๐–ซ๐–ฎ๐–ฒ๐–จ๐–ญ๐–ฆ ๐—›๐—จ๐— ๐—”๐—ก๐—œ๐—ง๐—ฌ...

Von candela_usandi16

15.6K 1.5K 454

โ†’ ๐–ซ๐–ฎ๐–ฒ๐–จ๐–ญ๐–ฆ ๐—›๐—จ๐— ๐—”๐—ก๐—œ๐—ง๐—ฌ, twd No confรญes en nadie, porque nadie te ayudarรก. No creas en nada, porq... Mehr

๐–ซ๐–ฎ๐–ฒ๐–จ๐–ญ๐–ฆ ๐—›๐—จ๐— ๐—”๐—ก๐—œ๐—ง๐—ฌ
๐—‰๐–บ๐—‹๐— ๐—ˆ๐—‡๐–พ: ๐˜€๐˜‚๐—ฟ๐˜ƒ๐—ถ๐˜ƒ๐—ถ๐—ป๐—ด
โฆ ๐—ด๐—ฟ๐—ฎ๐—ฝ๐—ต๐—ถ๐—ฐ ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฒ๐—ฎ
โธ™ ๐—ฐ๐—ต๐—ฎ๐—ฝ๐˜๐—ฒ๐—ฟ ๐—ผ๐—ป๐—ฒ
โธ™ ๐—ฐ๐—ต๐—ฎ๐—ฝ๐˜๐—ฒ๐—ฟ ๐˜๐˜„๐—ผ
โธ™ ๐—ฐ๐—ต๐—ฎ๐—ฝ๐˜๐—ฒ๐—ฟ ๐˜๐—ต๐—ฟ๐—ฒ๐—ฒ
โธ™ ๐—ฐ๐—ต๐—ฎ๐—ฝ๐˜๐—ฒ๐—ฟ ๐—ณ๐—ผ๐˜‚๐—ฟ

โธ™ ๐—ฐ๐—ต๐—ฎ๐—ฝ๐˜๐—ฒ๐—ฟ ๐—ณ๐—ถ๐˜ƒ๐—ฒ

1.8K 208 158
Von candela_usandi16

PARTE UNO | CAPÍTULO CINCO

━━━━━━━━━━━━━


Durante dos días, Madelaine se vio obligada a permanecer recostada y en total reposo, pues su piel estaba pálida y no podía retener nada en su estómago. Por las tardes, la mujer, era cuidada por Carol Peletier y por las noches por Andrea, mientras Claire era cuidada por Lori, Amy, Dale o, incluso, el mismo Shane, lo cual era una maldita desgracia para la niña de doce años. Shane estaba casi todo el tiempo con la garrapata de Carl, y sí él la estaba cuidando, Carl entraba en el paquete del día.

Claro, Carl durante esos dos días la ignoró y evitó cualquier tipo de pelea, pues la niña se veía decaída con el estado de su madre, por lo que optó por darle la paz y tranquilidad hasta que su madre se recupera. Después de eso, seguiría la guerra fría entre ellos.

Era media tarde, cuando Gleen regresó con T-Dog, Morales y Merle Dixon de una expedición por la ciudad. Para la sorpresa de todos, el mayor de los Dixon se había postulado como corredor, y Shane no dudó en aceptarlo, pues entre más personas vayan, más podrían traer. Para esta ocasión, Merle, había encontrado una tienda de farmacia vacía de caminantes, y se robó algunos medicamentos, también salvó a Gleen de ser comido por un caminante, ganándose la confianza del Shane y oficialmente eran parte del grupo.

Claire estaba sentada en un tronco, mientras hacía los problemas matemáticos con Lori les había dado. Porque aunque el fin del mundo tocaba su puerta, seguía intentando resolver divisiones. Para su suerte, la mujer era paciente con ella, ya que nunca fue buena en matemáticas, ni en los tiempos normales, mucho menos en los apocalípticos.

━ ¿Cómo van con esos problemas, niños? ━ preguntó Lori al pequeño grupo de infantes.

━ Ya terminé ━ murmuró Sophia, hija de Carol, con un poco de vergüenza.

━ Ya casi acabo, mamá ━ dijo Carl, sin despegar su mirada de la hoja.

Lori sonrió al ver a los niños de Morales asintiendo con la cabeza cuando Carl dijo eso, tomándolo como señal de que ellos también estaban por acabar, pero frunció el ceño enternecida al ver a la niña de Madelaine con la punta de la lengua sobre sus labios y mirar la hoja frente a ella como si fuera chino básico.

━ ¿Claire? ━ llamó Lori ━. ¿Cómo vas con eso? ¿Necesitas ayuda?.

