcance.

- ¡No te atrevas a atribuirme las faltas de mi padre a mi! Al fin y al cabo te dimos una buena crianza y te aceptamos como si fueras de nuestra misma sangre. Tu fuiste directamente cruel conmigo. Tus acciones propias, me afectaron directamente a mi y a una pobre vida inocente ¡Que ni siquiera quería desde un principio! Toda mi vida la modifique para que girara en torno a ti, ¡Y así me pagas! Tal vez tu presencia en mi existencia solo causa males.

- Loptr, tienes que calmarte. No es bueno que te pongas así...- Intento interrumpir la Valkyria pero Thor la bloqueo al ponerse de espaldas frente a ella.

- Entonces deberíamos separarnos. Por que el sentimiento es mutuo: tu existencia martiriza la mía. Debí haber aniquilado a tu familia como había previsto desde el principio - Le grito el æsir al igual como lo había hecho el jötunn.

- ¡Entonces deberíamos hacerlo! - Sin pensarlo, Loki se quito el improvisado anillo de compromiso del dedo anular y se lo restregó en la cara al otro - Espero nunca volver a verte. Eres lo peor que me ha pasado. Y ante todos los dioses te juro, ¡Te juro que esto se acabo!

- ¡Espera, no-

Las palabras del blondo murieron en su garganta en cuanto vio la masa de cabellos propios, siendo lanzada hacia el lago y cayendo entre las llamas del barco funerario. Sus ojos de abrieron en su totalidad sin poder creer lo que estaba viendo, e impactado se giro para ver al menor que le observaba de manera retadora. Sin arrepentimiento alguno. Del par de esmeraldas de Loki, parecían emerger llamas tan peligrosas como las que habían acabado con la sortija de compromiso.

Una oscuridad nunca antes vista por Odinson, pareció invadir a su hermanastro. Laufeyson respiraba agitado, en posición de ataque y una expresión de odio genuina. En esa situación parecía que el modo berserker había mudado de cuerpo y ahora yacía en el azabache. Finalmente sin poder decir algo mas para enmendar la situación, Thor se mordió el labio inferior angustiado meditando la ultima revelación.

- Si eso es lo que quieres- Se limito a responder. Y con el corazón constipado, se marcho del sitio con los ojos humedecidos.

Brunhilda, perpleja, se quedo sin saber que hacer en ese momento. La actitud y reacción de Loki, o Loptr para ella que desconocía su verdadera identidad, fueron algo inesperado para la morena. Pensaba que el gigante del hielo quería a su amante. En ningún momento escucho palabras de desprecio cuando este hablaba del asgardiano, durante su etapa de recuperación y aceptación de la perdida, por lo que no se imagino tal escena. Solo llego a la conclusión que su recién llegado estaba fuera de control cual animal salvaje. Solo le faltaba vello corporal para que se erizara y fuese mas evidente su molestia. No obstante, cuando finalmente desapareció del campo visual el æsir, el pelinegro cayo al suelo gimoteando.

Loki dejo de abstenerse de demostrar la aflicción que sentía. Estaba molesto con Thor, le parecía el colmo que se hubiese fastidiado cuando claramente se había llevado la mejor parte. No quería volverlo a tener cerca si se lo preguntaban, pero aun así le dolía tener que dejarlo. Todas las hermosas vivencias que habían tenido, eran difíciles de olvidar. Pero eso era el pasado...tal vez su relación no era sana actualmente y era lo mejor.

¿Que había hecho mal? Se preguntaba. ¿Por que los dioses le habían dado tan cruel destino? Nunca lo sabría. Por el momento, solo sentía el peso del fracaso encima y las ganas de desaparecer se materializaban en su mente con rapidez. Sus ojos iban al lago y al bote casi inexistente, y las ansias de ir tras el eran muchas. Al fin y al cabo, ¿Que podía hacer ahora? No le quedaba a nadie. Su padre había fallecido, su niño perdido al igual que su relación de eones. Seria fácil dejar de resistirse al llamado de la muerte, y bailar a su compás. Dejar de respirar para no ver el desastre en el que se había convertido. Todo su honor, perdido kilómetros atrás.

