Entendido, profesora. TERMINA...

De Lilu_MJ

371K 19.7K 5.1K

Angela Marel es solo una alumna problemática mucho mayor a sus compañeros por haber reprobado sus materias. ... Mais

Prólogo
Capítulo 1. ANGELA MAREL
Capítulo 2: ANGELA MAREL
Capítulo 3. ANGELA MAREL
Capítulo 4: ELENA LAMDAN
Capítulo 5. ANGELA MAREL
Capítulo 6. ANGELA MAREL
Capitulo 7. ANGELA MAREL
Capítulo 8. ANGELA MAREL
Capítulo 9: ELENA LANDAM
Capítulo 10. ANGELA MAREL
Capítulo 11. ANGELA MAREL
Capítulo 12. ANGELA MAREL
Capítulo 13. ANGELA MAREL
Capítulo 14. ANGELA MAREL
Capítulo 15. ANGELA MAREL
Capítulo 16: ELENA LAMDAN
Capítulo 17. ANGELA MAREL
Capítulo 18. ANGELA MAREL
Capítulo 19: ELENA LAMDAN
Capítulo 20. ANGELA MAREL
Capítulo 21. ANGELA MAREL
Capítulo 23: VALENTINA ALTAMIRANO
Capítulo 24. ANGELA MAREL
Capítulo 25: VALENTINA ALTAMIRANO
Capítulo 26. ANGELA MAREL
Capítulo 27. ANGELA MAREL
Capítulo 28. ANGELA MAREL
Capítulo 29. ANTONELLA FLORES.
Capítulo 30. ANGELA MAREL
Capítulo 31. ANGELA MAREL
Capítulo 32. ANGELA MAREL
Capítulo 33: ELENA LANDAM
Capítulo 34. ELENA LANDAM
Capítulo 35. ANGELA MAREL
CAPÍTULO 36: VALENTINA ALTAMIRANO
CAPÍTULO 37. ANGELA MAREL
Capítulo 38: ANGELA MAREL
Capítulo 39: ANGELA MAREL
Capítulo 40: ANGELA MAREL
CAPÍTULO 41. ANGELA MAREL
Capítulo 42. ANGELA MAREL
Capítulo 43. ELENA LANDAM
Capítulo 44: VALENTINA ALTAMIRANO
Capítulo 45.
Capítulo 46.
Capítulo 47.
Capítulo 48.
Capítulo 49.
Capítulo 50. FINAL.
Extra 1.
Extra 2.
Extra 3.
Extra 4
Extra 5
Extra 6
Extra 7
Epílogo.
NOTA

Capítulo 22. ANGELA MAREL

7.1K 340 121
De Lilu_MJ

Que ascoooooo.

Continuo con la mano en la frente de Xenia mientras esta vacía todo su estómago sobre el inodoro.

Me siento mal, me duele todo el cuerpo, la cabeza va a estallarme y solo tengo ganas de morir y no despertar nunca más en toda mi vida.

No vuelvo a tomar, lo juro.

__ ¡¿Por qué me dejaste tomar tanto?!

__ ¡Shhh! No grites, me duele la cabeza __ me quejo y la suelto, ella queda sentada sobre el suelo del baño y mirando hacia arriba porque me encuentro parada delante de ella.

__ No debimos hacer eso.

__ Fue tu idea.

__ Yo siempre tengo ideas terribles, debiste ser la cuerda de las dos __ estoy por reclamarle pero pronto la veo tener arcadas de nuevo y volver a tener el rostro en el inodoro.

__ Vas a terminar sacando medio pulmón __ me burlo de ella y la veo extender su brazo hacia mi con el dedo medio levantado.

__ Vete a la mierda, Angela. ¿Por qué no estás vomitando también?

__ Yo no vomito __ me encojo de hombros, he estado más que ebria antes y aun así nunca he vomitado por ese motivo, si siento las arcadas y todo pero nunca llego a pasar de eso.

__ Te odio tanto.

__ Te odio más __ le digo y la escucho reír, el sonido de la puerta me distrae así que la dejo en el baño a que termine de sacar todas sus entrañas y voy a ver quien es.

Cuando abro la puerta lo primero que veo es el rostro más perfecto del mundo mirándome fijamente, parece analizarme como tratando de encontrar algo en mi, aunque no tengo idea de qué.

