La Princesa y...¿Lisa?

By MasiGG

203K 36.9K 9.7K

Cuando la reina enfermó, Jennie Kim tiene la obligación de buscar un prometido inmediatamente. Entre tantos p... More

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Tonto wattpad
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32

20

6.6K 1K 144
By MasiGG

La noticia había sorprendido a Moonbyul, miraba incrédula a la pareja que sonreía de manera burlesca a ella. Sus soldados también se encontraban afuera, esperaban su llegada desde hace horas.

Solar se encontraba detrás de ella, miraba con amargura a ambas, reprimía las ganas de ir en contra de ellas y borrarles aquellas sonrisas.

Pero Moonbyul no pudo controlarse, gritó enfurecida y trató de golpear a Lisa, pero los guardias la detuvieron con fuerza. Los soldados de Moonbyul no tardaron en sacar sus espadas y los soldados de Jennie igualmente se preparon para la notable pelea mientras soltaban a Moonbyul lejos de la pareja real.

_¡Basta! - gritó Jennie, deteniendo a sus soldados. Moonbyul no permitió que Solar la tocara, estaba muy molesta, su respiración era agitada - cuanto quisiera vengarme por lo que le hiciste a mi prometida y lo que me hiciste a mí - pronunció Jennie con voz dura - pero primero está el bienestar de mi pueblo. No quiero comenzar una guerra, princesa Moonbyul. Así que le pido por las buenas que se vaya de mi reino, le doy un día para hacerlo, le dará tiempo de comprar comida y lo que necesite para su largo viaje.

Esperó la respuesta de Moonbyul, pero ella solo guardaba silencio, mirándola con rencor. La sonrisa triunfante de Jennie fue cambiando lentamente a una de extrañeza al notar los ojos cristalinos de Moonbyul, pudo notar tristeza en ellos.

_Princesa Moonbyul, haremos lo que nos ordene - pronunció el líder de sus soldados, sostenían sus espadas listos para pelear si así ella lo pidiera, pero volvieron a solo tener silencio como respuesta.

_Princesa...- Solar esperaba detrás de ella.

_Por favor...- fue el comentario sorpresivo para todos por lo vulnerable que sonaba Moonbyul - cásese conmigo...- Jennie la miraba confundida, intrigada en aquél nuevo aspecto en ella - por favor...acepte casarse conmigo.

_¡¿Qué no entiendes?! - Lisa salía a la defensiva, pero Jennie la detuvo - ¡No se va a casar contigo! ¡Vete!

_¿Me lo estás ordenando tú? - Moonbyul sonrió de lado, aún con sus ojos cristalinos - alguien...que su único logro es ser la novia de alguien importante. Que su único logro es decir de quién es pareja. No eres nada...Lisa. El día que no tengas a la princesa Jennie seguirás siendo una pordiosera de la calle. Sin ella no eres nada.

_Es tan hipócrita en decirme eso - respondió Lisa - creciste en una cuna de oro, ¿Crees que los logros de tus padres son tuyos? Tú tampoco tienes nada, no lograste nada, todo lo que tienes es gracias a tus padres.

_Lo tengo todo por ellos, sí - asintió - pero es algo que todo padre haría, ¿No? Pero claro, alguien como tú no lo entendería, no eres madre...ni tienes padres. Ellos te abandonaron, ¿Verdad? - aquella palabras estaban afectando a Lisa - cuánto habrá sido el desprecio por tí que ni siquiera se preocuparon en dejar a su pequeña niña de ocho años en un lugar seguro...simplemente te dejaron en la calle, en medio de toda ese peligro y sin nada que comer.

La historia de Lisa había llegado a sus oídos.

Jennie notó la tristeza en Lisa, parecía querer verse fuerte pero las lágrimas comenzaban a hacerse presente. Esto hizo enfadar a la castaña.

