ABISMO

Da elen_green

235K 15.7K 718

Lara Sylva nunca se imagino que tras aceptar el trabajo de sus sueños su vida daría un giro inesperado... Tra... Altro

ABISMO
CAPITULO 1.
CAPITULO 2.
CAPITULO 3.
CAPITULO 4.
CAPITULO 5.
CAPITULO 6.
CAPITULO 7.
CAPITULO 8.
CAPITULO 9.
CAPITULO 10.
CAPITULO 12.
CAPITULO 13.
CAPITULO 14.
CAPITULO 15.
CAPITULO 16.
CAPITULO 17.
CAPITULO 18.
CAPITULO 19.
CAPITULO 20.
CAPITULO 21.
CAPITULO 22.
CAPITULO 23.
CAPITULO 24.
CAPITULO 25.
CAPITULO 26.
CAPITULO 27.
CAPITULO 28.
CAPITULO 29.
CAPITULO 30.
CAPITULO 31.
CAPITULO 32.
CAPITULO 33.
CAPITULO 34.
CAPITULO 35.
CAPITULO 36.
CAPITULO 37.
CAPITULO 38.
CAPITULO 39.
Nota de la autora.

CAPITULO 11.

4.5K 371 13
Da elen_green

11***********************************

Tras meternos en la enorme casa caminamos hasta la cocina, el viejo restaurador sacó un par de bolsitas de té, calentó agua en una cacerola y me hizo tomar asiento en la ancha mesa que había a nuestro lado.

-dime Lara ¿te sientes bien?

Lo mire extrañada por la pregunta. –si.

El hombre puso el agua en una pequeña tetera y se sentó a mi lado mientras me pasaba una taza. Tube el presentimiento de que esta conversación iva a ser seria.

- Dime Lara, recuerda tu infancia…¿no sentiste alguna vez unos ligeros mareos? ¿Unos mareos que con el tiempo se agravaron con algún tipo de ansiedad y un cansancio interminable? dime, ¿sentiste eso alguna vez?

Recordé inmediatamente el hospital y los médicos de mi ciudad que me habían estado tratando por años, habían llegado a la conclusión de que solo eran altibajos sin importancia, en un principio pensaron en algún problema neuronal pero con la edad se fue normalizando ¿a que venia esto? ¿Cómo lo sabia?.Trague saliva.

-¿Qué me quiere decir? ¿que nunca tuve nada en la cabeza? ¿los médicos no tenian razón?...esto es un poco fuerte…

-tonterias bonita y tutéame no me gusta que me traten como a un viejo..-sonrió mientras me ruborizaba y le sonreía nerviosa, continuó.

-quiero que te olvides de todo lo que has conocido hasta hora Lara, veras…se que vas a creer que es imposible y te costara un tiempo de asimilarlo pero tu has sido la elegida.

-¿elegida para que?

-lara, la historia que te conté no es un simple cuento para niños, la piedra existe, la piedra de luz ha vuelto a resurgir de sus cenizas porque algo grande se aproxima y tu eres la encargada de llevarla para que ningún inmortal la descubra…-me puso una mano sobre mi brazo pasmado y pálido que estaba sobre la mesa…-Lara, tu eres la portadora.

En ese momento mi corazón dejo de latir.

-¿Qué? No puede ser..¿Por qué yo? en realidad fue todo una casualidad... mi madre le compró la caja a la señora María, la limpiamos y ella… -comencé a decir intentando buscar algo racional a todo esto que veía que se me venía encima sin quererlo. Me interrumpió.

-No Lara, no son casualidades, quítate eso de la cabeza. La piedra de luz está contigo porque ella quiere, de lo contrario se habría esfumado sin dejar rastro cuando la encontrasteis y vosotras jamás os habrías dado cuenta.

Frunci el ceño mirándolo, el sonreía de manera obvia pero yo no lo quería entender.

-¿y qué tengo yo que no tenga otra persona?, yo no pedí esta responsabilidad..

Baje la cabeza. El hombre sonrió y me hizo mirarlo.

-eres más fuerte de lo que piensas Lara, tienes algo que las demás personas no tenemos.

No lo entendía y creo que mi cara lo reflejaba. Se inclinó un poco más hacia mí.

-La piedra te estaba buscando Lara, por eso te sentías tan mareada y tan cansada de pequeña, la piedra estaba estableciendo una señal mental contigo por eso tu infancia fué un poco más dura que la de un niño normal.. La piedra te estaba preparando.

-¿preparando para qué?

-para que la aceptaras cuando fuese necesario, por eso tenias esos mareos, la piedra interfería en tu razonamiento normal preparándote para aceptarla.

-pues valla, me podían a ver mandado una carta o algo por el estilo…

Hice un puchero y el anciano rió con ganas.