Claire levantó la vista de la hoja y miró a la mujer que estaba a su lado, quien le miraba con una sonrisa pequeña y amable. Negó con su cabeza y volvió su vista a la hoja en blanco.

━ ¿Quieres que revise? ━ preguntó Lori, con suavidad.

Claire suspiró derrotada y dejó caer el lápiz sobre la pequeña mesa de picnic que Dale les había dado esa mañana.

━ Ya me aburrí ━ murmuró Claire, mirando a la mayor ━. ¿No podemos hacer otra cosa?.

━ Es importante que estén estudiando ━ dijo Lori ━. Cuando esto acabe, y todo se normalice, volverán a clases y deben estar al día.

━ ¿Eres maestra? ━ preguntó Claire, con pura curiosidad brillando en sus ojos.

━ No, pero he terminado mis estudios con honores ━ dijo Lori, asintiendo con su cabeza.

━ Señora, ¿usted cree que esto terminará pronto? ━ preguntó Sophia, uniéndose a la conversación.

━ Eso espero, Sophia ━ dijo Lori, haciendo una mueca.

Claire mantuvo la boca cerrada, pues sabía que la mujer estaba mintiendo. Díganle loca, pero Claire podía detectar cuando alguien mentía en su cara. Eso y porque escuchó una conversación de Lori con Shane en la mañana. Claire era curiosa y le fascinaba oír conversaciones ajenas.

Luego de otro rato luchando con esos problemas matemáticos, Lori decidió darles tiempo libre a los niños para que hicieran otra cosa, siempre y cuando estén a la vista de Dale, quien estaba en el techo de la caravana haciendo de vigía.

Claire casi salió disparada de ese lugar donde estaban, como si estuviera huyendo de ese papel y lápiz, pero en realidad estaba corriendo en dirección al lugar donde los Dixon estaban acampando. Si había algo de Claire que todo el mundo conocía era que le gustaba agradecer las cosas buenas, y después de que Daryl trajera a su mamá no pudo agradecerle. Con el llanto y todo el escándalo, no hubo tiempo para hacerlo.

Al llegar al pequeño campamento de los Dixon, husmeo por el pequeño espacio verde. Tenían su tienda de campaña armada junto a un árbol, una motocicleta estaba estacionada a un lado de esta, y en frente de estas dos cosas había un hueco en el suelo con leña quemada y tres troncos alrededor del hueco de la fogata. Entre los árboles habían sogas amarradas, como un cordel, que de ellas colgaban unas latas, utilizando el mismo método de alarma que Shane uso en el bosque. Aunque también habían otras cosas colgadas, eran pequeñas y peludas, asustando a la niña.

Se acercó lentamente a esas cosas, mirando con horror al descubrir que eran ardillas muertas. Abrió sus ojos grandemente y retrocedió, chocando contra el cuerpo de alguien, y solo rezaba que sea alguien vivo. Rápidamente se dio la vuelta y miró hacia arriba con miedo, mientras retrocedía varios pasos, viendo el rostro serio de Daryl, quien le miraba con una ceja levantada.

━ ¿Qué estás haciendo aquí? ━ le preguntó el arquero, sin el común tono brusco que utilizaba con el resto de adultos del campamento.

La niña no pudo responder, estaba demasiado traumatizada con las ardillas muertas y el gigantesco aspecto del hombre solo la intimidó más. Temía que por meterse allí sin el permiso de él, también la cuelgue como uno de esos pobres animalitos.

━ Te hice una pregunta, niña ━ volvió a hablar Daryl, con impaciencia.

━ Quería darte las gracias ━ tartamudeo Claire, un poco temblorosa.

Daryl frunció el ceño y miró a la niña como si le hubiera salido un tercer ojo en la frente. ¿Por qué diablos le estaba agradeciendo?.

━ ¿Por qué? ━ preguntó Daryl, tosco.

━ Por traer a mi mamá ━ murmuró Claire, tragando saliva.

━ ¿Quién es tu mamá? ━ preguntó Daryl, haciéndose el desentendido.

Si había algo a lo que Daryl Dixon le daba alergia era la atención sobre él. Nunca fue el centro de atención en ningún aspecto, tampoco fue el tema de conversación de alguien, mucho menos cuando decían cosas buenas sobre él. No estaba acostumbrado a recibir miradas amables, mucho menos a los buenos tratos que no incluían un insulto o una patada. Por eso cuando la niña de grandes ojos celestes se paró delante de él para agradecerle, se sintió sumamente incómodo, y más si Merle se enteraba de esto, porque no lo dejaría tranquilo con eso y le recordaría que no están allí para hacer amigos.

━ ¿Sufres de amnesia o tu madre de dejó caer de la cuna? ━ preguntó Claire, un poco confundida.