_¡Échenla de aquí! - ordenó Jennie - ¡No quiero que ni se acerque al palacio! - Moonbyul sonrió divertida mientras iba retrocediendo por los soldados de Jennie - ya lo sabes Moonbyul - la formalidad había terminado - tienes un día para irte.

Moonbyul ordenó retirarse a sus soldados y mirando otra vez a Jennie montada en su caballo, se retiró junto a Solar.

Jennie giró a ver a Lisa, pero ella ingresaba al palacio con notoria molestia.

***

_¿Estás segura? - Jisoo no podía creerlo, Rosé había llegado hace minutos a decirle que Moonbyul había sido retirada de su poder - mejor esperemos un día más, quizá aún así quisieran castigarme.

_No lo harán - Rosé estaba de pie frente a ella - en cuanto le diga a la princesa Jennie que la ayudaste, te dejará libre.

Aún seguían en casa de Jael, su familia la habían atendido con amabilidad y habían pasado todo el día conversando y ayudando con los labores.

_Es mejor esperar a mi esposo - comentó la pelimarrón, era una campesina - él sabrá responder si hay peligro o no.

_Además...- continuó - yo no me confiaría de la princesa Jennie.

_¿Qué está insinuando? - Rosé preguntó con seriedad, la lealtad con Jennie estaba por encima de todo, incluso sobre ella misma.

_Perdone por ser tan atrevida - miró fijamente a Rosé, como si no tuviera miedo - pero hablan de la princesa Moonbyul como si fuera un monstruo. Dígame, ¿La princesa Jennie no hizo lo mismo con muchos pueblerinos?

_Solo con ladrones y los irrespetuosos - Rosé comenzaba a enfadarse.

_¿El anciano al cual iba a destruir su tienda fue irrespetuoso? - Rosé se mantuvo en silencio - fue noticia que pasó de casa en casa, incluso yo lo ví. Quizá no mató a nadie como sus padres lo hicieron, pero sí envió a muchos al calabozo o le quitó sus pertenencias de forma injusta. En mi pensar, solo la dama Lisa merece mi respeto - no pasó ni un segundo cuando la espada de Rosé esté rozando su cuello, la niña comenzó a llorar abrazando a su madre, estaba asustada.

_¡¿Qué crees que haces?! - Jisoo sostuvo su brazo, Rosé miraba enfurecida a la esposa de Jael.

_No permitiré que le falte el respeto a la princesa Jennie.

_¡Baja esa espada, Rosé! ¡Ella no hizo nada malo! ¡¿Vas a matarla por eso?!

_Quizá no matarla, pero sí mandarla al calabozo por un tiempo para que aprenda a cerrar la boca.

A pesar de la situación, aquella campesina seguía sin mostrar algún tipo de miedo.

_¿Lo ve? - pronunció tranquila - ustedes no son diferentes.

_¡La princesa Jennie no a matado a nadie!

_La princesa Moonbyul tampoco.

_¿Eres aliada de la princesa Moonbyul? - interrogó sin bajar la espada.

_Soy aliada de la verdad. Toda acción tiene el mismo peso sin importar quien los cometa.

_La princesa está tratando de cambiar - respondió Jisoo tratando de tranquilizar la situación.

_Jael me lo contó, ibas a morir por órdenes de la princesa - Jisoo desvió la mirada, tenía razón - y fue la dama Lisa quien te ayudó.

_La dama Lisa pudo haber hablado - intervino Rosé - pero fue la decisión de la princesa Jennie dejarla ir.

_¿Y la dama Lisa sabe la verdad de sus padres? - Rosé comenzó a tensarse, Jisoo frunció los ceños confundida - por eso comenzó a aceptarla...¿Verdad? No porque se dió el tiempo de conocerla, si no que cuando supo quién era, solo sintió lastima.

_¡Mantén silencio! - ordenó Rosé en un grito.

***

Cuando Jennie abrió la puerta de la habitación de Lisa, la notó frente a la ventana, mirando el paisaje pensativa. Cerró la puerta en silencio y se acercó a ella, sus brazos rodearon su cintura y recostó su mejilla en su hombro.