-Te lo estás tomando mejor de lo que espera.. Desde el primer día que te ví supe que eras especial y cuando me enseñaste la piedra de luz no te lo vas a creer pero..¡se me pusieron los pelos como escarpias!

Lo mire mientras se partia de risa y yo sentía que habia sido una ilusa toda mi vida.

-esto es muy fuerte…-dije mientras pasaba las manos por mi cara. -¿usted en realidad quien es?

-oh bonita, yo soy solo un viejo al que le gustan las cosas antiguas..

Me miró divertido mientras yo levantaba una ceja de lo mas desconfiada, sonrió.

 -soy el guardián..o bueno mejor dicho, soy tu guardián.

-¿Cómo? –exclamé, no me lo podía creer.

-soy el que tendrá que ponerte los pies en la tierra bonita..-di un respingo..-hay muchas tentaciones y tienes la obligación de no dejarte llevar por nadie, solo tu tienes la clave.

Me quede en silencio asimilando todo lo que entraba por mis oídos.

-¿has tenido alguna visita últimamente?. –preguntó poniendo una mano sobre su barbilla.

-¿a que te refieres con visitas?

-¿algun "ser" que aparece y desaparece de la nada? Por ejemplo..

Mire a la mesa pensando y enseguida me vinieron esos ojos frios como la noche y los otros hombres del bosque con sus remolinos oscuros alrededor.. si, en realidad habia visto muchos “seres”.

-por tu mirada diría que si…No los escuches e intenta alejarte de ellos, no deben de meterse en tu mente de lo contrario estaras perdida.

-¿Cómo que meterse en mi mente? ¿Cómo esta eso?

Hice una mueca de dolor y el hombre carraspeo su risa al verme.

-si claro, ellos pueden meterse en la mente de cualquier humano, con ellos digo cualquier ángel, caído o no. La piedra te hace inmune a sus ataques mentales bloqueando así sus órdenes. De lo contrario somos marionetas a su antojo. ¿Por qué crees que hay tantos asesinatos  y casos que ni tu ni nadie puede creer que son verdad de lo poco civilizados que son?

Asentí con los labios apretados. Claro los demonios hacían el mal, se metían en la cabeza de las personas causandoles desgracias.

-entonces si no llevo la piedra se pueden meter en mi cabeza..

Afirmé mientras recordaba la primera vez que hablé con Yoel, la vez que intento matarme.. Recuerdo que no lleve la piedra en ese momento y que algo en mi cabeza hizo “clic” cuando me miraba de aquella manera en que parecía que me iba a comer viva, era como si alguien se hubiera metido en mi cabeza y me hiciera hacer cosas que yo ni siquiera era capaz de comprender, era como una espesa niebla que se metía y aturdía mi razonamiento… oh joder me  habían poseído, se me pusieron todos los pelos de punta. Trague saliva.

-escucha, todo está en ti. La piedra es importantísimo que la lleves contigo y aunque hay algunos seres muy poderos que podrian meterse en tu mente facilmente con piedra o sin ella, pero descuida... la piedra te protege ya que tienes un vínculo especial con ella, pero piensa que desde que nacistes te ha estado preparando, eso quiere decir que una parte de ti esta en esa piedra que llevas colgando del cuello, igual que una parte de ella está dentro de ti esperando ser despertada.

-entonces.. ¿aunque no la lleve puedo hacer que no se metan en mi mente?

-claro que puedes bonita, solo necesitas practicar, para eso estoy yo aquí.

Se recostó sobre su asiento sonriendo, feliz, tan normal como si nada y yo ¡lo estaba flipando!

-Jude esto es muy fuerte.. yo.. necesito tiempo para pensarlo, sé que me están pasando cosas raras alrededor..pero esto es muy fuerte..

Me revolví en el asiento mientras pasaba una y otra vez las manos por mi cabeza.

-tranquila Lara, tiempo al tiempo, lo primordial de todo es que nadie sepa que tienes la piedra.

Trague saliva. Me estaba mareando de tanta información, la verdad que esto no era lo que me esperaba cuando quise venir aquí, ¿Qué yo era la portadora?, ahora ya estaba confirmado, si, ¿Por qué me tiene que pasar todo a mi?.. Mire al hombre que me seguía mirando como si fuera algo raro y singular.

-estoy flipando…

-lo se bonita.. yo también “flipe” cuando era joven y me encomandaron esta misión..-hizo una pausa mientras le daba un sorbo a la taza-.. somos elegidos Lara y yo al igual que tu tenemos una responsabilidad muy grande, no solo por nosotros mismos si no por la humanidad, piensa que de tí depende mucha gente en estos momentos.