__ Buenos días, Elena.

__ Buenas __ ¿Qué se le perdió? ¿Por qué observa tanto hacia la habitación? __ ¿puedo pasar?

__ Sí __ me hago a un lado haciéndole un espacio por el que la veo pasar haciendo resonar sus tacones.

En el cuarto de escucha de fondo a Xenia continuar sacando su intestino por la boca, Elena ríe negando con la cabeza y me mira divertida.

__ Pesaditos los tragos, ¿eh?

__ ¿Mhmm? __ no tengo idea de que habla, recuerdo muy pocas cosas del día de ayer, entre ellas que Elena fue quien nos regreso a casa, pero lo demás son solo imágenes borrosas de mi bailando sola, con Xenia, de Xenia besando un tipo. No tengo noción del tiempo ni del orden de las cosas, pero estoy en casa y estoy bien, ¿así que toso estuvo tranquilo, no?

__ Tus compañeros están rolando un video __ ¿Quién usa la palabra "rolar"? A veces me olvido de todos los años de diferencia entre ella y yo.

Ella saca su celular del bolsillo trasero y parece buscar algo. Luego lo extiende hacia mi y lo tomo en mis manos. El video es en el club de ayer, primero solo se ven algunos chicos riendo mirando hacia un lugar que luego es enfocado por la cámara, es el suelo de la pista de baile. Es un poco borroso hasta que aparece alguien gateando.

Esperen.

¡¿ESA SOY YO?!

__ Biz biz, gatito gatito __ Digo mientras me paseo entre las piernas de todos e incluso, oh no, carajo, ¿estoy llorando? ¿De verdad? __  Ven gatito, ven aquí, ven mi amor, ven con mami Angela.

Levanto la mirada hacia Elena quien parece muy divertida riendo de mi reacción, ¿Quién mierda grabo este video?

__ ¡Se fue uno por ahí! __ aparece Xenia gateando a mi lado y la veo gatear con rapidez hacia cierto lado de la piesta, así que al parecer la sigo.

__ No han comido, Xenia, se van a morir de hambre __  mis lágrimas caen, parecen de dolor verdadero, no lo puedo creer, no puedo creer que realmente haya hecho eso.

Las risas de quienes nos graban se escuchan, Xenia y yo parecemos estar en algún tipo de persecución en la cual no dejamos de gatear de un lado a otro siempre llamando a unos gatitos. ¿Pero que gatitos? ¿De que gatos estamos hablando?

Cuando el video se corta tengo a Elena riendo a carcajadas sobre la cama, tan alto que Xenia sale con cara de confundida del baño así que le extiendo el móvil para que vea el video también.

__ ¿Pero que mierd...

Xenia tiene la boca abierta y a mi la risa de Elena comienza a irritarme así que le aviento una almohada de la cama de Xenia que atrapa y continúa retorciéndose de risa en mi cama.

__ ¡¿Somos nosotras?! __ Xenia esta casi jalandose los cabellos hasta dejarse calva, camina de un lado a otro sin poder creerlo __ ¡¿Por qué me dejaste hacer eso?!

__ ¡¿Yo, babosa?! ¡Tu nos llevaste ahí en primer lugar!

__ ¡Shhhhh, cállate!, me duele la cabeza.

Abro la boca indignada, no lo puedo creer, luego de tremenda humillación y viene esta a querer callarme a mi. Todo fue su culpa en primer lugar.

__ En fin, chicas, hay que alistar todo que pronto desocuparemos todas las habitaciones __ Elena guarda su celular en su bolsillo __ Xenia te está buscando tu maestro.

Mi amiga rueda los otros y sale pegando gritos de frustración de la habitación, así que me quedo sola con Elena.

Recuerdo que quiere hablar conmigo, pues a pesar de haber tomado se muy bien la razón por la que no pude dormir toda la noche, y eso es por esas temibles palabras, "tenemos que hablar".

__ ¿A ti no te duele la cabeza? __ ella es la primera en hablar.

__ Claro que sí, solo no hago tanto drama - me quejo haciéndola reír. Se ve muy bonita, tanto como en mis sueños.

__ Ayer no pude felicitarte como quería __ toma mis manos entre las suyas, siento las llemas de sus dedos acariciar mis nudillos __ pero quiero que sepas que estoy muy orgullosa de ti, de lo que lograste, de tu esfuerzo, de tu dedicación. Eres la mejor tutorada que pude tener, Angela, jamás me arrepentiría de haberte elegido.