Solo era despojarse de lo poco que tenia. Poner un pie en el agua, zambullirse e irse con su retoño. El merecido descanso que necesitaba. Loki palpo la superficie del agua con sus dedos, y salio de su trance cuando sintió el cálido tacto de otra persona sobre su hombro. La Valkyria le miraba angustiada. Le sugirió que volviera a casa, y le ayudo a levantar para llevarlo lejos de la tentación.

Laufeyson se aferro a su agarre como si fuese un salvavidas. Intentando recordar los motivos por los que valía la pena aun vivir, y asegurándose a si mismo que su salvación no debía ser en vano.


. . .

El centro de rehabilitación era en realidad bastante amplio. Por consiguiente, durante todo su tiempo antes de salir al resto del poblado, le fue bastante complicado encontrarse con Thor. Sencillamente no se habían visto. El blondo se había acomodado en el ala contraria a Loki pero aun así, a días después de su pelea, decidió marcharse según le comentaron las enfermeras al jötunn.

Mejor para él, pensó el gigante de hielo. Así podía tener la libertad para explorar sus al rededores y disfrutar su estadía en el lugar, sin necesidad de sufrir un choque emocional cada vez que viese rastro de su antigua pareja por allí.  En adelante seria problema de Odinson si era lo suficientemente estúpido como para rechazar la atención medica solo por su disputa personal.

Aun así le costaba adaptarse al pelinegro a la idea de no volver a estar juntos. Habia sido iniciativa suya pero eso no impedía que la ruptura fuese dolorosa. Intentaba distraerse día a día con actividades que pudiese realizar aun en su estado. Como practicar magia, o entablar conversación con otros internos y las simpáticas curanderas. Esto ultimo lo ayudaban a enterarse de los recientes eventos del mundo exterior. Incluso cuando él no participaba en la charla, sino que se limitaba a escuchar a distancia.

- He escuchado que hallaron a Býleistr muy cerca de aquí. Malherido junto a uno de sus animales de caza - Hablo una persona, aparentemente anciana, a otra. Laufeyson no estaba seguro. Se hallaba oculto en uno de los baños privados del establecimiento con la cabeza apoyada en la puerta. Sus manos aferrándose a su abdomen buscando lo que no estaba allí,  - Se dice que fue atacado por un oso o algo así. Verdaderamente extraño...Pero en fin, este regreso a Jotunheim para continuar con su reinado del terror...

Se abrió la holgada túnica y atendió sus pesados senos, ocultos bajo varias vendas para disimular su tamaño. Debido a su anterior embarazo, su cuerpo continuaba preparándose para ello sin percatarse de la interrupción que había sufrido. Loki estaba produciendo leche materna en gran cantidad y le estaba costando caro. Sus manos se cernieron sobre uno de sus hinchados pechos y lo estrujaron con fuerza hasta aminorar el peso. Suspiro con cansancio observando los restos marcharse por el poso séptico.

- Que estúpido fui - Se lamento luego de llegar a tal conclusión. Si tan solo hubiese sido mas inteligente no se habría enamorado de Thor en un principio, por consiguiente, no habría llegado a tal punto. No hubiera acabado con sus antiguas metas de gobernar y viajar por todos los mundos para adquirir nuevos conocimientos, siendo libre y sabio. En cambio a eso, permitió que el primer hombre de su vida le endulzara el oído con promesas de vida conyugal e hijos.

Thor le había arrebatado todo solo por que él lo permitió. Le ofreció en bandeja de plata su amistad, su cariño, su pureza, su corazón...Incluso accedió solo por él a cosas que realmente no ansiaba y al final las convirtió también en su prioridad. Al final, ¿De que le sirvió? Millones de personas iban a sufrir por su negligencia, con el trono arrebatado. Pretendiendo ser alguien mas y ocultándose. Ni siquiera eso le sirvió a encontrar su felicidad.