Lo mire siendo consciente de donde me estaba metiendo, este hombre creía en mi y yo sabia que guardaba secretos que ningún mortal jamás podía poseer.

-jude.. ¿eres un ángel?...-se echo a reir mientras a mi se me llenaban los ojos de lágrimas.

-oh no bonita, no me mires asi, soy un simple mortal que va a ayudarte en todo lo que me sea posible, sere tu guía y te ayudare a reforzar tus defensas mentales, no te preocupes.

Por una parte sentí alivio al tener a este hombre que me entendia, pero por la otra parte estaba cagada de miedo  ¿Por qué yo? Joder..

-dime, ¿te ha visitado alguien?

Dió otro sorbo de la taza mientras me miraba por encima de sus gafas expectante.

–pues… hace unos días un hombre intento quitarme la piedra, me amenazó con matarme si no se la daba, decía que venía de parte de Snake o algo asi..

El hombre me miro pensativo mientras dejaba la taza en la mesa.

-umm Snake..fué uno de los ángeles caídos con mas relatos de los que yo haya podido leer, siempre ha estado buscado la piedra de luz, está obsesionado, en su tiempo arrasó aldeas enteras y perturbó el alma de los hombres para conseguirla, siempre sin ningún resultado.. debes de tener mucho cuidado, sus hombres estan por todas partes, pero no solo demonios si no ángeles también y ahora que la presencia de la piedra es física en la tierra deberás de tener mucho más cuidado, evita los sitios públicos, cuanto mas tiempo estes en la zona de casas de la empresa mejor, el bosque lo rodea y les será mas difícil de encontrarte… pero dime.. ¿sentistes que se metiera en tu mente?

-oh no no..

-¿Cómo te libraste del hombre de Snake?.. Dime.

Me retorcí las manos por debajo de la mesa, oh joder, allí iva el premio gordo.

-pues..derrepente apareció un chico, más joven.. le vi sacar una especie de daga brillante y se la clavó delante de mi dejando al hombre carbonizado en el suelo.

-¿y después?..¿ese chico se metió en tu mente?..¿Lara?

Mi mente se encerró en el momento en que sentía esas manos en mi cuello, apretando,asfixiándome... en eso el ya se habia colado en mi mente y sabia que era la portadora. Trague saliva.

-no no.. me fuí corriendo de allí sin mirar atrás.

-um.. eso me dice que ese chico era un caza recompensas. Me extraña que no te atrapara.

-¿Cómo?

-si, un demonio que busca tesoros a cambio de cosas o favores, esos son los peores, no tienen miramiento ni piedad  por nada ni por nadie, si aceptan un trato no hay quien los pare..-me miro pensativo-.. hicistes bien en salir corriendo, mató a ese hombre para hacerse contigo, tuvistes suerte.

Un nudo se formo en mi garganta mientras sentia mi corazón rebotar contra mi pecho…era un caza recompensas..se me pusieron los pelos de punta. Jude estaba mirándome fijamente.

-¿jude?.. ¿Qué ocurre?

-Estaba pensando.. en esa daga que me has dicho que tenia ese chico..um nada nada. Revisaré los libros que tengo guardados, no estoy seguro pero lo verificare.

Tragué amargamente por el presentimiento que me recorría la espalda.. yoel no era bueno, no era bueno.

-lara, quiero que pienses sobre todo lo que hemos hablado, sé que es duro de asimilar pero debes de ser consciente de que esto no es una broma, tu estabas predestinada antes de nacer a ser la portadora de la piedra, debes de entender eso, lo demás ya vendrá solo.

miro su reloj de muñeca.

-Es tarde bonita.. marchate a casa y sabes que cuando quieras puedes volver. -Me miró con cariño mientras daba un apretón en mi mano.

-gracias Jude.. volveré en cuanto alla algún encargo en la tienda.

El hombre soltó una carcajada.

-cuando quieras bonita, soy tu guardián, vamos a estar mucho tiempo juntos.

Continua a leggere

Ti piacerà anche

1.5K 376 33
Anika lleva la descendencia de generaciones de diosas, pero aún en este año viven los demonios que han luchado por siglos contra la gran Diosa Anika;...
23.5K 1.1K 9
Raine recientemente ha regresado a su pueblo natal y se ha reencontrado con su amigo de la infancia, cooperando intentarán encontrar respuesta a los...
3.6K 319 36
¡Historia ganadora del primer lugar en la categoría Fantasia en los premios #PGP2022! Creer en la delgada línea que separa el mundo humano del incor...
1.6K 302 22
PRIMER LIBRO DE LA SAGA APRICITY | SIN EDITAR ✨TERMINADA✨ * * * * * El mundo de Apricity está maldito, su clima es un caos por culpa del desorden el...