Daryl movió un poco la cabeza y le miró sorprendido. No esperaba ese tipo de respuesta de una niña tan pequeña como ella, mucho menos la audacia de decirlo sin miedo a que él le hiciera algo por faltarle el respeto. Pero lejos de responderle aún más grosero, Daryl soltó una risa amarga y meneó la cabeza.

━ Probablemente la segunda ━ contestó Daryl, divertido ━. ¿Hablas de la tipa que estaba en el bosque?.

━ Sí, ella ━ dijo Claire ━. Y su nombre no es "tipa" ━ hizo comillas con sus dedos pequeños ━. Es Madelaine.

Daryl asintió y puso sus ojos en blanco.

━ Esa tipa ━ repitió Daryl.

Claire se vio brevemente molesta, porque sintió que se estaba burlando de su madre, pero cuando quiso decirle algo, Merle llegó a donde estaban ellos.

━ ¿Qué hace este duende aquí, hermanito? ━ preguntó Merle, parándose a un lado de su familiar ━. No me digas que la trajiste del bosque también.

━ Mido 1,42, estoy bien para mi edad ━ dijo Claire, mirando mal al mayor ━. Y al menos tengo cabello.

Si... Claire muchas veces no media sus palabras.

Merle dejó de mirar a su hermano para mirar a la niña, con el mismo aspecto sorprendido que Daryl había tenido momentos atrás. ¿Cómo es posible que alguien tan pequeño tenga una gran bocota?, era un misterio.

━ Tengo cabello en el... ━ comenzó a decir Merle, pero Daryl le detuvo con un codazo.

━ Es una niña ━ dijo Daryl, con advertencia, haciendo que su hermano lo mire.

━ Me acaba de llamar calvo ━ dijo Merle, ofendido.

━ Solo lo insinúe ━ murmuró Claire, interrumpiendo la conversación de los hermanos.

━ Será mejor que te vayas, duende ━ dijo Merle ━. No vaya a ser que te pierdas en el bosque accidentalmente como tu madre.

Claire le miró mal, pues era la segunda vez que se burlaban de su mamá. Molesta, caminó rápido con sus piernas cortas, y cuando pasó a un lado de Merle, se aseguró de que su pie pisara el del tipo calvo. Acción que hizo que Merle se diera vuelta para insultarla, pero Daryl lo tomó del brazo.

━ No ━ dijo Daryl, mirando a su hermano.

Claire al oír la voz grave de él, comenzó a correr a la caravana, pues presentía que si seguía caminando, probablemente si terminaría como una de esas ardillas.

Merle se zafó del agarre de su hermano menor y lanzó una maldición, mientras caminaba por su lugar de acampe. Daryl seguía parado en su mismo lugar, mientras veía a su hermano mayor comenzar a perder sus estribos.

━ ¿Puedes dejar de comportarte como si fueras una buena persona? ━ le recriminó Merle a su hermano, mientras iba de un lado a otro ━. No lo eres, y no puedes cambiarlo.

━ Es solo una niña, idiota ━ le dijo Daryl, ignorando las feas palabras de su hermano ━. Déjala, no sobrevivirá más de dos días.

━ Ojala que no ━ dijo Merle ━. Es una niña imprudente. ¿Qué hacia aquí de todas formas?.

━ Vino a curiosear ━ respondió Daryl, sin dar muchas explicaciones.

Sabía que si su hermano hubiera escuchado lo que la niña le dijo, Merle comenzaría a dudar sobre él y aceleraría el plan. No es que no quiera hacerlo, después de todo, él se consideraba una mala persona, pero al menos tenían para comer y estaban seguros ahí. No le temía a esas cosas, temía perder a su hermano y quedarse solo, porque nadie lo querría cerca.

Merle aceptó la respuesta de su hermano, dejando de prestarle atención para comenzar a sacar cosas de chaqueta y guardarlas en la tienda de campaña, escondiendolas del resto.

Daryl, por su parte, caminó hasta la motocicleta y descolgó la ballesta del volante, para luego caminar al bosque para ir a cazar la cena. Esperaba cazar algo más que una ardilla.

─── ・ 。゚☆: *.☽ .* :☆゚. ───

Madelaine tuvo que jurar por su dedo meñique que se sentía bien y le permitieran levantarse. Gracias a su insistencia y el respaldo de Gleen, quien les aseguró que estaba de mejor semblante, Shane y Dale le permitieron salir de la caravana, advirtiéndole que debía cuidarse más.

Era un martirio estar acostada en una cama, mientras todos hacían cosas. No era fanática de lavar la ropa, menos si debía hacerlo a mano, pero tampoco le gustaba estar tanto tiempo sin hacer nada.

Ya era de noche cuando salió de la caravana, en compañía de Carol, quien había estado con ella toda la tarde para tomarle la temperatura y vigilarla en caso de que vomitara.