Me derrito.

Ella es una fuerte llama de fuego y yo soy un malvavisco envuelta por ella, siento derretida por sus palabras. No puedo con esto, y no puedo con ella, no puedo cuando se comporta de esta manera, cuando es linda y amable conmigo, cuando me hace sentir tan especial. Es tan importante para mí que ella reconozca mis logros, es aún más importante saber que no la decepcione.

Quisiera sostenerle la mirada como ella lo hace, me mira a los ojos de manera directa, profunda, no hay una pizca de nerviosismo en ella y yo no se hacia donde mirar. Pero cuando llevo los ojos hacia abajo ella me toma del mentón y me hace subir el rostro, obligándome a mirarla de nuevo.

__ Tuve a la mejor maestra de todas conmigo. Gran parte de la victoria de ayer fue gracias a ti.

__ No, no me des mérito. Yo solo te compartí lo que sé, tu fuiste quien decidió aprender. Eres la única que merece reconocimiento aquí __ su mano sigue sujetandome del menton, como es mal alta que yo mi cuello esta estirado hacia arriba y eso comienza a cansarme, solo un poco, pero no me importa, menos cuando me habla tan bonito y me mira de esa manera. No se en que momento mi lengua actua por si sola y me relami los labios al sentirlos resecos, creo que es esta cercania la que me hace sentir sedienta, no se si de agua o de ella, pero sedienta estoy __¿Por qué eres tan.. tan... tú?

__ ¿Mhmm?

__ Quiero ser directa __ me dice de repente, debo tener un gran signo de interrogación sobre mi cabeza porque realmente no entiendo a que se refiere, así que la veo tomar asiento en el sillón de la habitación __ ayer te dije que teníamos que hablar.

Que amenazante se ve sentada frente a mi con las piernas cruzadas y las manos apoyadas a cada lado de ese gran sillón.

No tengo idea de que quiero hablar pero me siento a punto de ser condenada para siempre. Sin embargo me encanta la vista, su rostro serio es una maravilla, las uñas de su mano izquierda golpean una tras otra la suave tela del sillón siendo ese el único sonido que se escucha en la vacía habitación.

Elena me tiene de pie frente a ella, solo observándome y haciéndome sentir diminuta a pesar de que soy quien esta de pie. Pero no puedo competir con el aura de poder que rodea ese sillón. Y tampoco puedo explicarme porque me gusta como lo hace.

__ He estado pensando estos días __ comienza, su voz es firme e incluso me hace temblar de lo dura que ha sonado, parece segura de sí misma __ Quiero que sepas que si no quieres lo entenderé, tu puedes decir que no y yo no insistiré nunca más.

__ No entiendo.

__ Solo guarda silencio __ me ordena y yo obedezco, después de todo ella es la que manda aquí __ estoy cansada de tratar de evitar la realidad, y eso solo lo vuelve más difícil para mí.

¿Realidad? ¿De que habla? ¿Qué clase de reality show es este?

__ Me atraes, Angela. Más de lo que me ha atraído cualquier otra mujer últimamente. Nunca te he ocultado que me gustas y creo que he sido clara contigo desde el inicio __ me pone tan nerviosa que me mire a los ojos, soy incapaz de sostenerle la mirada porque parece poder leerme el alma, y sobre todo cuando está diciéndome este tipo de cosas - Soy tu maestra, eres mi alumna, jamás podría estar en una relación contigo, o al menos no se me hubiera pasado por la cabeza, pero quiero pedirte algo.

¿Cambiarme de escuela? A estas alturas no dudo que sea eso lo que quiera pedirme, porque no entiendo el motivo de decirme que le gusto solo para después decirme que nunca tendría una relación conmigo. Ella dice que siempre ha sido clara, pero realmente creo que es todo lo contrario, lo que dice y lo que hace nunca van de la mano.

Me pide que me alejé pero me reclama si salgo con Tony.

Dice que no somos amigas y luego me busca y dice que siempre sí.