_Lisa...

_Ella tiene razón...- respondió Lisa por lo bajo - ¿Qué tipo de padres dejan a su niña sin nada y en medio de la calle? - sus lágrimas volvían a aparecer - eso solo significa que no me quisieron...sus muestras de amor eran falsas.

_No te atormentes por eso...las cosas pasan por algo, ¿No? Ahora estás aquí conmigo. Pero si lo que necesitas es hablar...te escucho - beso con suavidad su hombro - estoy aquí para tí. ¿Quieres contarme como fueron las cosas?

_Me gustaría hacerlo, pero ni siquiera sé porqué me dejaron - sonrió con tristeza - solo me dejaron en la entrada de ese callejón y se fueron. No volví a saber de ellos. Incluso volvía todos lo días a ese lugar para ver si habían vuelto, pero jamás lo hicieron.

_No comprendo porque nadie se compadeció de una niña y te dieron asilo.

_Era una época de hambruna, nadie tenía dinero y alimentos para cuidar a a uno más. Solo me quedaba robar.

_¿Estuviste...todos estos años sola?

_Por un año lo estuve...hasta que me encontré con Pan - recordó con nostalgia y tristeza - estaba buscando comida en la basura, cuando escuché un chillido y el grito furioso de un hombre. Cuando se fue, me acerqué a un lado de las bolsas y en un rincón estaba una rata, estaba muriendo por todos los golpes a su cabeza.

_No...- Jennie comenzaba a entender.

_Todas sus crías ya estaban muertos...estaban igual de heridos. Ví la piedra ensangrentada a un lado y entendí lo que había pasado. Iba a irme, pero ví unas pequeñas orejas escondidas entre los brazos de su madre. Cuando lo tomé, era apenas un bebé, pero estaba paralizado y su corazón acelerado. Fue mi amigo desde ese día, lo cuidé como podía y durante todos estos años fuí la única humana en la cuál confiaba, hasta que te conoció a tí - sonrió sobre su hombro, mirando los ojos conmovidos de la castaña - eres su segunda persona favorita.

Ambas giraron cuando la pequeña puerta que habían colocado para Pan sonó. El roedor ingresaba cargando en su boca una enorme pieza de pollo y trataba de meterlo al cuarto entre jalones.

_Ow, Pan - el roedor fue cargado por Jennie y comenzó a recibir muchos besos efusivos.

Pan miraba a Lisa sin entender todo ese exceso de cariño, casi ni lo dejaba respirar de ese fuerte abrazo. Lisa alzó los hombros y simplemente sonrió cuando Pan intentaba escapar ante tantos besos.

***

Moonbyul no había regresado a su barco, había regresado a aquella taberna y mantenía su taza de alcohol aún llena, no había dado ni un bocado.

_Princesa...es mejor irnos, ¿No lo cree? - Solar estaba sentada a su lado - dejemos este reino y volvamos.

Pero Moonbyul seguía en silencio, perdida en sus pensamientos.

Flashback

En el barco de regreso a su reino, sus padres no le habían dicho nada después de no haya sido elegida. Embarcaban y Moonbyul subía detrás de ellos, se notaba tranquila, incluso sonrió al recordar que se había escapado al pueblo durante la fiesta con Solar.

_¿Con que derecho sonríes? - la voz de su madre la hizo detenerse, ella la miraba junto a su padre - ¿Te parece bien que no te haya elegido?

_Pero...no era decisión mía.

_¡Debiste demostrar más! - el grito de su padre la hizo temblar y bajar la mirada - ¿Lo ves? Para nadie eres importante. Incluso una mugrienta es mejor que tú.

_Padre...

_Sonríes, se te hace divertido ser rechazada, debes estar acostumbrada, ¿Verdad? - ambos rieron - hubiera sido mejor si hubieras nacido hombre, yo no quería a una débil mujer.