En cuanto abrió la puerta del vehículo, el aroma a carne asada fue lo primero que le llamó la atención, a ella y a su estómago, el cual gruñó ante el olor.

Madelaine no supo en que momento Carol se apartó de ella, pues estaba concentrada en seguir el aroma. Sus pies la llevaron hasta la gran ronda de personas que rodeaban una fogata. Sus ojos fueron directamente a Claire, quien estaba sentada a un lado de Andrea y Amy, devorando con fervor el trozo de carne que tenía en su plato. Frunció el ceño, preguntándose de donde habría salido tal lujo.

Lori fue quien notó su presencia, y la recibió con una sonrisa.

━ ¡Madelaine, que bueno verte de pie! ━ dijo Lori, con tono alegre ━. ¡Ven, siéntate y come un poco!.

Madelaine caminó lentamente hasta donde estaba su hija, sentándose en el espacio que había entre Claire y Amy. Gleen se levantó de su asiento y tomó un plato que había en la mesa de picnic de Dale, sirviendo un poco de la carne que había en un bowl sobre la misma mesa, y se lo llevó a la recién llegada.

━ Ten, Madelaine ━ dijo Gleen, entregándole el plato.

La mujer lo miró a los ojos unos segundos antes de tomar el plato en sus manos, sintiendo el fuerte aroma golpear sus fosas nasales. No era el típico aroma de la carne asada, si no que era mucho más fuerte, provocando que su estómago se apretara y sintiera náuseas.

━ ¿Qué es? ━ se atrevió a preguntar, un poco asqueada, levantando la vista del plato.

Shane, quien estaba sentado al otro extremo de la fogata, la miró y negó con la cabeza.

━ Solo come ━ dijo Shane, abriendo un poco los ojos para pedirle que no hiciera preguntas.

Madelaine dudó unos segundos más antes de comer el primer bocado. Era un poco amargo el sabor, podía notar la cantidad excesiva de condimento para tapar el sabor, pero aún tenía un dejo amargo cuando tragabas. Después de un rato, masticando e ignorando el sabor, pudo terminar su plato.

La mirada de la rubia se posó en su hija, viendo como la niña devoraba su propia comida con fervor, sin hacer muecas ni arcadas como ella. Estaba tranquila de que al menos, Claire, estaba comiendo, aunque no sabía que era lo que comían realmente.

Su mirada pasó por el resto de los comensales sentados alrededor de la fogata, viendo que tanto niños como adultos comían sin poner peros. Entonces notó que los Dixon estaban sentados allí también, justo a un lado de la familia Morales. Cuando su mirada pasó de Merle, quien comía como una bestia, a Daryl, vio como este le estaba mirando fijamente. Se sintió incómoda ante la fija mirada, pero algo hizo click en su cerebro.

Los Dixon no habían comido con ellos hasta ese día, comiendo alejados sus latas de arvejas o legumbres, y ese día estaban allí, comiendo carne de algún animal. Daryl era cazador, o un intento de ello, él había cazado ardillas la última vez que lo vio.

Su mirada abandonó la de Daryl para mirar al resto que comía, incluso a su hija, y su estómago se volvió a apretar, sintiendo las náuseas nuevamente. Se levantó de golpe, casi tirando el plato, llamando la atención de todos.

━ ¿Qué ocurre, Madelaine? ━ preguntó Dale, mirándola desde el tronco donde estaba.

━ Yo... ━ murmuró, mirando a todos lados ━. Necesito ir a la caravana por algo.

━ Come un poco más ━ dijo Shane, mirándola con los ojos entrecerrados.

Madelaine negó rápidamente con su cabeza.

━ No, estoy bien, ya estoy... ━ empezó a vacilar, pero fue interrumpida.

━ No fue una sugerencia ━ dijo Shane ━. Debes comer, estarás debil si sigues comiendo solo legumbres. Tu cuerpo necesita carne.

La mirada del hombre era seria y autoritaria, haciendo que Madelaine se sintiera acorralada, mucho más cuando notó que la mirada de todos los presentes estaban sobre ella. Pero fue entonces cuando su cerebro entendió algo. Su hija estaba comiendo, algo que le había preocupado los últimos días, ya que conocía a la niña y sabía que no había estado comiendo casi nada desde que estaban en ese campamento.

Se sentó de mala gana, pareciendo una niña regañada, y apretó el plato en sus manos, aún mirando a Shane a los ojos en una pequeña guerra de miradas. Tomó su tenedor y bajó la mirada al pedazo de carne, y pinchó un trozo, llevándolo a su boca bajo la mirada de Shane.

Claire miró a su madre de reojo, imitando sus acciones, y comiendo un poco más de su propia comida.