Thor ya no estaba. Su razón de existir por mas de mil años...él.

- ¿Loptr, estas aquí? - Kaysa pregunto al otro lado de la puerta - ¿Necesitas ayuda?

Las orbes esmeralda se toparon con una daga olvidada por alguien mas allí. El filo era tentador. Su brillo, iluminando los ojos del jötunn en piel æsir. Seria tan sencillo terminar con todo, ignorar tal sufrimiento. Se ausento del mundo externo y permitió que el arma lo sedujera con la propuesta que le daba.

- ¿Loptr?, Sabes que no me gusta cuando no contestas ¡Abre la puerta! - Forcejeo la rubia desde afuera, golpeando y jalando desesperada - ¡Responde por favor! Valkyria...

Brunhilda, quien se hallaba allí para visitar al gigante de hielo, se acerco de inmediato y se preparo para derribar la barrera. No era buena señal que una persona en estado de depresión, se hallara sola. Le preocupaba bastante. Su pierna dominante se elevo del suelo y la dirigió directamente al punto mas vulnerable de la madera, hasta que esta se abrió del otro lado frenando su ataque.

- Loptr...- Murmuro impactada la guerrera. Sus ojos bien abiertos y pasmados ante la revelación.

- ¿¡Que has hecho?! - Kaysa gimoteo, cubriéndose la boca de inmediato - No puede ser, tu cabello...

Con la cabeza gacha el menor permitió que presenciaran su mas reciente acto. En su brazo recién recuperado, sostenía la masa de cabellos oscuros que con su extensión contaba los años de relación con su antiguo amante. Desde que lo conoció y lo incentivo a que lo dejase crecer, hasta hoy. Lo único que quedaba de este iba hasta un poco mas abajo de los hombros del jötunn.

- Se ha ido - Respondió con tristeza - Como todo lo demás...

♥ ♥ ♥

Glosario.

*Smerte: se traduce como "dolor" del noruego al español.

*Kaysa: Nombre escandinavo variante de Katherine, significa pura.

*Bilgesnipe: Criaturas salvajes originarias de Asgard, con apariencia poco atractiva y comportamiento sin control debido a su instinto primitivo.

Esta historia aun no ha terminado.

¡Bienvenidos al salvaje oeste! Donde residen las criaturas pálidas a las que le temen las crías jötnar. Donde nuestros protagonistas, tendrán que iniciar sus vidas desde cero con el fantasma de su pasado.

Quienes vieron la película animada "Thor: Tales of Asgard", reconocerán que antes de llegar al extinto reino de los elfos y oscuros, entre las ramas de Yggdrasil, se esconde la fortaleza de las Valkyrias lideradas por Brunhilda. Nuestra guerrera élite que también vemos en "Thor: Ragnarok".

Por cierto, les recomiendo que escuchen la canción adjunta para darle mas sentimiento al capitulo. Al fin y al cabo, "Lost On You" de LP fue mi principal inspiración aquí y la que me ayudo a escapar de mi bloqueo creativo. Ojala sea de su agrado.

Årchie

Continue lendo

Você também vai gostar

165K 22.9K 21
Viajar al Amazonas a pesar de su disgusto le abrió los ojos para darse cuenta que al final... Todavía no era verdaderamente libre. . . . No. 1 en #t...
892K 105K 121
Después de que esa persona se fuera de su vida estaba sola. Pasó toda su adolescencia con ese hecho, y es que su condición la obligaba a no entablar...
42.2K 8K 38
Cassiopeia Polaris, melliza de Draco y princesa de la familia Malfoy - Black, vuelve a Inglaterra luego de estudiar dos años en Durmstrang, pero.. po...
123K 22K 59
Jimin es un humano común y corriente, un día va a una excursión en el bosque y al recostarse en un árbol es transportado a un mundo mágico, llamado f...