_¡Puedo ser igual de fuerte que un hombre! - enfrentó con tristeza.

_¿Puedes? - se acercó a ella y la abofeteó con fuerza, al punto de partir su labio y mandarla al suelo. Moonbyul vió asustada la sangre en sus dedos al tocar su labio - ¡¿En serio crees poder ser más fuerte que un hombre?! - la levantó con brusquedad del borde del cuello de su traje, dejándola cara a cara con el mayor - ¡Tú no serías capaz de ganar una pelea con un hombre! ¡Es por eso que tienes que casarte, solo así lograrás tener el reino de alguien más!

_Puedo hacerlo - su voz temblaba - puedo traer glorias en tu nombre, papá - su voz se quebró.

_No hagas comentarios estúpidos. Si no puedes ganarle a una callejera, menos podrás traer glorias a mi nombre. Esa pordiosera es mejor que tú, se ganó a la princesa y te dejó en vergüenza como segunda opción.

_¡Ella no es mejor que yo solo por eso!

_¡Es mejor que tú! - la sacudió con brusquedad - ¡Es tan humillante ser dejada de lado por una basura de persona! ¡Eso te hace menos que basura! ¡Te hace una mierda! ¡Eso es lo que eres Moonbyul!

...

_Padre - Moonbyul ingresaba al despacho del mayor, este ni siquiera levantó la mirada - ya haré mi viaje - mantenía el rostro en alto, demostrando decisión y nervios por querer ser aceptada por sus padres - volveré y te traeré el reino Kim para tí. Lo haré y estarás orgulloso, lo prometo. Haré que aquella humillación sea borrada y me ganaré tu respeto y el de mi madre.

_¿Respeto? - sonrió de manera burlesca - ¿Así que irás a borrar tu humillación? - Moonbyul asentía - no te preocupes en recuperar tu dignidad, preocúpate en traerme ese reino, porque si no es así...olvídate en regresar.

Esto dejó desconcertada a Moonbyul.

_Padre...

_Ya tomé una decisión, Moonbyul. Ni se te ocurra volver si no lo logras, nadie te dejará ingresar. Es mejor adoptar un niño que tener una perdedora como hija biológica.

Fin del flashback

Moonbyul bajó la mirada, sollozando en silencio. Solar se preocupó y quiso tocar su hombro, cuando otra mano fue posada en ella.

_Princesa Moonbyul - Iu había llegado apenas - ¿Se encuentra bien?

Moonbyul giró a ella, sus ojos cristalinos se fueron a ese collar que tenía en el cuello. Iu cargaba la piedra en forma de corazón con ella, eso la hizo sonreír levemente, pero volvió a su tristeza.

_No sé cuál fue el motivo de su sonrisa, pero me alegra haber ayudado.

Moonbyul vió aquel brillo en sus ojos, su nerviosismo se hizo presente cuando Iu quitó una lágrima de su mejilla con su pulgar, casi como una caricia. No sabía lo que pasaba, pero sus miradas no se apartaban, como si fuera algo mágico.

Voten ❤️

Apoyo yape: 991355376


El_Yadom_de_limario Feliz cumpleaños, roedor 🐁❤️

Continue Reading

You'll Also Like

635K 52.6K 167
~SINOPSIS DE LA 1ª PARTE~ Anya Forger, la adorable y telepática niña, se ve envuelta en un enredo de rumores junto con Damian Desmond, el hijo del pr...
189K 10K 91
Segunda parte de One Shots - Selección Mexicana La primera parte se encuentra en mi perfil más de 100 One Shots Pequeñas historia de tus futbolistas...
65.7K 3.4K 49
Juanjo Bona y Martin Urrutia se conocen en el casting de Operación Triunfo, ¿Dónde les llevará la experiencia?// Historia de los agapornis, lo mas fi...
179K 10.2K 17
El maldito NTR pocas veces hace justicia por los protagonistas que tienen ver a sus seres queridos siendo poseidos por otras personas, pero ¿Qué suce...