El resto de la cena fue en silencio, y una vez que todos terminaron, algunos se dirigieron a sus respectivos lugares de descanso, quedando únicamente Gleen y Shane despiertos para la primera guardia.

─── ・ 。゚☆: *.☽ .* :☆゚. ───

Casi cumpliéndose un mes desde que todo comenzó, el grupo funcionaba mejor que nunca.

Esa mañana, Madelaine fue con Amy y Jacqui a lavar un poco de ropa, mientras Claire y los demás niños del campamento estaban en la orilla del lago jugando con rocas, lanzandolas al agua.

Todo fue tranquilo ese día, incluso el clima estuvo favorable para el grupo. El sol estaba en lo más alto del cielo despejado y el aire era cálido, nada comparado con la noche que estaban cada vez más frías con la pronta llegada del otoño.

Para cuando las mujeres y niños regresaron al campamento, se encontraron con que Shane estaba delegando personas para un próximo viaje a la ciudad de Atlanta en busca de más provisiones.

━ Necesitamos voluntarios ━ decía Shane a los adultos que lo rodeaban ━. Cuatro personas no pueden cargar mucho, y la última vez lo comprobamos.

━ ¿No es riesgoso que vayan tantos? ━ preguntó Amy, mirando al policía con los brazos cruzados.

━ Sí, la posibilidad de que todos vuelvan es baja ━ dijo Miranda, la esposa de Morales, con un leve acento en su inglés.

━ Debemos arriesgarnos ━ dijo Shane, mirando a la mujer latina ━. Ya casi no tenemos suficiente comida, pronto estaremos comiendo hojas y ramas si no hacemos esto.

━ ¿Y quienes irían además de los que siempre van? ━ preguntó Andrea, parada a un lado de su hermana.

━ Es por eso que necesito voluntarios ━ dijo Shane, mirando a todos ━. ¿Alguien?.

━ ¿Qué hay de ti? ━ preguntó Jim, un miembro que solía estar callado todo el tiempo ━. Tienes entrenamiento y estado físico para correr de esas cosas.

━ Alguien debe quedarse con Dale a cuidar al resto ━ dijo Shane.

━ Yo voy ━ dijo Jacqui, levantando su mano ━. Si no regreso, no tengo nada que perder.

━ La idea es que vuelvan vivos ━ dijo Lori, mirando a la mujer ━. Es importante que lo hagan.

━ También iré ━ dijo Andrea, levantando su mano.

Madelaine, quien había estado en silencio desde que regreso de lavar la ropa, volteó su cabeza para mirar a su hija, quien reía con Sophia afuera de la caravana. Su hija necesitaba comida y abrigo, no podía pedírselo a Gleen, porque él estaría cargando con más cosas de las necesarias.

Fue impulso quizás, pero su mano salió disparada a la vez que volteaba a ver al grupo.

━ Yo voy ━ dijo Madelaine, sorprendiendo al resto de personas.

━ No puedes dejar a tu hija aquí, sola ━ dijo Shane, mirando a la mujer.

━ No estará sola ━ dijo Madelaine, mirando al hombre ━. Estará aquí, protegida por ustedes, mientras que yo iré a buscar abrigos y comida para los niños.

━ Yo cuidaré de Claire ━ dijo Lori, apoyando a la mujer ━. Tiene razón, el frío comienza a sentirse más por las noches, y Carl, al igual que los demás niños, necesitan abrigarse.

━ ¿Conoces los riesgos? ━ preguntó Shane, mirando a la mujer ━. La ciudad está infestada, y posiblemente sea más difícil salir que aquella vez que Dale y tú salieron.

━ Conozco los riesgos ━ asintió Madelaine ━. Iré.

Shane asintió, apretando la mandíbula, y llevó sus manos a su cadera.

━ Bien, mañana por la mañana, cuando salga el sol, saldrán ━ dijo mirando a los corredores ━. Lleven la radio, si las cosas se ponen feas, deben alertarnos. Iré a avisarle a Dixon.

Gleen, T-Dog, Jacqui, Andrea, Morales y Madelaine asintieron, comprendiendo la orden.

Poco a poco el grupo se dispersó, cada quien caminando por un rumbo distinto. Madelaine se dirigió a la caravana, viendo como Claire y Sophia pasaban por su lado caminando hacia donde Lori estaba. Sonrió al ver a su hija tan unida a esa niña.

Una vez que entró a la caravana por la puerta, buscó al dueño de esta en la habitación, pues Dale estaba durmiendo un poco, debido a que la noche anterior había estado de guardia. Al entrar a la habitación, vio al anciano sentado en la cama mirando una foto. Por la mirada de él, supuso que era una suya con su esposa. Se mantuvo en silencio en el umbral, dándole espacio al hombre.

━ ¿Vas a estar ahí todo el día o entrarás? ━ preguntó Dale, sin quitar la mirada de la fotografía.

Madelaine sonrió levemente y se adentro al pequeño espacio, caminando hacia la cama contraria a la que él estaba. Se sentó en esta, en silencio, y miró al hombre, el cual no despegaba su mirada de la fotografía.

━ ¿Sabes?, yo creía que las fotografías eran innecesarias, ━ murmuró Dale, con tono nostálgico ━ creía que el tiempo que llevaba tomarlas era desperdiciado. Dejas todo lo que estás haciendo para perder un par de minutos de tu vida para captar el momento.

Madelaine le miraba, en silencio, mientras oía lo que el anciano murmuraba desde la nostalgia.

━ Ahora ━ hizo una breve pausa ━. Creo que es algo lindo ━ agregó ━. Es bueno tener algo para recordar esos momentos, ¿no crees?.

Madelaine, por temor a romper el momento armonioso, asintió mientras hacia un sonido afirmativo.

━ Lo siento ━ dijo Dale, sonando apenado, despegando su mirada de la fotografía y levantando la mirada hacia la joven ━. Cuando veo fotos de mi pasado, me pongo nostálgico.

Madelaine le dio una sonrisa pequeña, meneando la cabeza.

━ Tranquilo, Dale ━ murmuró Madelaine ━. Me pasa lo mismo cuando veía fotos de Claire cuando era pequeña.

Dale frunció el ceño.

━ ¿No tienes ninguna contigo? ━ preguntó Dale, confundido.

La mujer negó con su cabeza, con una mueca triste.

━ No tuve tiempo para tomar los álbumes ━ respondió Madelaine.

Dale asintió, antes de dejar la fotografía sobre la cama antes de inclinarse un poco hacia adelante para mirar a la mujer, creando un ambiente privado y confiable, como si lo que fuera a decir a continuación sea un secreto de estado.

━ No sé porque, dime loco si quieres, ━ dijo Dale ━ pero creo que cuando te fuiste de Seattle no fue por la razón que me dijiste al principio.

Madelaine le miró sorprendida, sintiéndose acorralada. ¿Qué fue lo que la delató?.

━ No sé de que hablas, Dale ━ se atrevió a hacerse la desentendida.

━ Las personas son buenas para mentir, ya sea por buenas o malas razones, pero hay algo que los delata ━ dijo Dale ━. La mirada.

Madelaine permaneció en silencio, esperando a que él dijera algo más.

━ Tus ojos me dicen mucho de ti ━ dijo Dale ━. Sé reconocer cuando una buena persona sufrió algo que no debió sufrir ━ sus palabras salieron de manera pausada, casi con cautela.

Entonces algo, dentro de Madelaine, se rompió. Fue un punto de inflexión, de quiebre, donde los ojos azulados de la mujer se llenaron de lágrimas temerosas y sus manos se volvieron temblorosas. Un nudo en su garganta se formaba, impidiendo que las palabras salieran sin un tono roto. Bajó la mirada a sus manos, casi con vergüenza.

━ Huía de Seattle ━ murmuró Madelaine, con su voz debil ━. Huía del padre de Claire.

Dale le miró atentamente, casi con dolor, pues había pensado en esa posibilidad.

La conversación entre los adultos estaba rodeada de tristeza, amargura y dolor, alejada del miedo por lo del mundo exterior y la situación. Era un momento donde la vulnerabilidad era visible, y se podía detectar lo debil que era la humanidad.

Pero ellos estaban tan metidos en su conversación, que eran ajenos a la pequeña persona que escuchaba furtivamente desde la cocina.

━ Vernon es un tipo difícil ━ comenzó a decir Madelaine ━. Desde un principio supe que lo era, pero un tonto corazón enamorado no lo ve hasta que ya es demasiado tarde.

Dale le miró expectante, con la misma atención con la que Madelaine le vio antes, dejando que la mujer se desahogara.

Las lágrimas caían por sus mejillas, mientras intentaba controlar su voz quebradiza para seguir hablando.

━ Es una historia larga, pero el principio fue hermoso ━ murmuró ━ y el final fue horroroso.

━ ¿Qué cambio? ━ preguntó Dale, despacio.

Madelaine levantó su mirada hacia el hombre, viendo la lastima brillar en sus ojos, y elevó los hombros.

━ Nunca lo supe ━ respondió Madelaine, soltando un sollozo por lo bajo ━. Fue de la noche a la mañana. El alcohol fue un factor.

El anciano cerró sus ojos por un segundo, como si buscara calmar ese ardor en su pecho, para luego abrirlos lentamente.

━ Comenzó a beber los viernes después del trabajo, para finalmente beber todos los días, llegaba tarde y él solo buscaba una cosa ━ murmuró Madelaine, estremeciéndose ━. Por un momento me vi obligada a darle lo que buscaba, porque creía que ese era mi deber como esposa ━ agregó, tragando el nudo en su garganta ━. Pero después se iba de nuevo, dejándome con Claire, sola.

Las lágrimas seguían cayendo de sus ojos.

━ Entonces un día me negué a hacer lo que él quería, y fue ahí donde todo comenzó a empeorar ━ susurró, sollozando ━. Primero fue una bofetada, luego fueron sacudones, y eventualmente fueron puñetazos ━ lo dicho fue en un hilo de voz ━. Lo hacia cuando Claire dormía, o estaba en la escuela, o en casa de una amiguita. Cualquier oportunidad donde ella no estuviera, dejaba de ser ese papá genial y se volvía un monstruo.

━ ¿Entonces, Claire nunca lo vio? ━ preguntó Dale, casi en un susurro, con su pecho apretado por el enojo y la tristeza.

━ Jamás lo permití ━ dijo Madelaine, negando con su cabeza ━. Los hijos no deben saber del infierno que pasa con los padres.

━ Nunca tuve hijos ━ murmuró Dale ━. Pero tienes razón, ellos no deben saber este tipo de cosas, sin embargo, creo que deben ser enseñados a no permitir que eso siga pasando. Sería como romper el círculo de violencia, que ellos sean mejores personas.

━ Claire jamás será ese tipo de persona ━ aclaró Madelaine ━. Y jamás se encontrará con un tipo así, porque primero le romperé la cabeza a él si se atreve a hacerle algo a mi hija. Ella no conocerá un Vernon.

La mirada de la mujer cambio radicalmente de tristeza a furia, siendo fría. Dale le miró con un poco de reserva.

━ ¿Crees que él sigue vivo? ━ preguntó Dale.

━ Espero que no ━ dijo Madelaine, con voz ronca ━. No es bueno desearle la muerte a alguien, pero espero que haya muerto de la peor manera.

Dale le miró un poco anonadado, pues podía jurar que el último rastro de humanidad en Madelaine acaba de apagarse. Estaba perdiendo su humanidad.

Y la persona que los oía también creyó eso.

─── ・ 。゚☆: *.☽ .* :☆゚. ───

Por la noche, Madelaine había alistado todo para la mañana siguiente, guardando todo lo necesario para su carrera a la ciudad infestada de zombies. Cuando buscó a Claire para comentarle sobre su ida a Atlanta, no la encontró, asustandose por ella, pero cuando Lori se acercó y le dijo que la niña estaba con Gleen buscando ramas, se tranquilizó.

Para la cena, nuevamente, Daryl había cazado algo para que todos puedan comer. A diferencia de Merle, Daryl hacía las cosas para los demás y no solo para sí mismo, cosa que a su hermano mayor no le agradaba. No le importaba lo que él decía, pues se sentía un poco más tranquilo sabiendo que los niños tenían algo para comer, y que no estaban pasando hambre como alguna vez él lo hizo.

Aunque los hermanos Dixon llevaban dos semanas comiendo apartados del resto, pues Merle creía que Daryl comenzaba a ser un blandengue. Asi que se aislaron y, sin sorprenderse realmente, nadie les preguntó el porque.

Pero había alguien que sí lo hizo, para su desgracia, y era una pequeña niña de un metro con cuarenta y dos centímetros que sí les preguntaba porque se habían alejado. Ninguno le dio respuestas y, sin saber porque, la niña dejó de insistir con las preguntas y decidió comer con ellos todas las noches.

Por lo que, como era costumbre, Claire se levantó de la ronda en donde estaba cenando el grupo y caminaba un par de pasos, bajo la atenta mirada de los mayores del grupo que sabían a donde iba, mientras se dirigía a donde los hermanos Dixon devoraban la comida con frenesí. Pues como se dijo, esas dos últimas semanas, Claire, había decidido acompañarlos a la hora de la cena, ya que los hermanos se sentaban aislados del grupo y estaban todo el tiempo lejos de todos. Para Claire esto era algo triste, pues pensaba que eran los últimos humanos y que debían estar juntos, además, le agradaba Daryl, aunque era un poco gruñón. Merle era otro cuento aparte.

La castaña se sentó junto a Daryl, frente a la pequeña fogata, sosteniendo su plato y comiendo en silencio. Los hermanos ya estaban acostumbrados a sus visitas indeseadas, pero ya se habían cansado de echarla, y la niña nunca les hizo caso. No hablaban en este punto de la noche, limitándose únicamente a comer lo que sea que Daryl haya cazado. Claro, nunca le habían dicho que era lo que estaban comiendo a Claire.

━ Gracias, Daryl ━ soltó la niña, de la nada.

El cazador dejó el trozo de carne sobre la tabla que usaba de plato y se giró a ver a la niña con el ceño fruncido.

━ ¿Y ahora por qué? ━ preguntó, confundido.

Comenzaba a sentirse raro con tantos agradecimientos de la niña.

La niña se sonrojó al sentir la mirada penetrante del adulto, sin embargo habló sin tartamudear.

━ Por traernos comida ━ dijo Claire, con una media sonrisa ━. Ellos no lo dicen, pero también lo agradecen ━ habló, refiriéndose al resto del grupo ━. Sin ti, estaríamos comiéndonos las uñas.

Merle soltó una risa burlona, mientras masticaba con la boca abierta. Claire le miró con desagrado, mientras que Daryl lo veía con conocimiento, pues conocía demasiado a su hermano como para saber que se iba a decir algo estúpido y arruinar el momento.

━ Niña ━ dijo Merle, escupiendo un poco ━. ¿Sabes qué es lo que estás comiendo, al menos?.

Claire asintió con duda.

━ Pollo ━ respondió casi segura.

Merle soltó otra risa mientras negaba con la cabeza. Daryl le dirigió una mirada asesina, advirtiéndole a su hermano que cerrara la boca.

━ ¿Alguna vez viste Bambi? ━ le preguntó Merle a Claire, ignorando la mirada de su hermano.

Claire frunció el ceño, asintiendo con la cabeza mientras tomaba otro poco de su plato y lo llevaba a su boca.

━ Bueno, entonces sabes que le paso a la madre de Bambi, ¿verdad? ━ preguntó Merle, con malicia.

Claire asintió lentamente, mientras masticaba despacio, confundida.

━ Estás comiéndote a la madre de Bambi, niña ━ dijo Merle, con una sonrisa malévola.

Claire abrió los ojos, atragantándose con el pedazo de carne que había estado masticando, provocando que tosiera y comenzará a hacer arcadas. Daryl, paniqueado por la niña, comenzó a golpear suavemente, pero también un poco brusco, la espalda de la niña en un intento de ayudarla.

━ ¡Dejamos a Bambi huérfano! ━ lloró Claire, mientras seguía tosiendo.

Merle soltó una carcajada al ver a la niña en ese estado de pánico, mientras su hermano intentaba que dejara de toser. Los demás adultos del campamento se alertaron al oir a la niña llorar, y Madelaine rápidamente se dirigió hacia aquel lugar para ver que era lo que pasaba con su hija.

━ ¡¿Qué le hicieron?! ━ acusó Madelaine, acercándose a su hija para consolarla, ya que esta lloraba.

Daryl, nervioso por la mirada furiosa que le dirigía la mujer, señaló a su hermano. Madelaine pasó su mirada de él hacia el otro hombre, quien se quedó mudo al verla.

━ Mamá ━ sollozó Claire, haciendo que la mujer la mire preocupada ━. Merle dijo que dejamos a Bambi huérfano.

Madelaine abrazó a su hija mientras miraba mal al hombre.

━ Creo que la próxima cena será carne blanca y calva, ━ dijo Madelaine, entre dientes ━ si sigue asustandote.

El hombre amenazado abrió los ojos y rápidamente se levantó de su lugar.

━ Buenas noches ━ dijo Merle, casi corriendo a su tienda de campaña.

Oh sí, la furia de una madre era mil veces aterrador que un caminante, y eso Merle lo descubrió esa noche.













































CAPÍTULO CINCO

Weiterlesen

Das wird dir gefallen

64.1K 5.4K 18
"No, claro que no, es obvio que no me gusta Bradley, el es mi enemigo y... Maldito idiota, sal de mi mente, haces que mi corazรณn se acelere." Max es...
155K 7.7K 104
๐“‚‹ Spanish translations แŸธแŸธ โŠน ๐“ˆ’ หš โธฐ ๋ฐฑ ํ•ฉ ๐“๐ฎ๐ฆ๐›๐ฅ๐ซ ูซูซ โ™กโƒž โŸก ื… ๏น™ Lector masculino ๏นš โ™ก๏ธญ โœฆโ €โ €แฃž โฌญ Ninguno me pertenece ...
963K 102K 142
1era y 2da temporada โ™ฅ๏ธ Sinopsis: En donde Jimin es un Omega mimado y Jungkook un Alfa amargado, los dos se casan por sus propias conveniencias. โš ๏ธ...
190K 10K 92
Segunda parte de One Shots - Selecciรณn Mexicana La primera parte se encuentra en mi perfil mรกs de 100 One Shots Pequeรฑas historia de tus futbolistas...