Dice que nuestra relación será estrictamente escolar pero luego me encierra y me besa, o me espera afuera de los lugares donde voy para mantenerme vigilada.

Porque sí, estaba muy borracha, pero recuerdo claramente a Elena parada afuera de ese club como mi guardaespaldas profesional, espiandome, vigilandome alejada, escondida en la oscuridad.

__ Me he mantenido alejada, pediste que buscará novio y acepte salir con Tony. He hecho cosas, Elena, y ni siquiera debería. Lo que tu sientes no es mi problema, tu deberías controlarte sola, no yo.

__ Me gusta esta faceta rebelde y grosera __ sonríe de lado, sus ojos ahora son más oscuros que de costumbre __ me gusta más cuando te enseño como debes hablarme correctamente__  es una loca, esta mujer esta loca y yo estoy aún más loca porque me gusta, me gusta pero me asusta.

__ ¿Me vas a decir que quieres si o no?

__ A ti __ se pone de pie, es más alta que yo así que cuando se acerca y une su cuerpo al mío tengo que mirar ligeramente hacia arriba para continuar viendo sus ojos oscuros __ quiero estar más cerca y quiero que tengamos la oportunidad de conocernos y de hacernos compañia. Me gustas y se que te gusto, podemos intentar ver que pasa, salir, conocernos en un ambiente fuera del escolar, solo quiero descubrir que es lo que me pasa contigo.

__ ¿Qué?

__ No necesito una respuesta ahora __ una de sus manos cubre mi mejilla y parte de mi cuello, me toma del rostro firmemente, su dedo pulgar acaricia mi labio inferior __ puedes pensarlo, será tu decisión. Solo te pido que lo consideres. No te ofrezco ser mi novia, pero si aceptas tendrás que saber que no saldrás con nadie más que conmigo.

Esto no es verdad.

Estoy soñando, es eso, estoy soñando, Elena no está proponiendome esto y yo estoy alucinando. Porque no hay manera de que esto sea real, no hay manera de que ella realmente me esté pidiendo "ver que pasa", y mucho menos hay manera de que crea que yo podría aceptar algo como eso.

¿Qué clase de mierda de propuesta es esa?

__ ¿En serio me estas diciendo esto?

__ Procesalo, piénsalo y dame una respuesta cuando estés lista __ me dice acercándose a mi, siento sus labios rozar ligeramente los míos mientras habla, pero no me besa, simplemente me deja sentir su respiración, la suavidad de sus labios, me tienta, sabe que me tiene en sus manos.

__ ¿Tu saldrás aun con Sergio? __ le pregunto, porque ha dicho que si acepto seré exclusivamente para ella, pero ¿aplica de la misma manera en su caso?

__ He dejado a ese hombre desde antes de hacer este viaje contigo. No está a mi altura y no es lo que quiero. Si aceptas, ten por seguro que serás la única para mi también.

Quiere la exclusividad de una relación pero sin el título. ¿Qué clase de tontería es esta? ¿Una mujer adulta realmente está ofreciéndome esto? Porque soy mucho menor y me parece tan absurdo.

__ ¿Cómo puedo estar segura de eso?

__ ¿Estás celosa? __ en este momento estoy odiando tanto la maldita sonrisa que se le ha formado en la cara __ si aceptas esto espero que tengas claro que no puedes tener celos de mi, al final del día no seremos nada.

Al final del día no seremos nada.

¿Entonces a que es lo que le voy a decir que sí?

__ No estoy celosa, mucho menos de Sergio. Has estado con el y aún así estás aquí suplicando por mí. Es obvio que comparado conmigo, el no es nadie.

__ No estoy suplicando por tí.

__ ¿Entonces que estas haciendo?

__ Dándote la oportunidad de tener un poco de mi. Se como me miras, es obvio que tienes alguna clase de obsesión conmigo.

Creo que es la primera vez es que nuestros egos chocan, ella es tan irritante cuando se cree la octava maravilla del mundo y lo sé porque soy igual.

__ No estoy obsesionada contigo.

__ Lo estarás pronto __ la detesto, detesto su maldito ego, pero me encanta la manera en que su agarre firme me sostiene del cuello, me encanta como habla rozando sus labios con los míos, me encantan nuestras caderas chocando, me encanta la calidez de su cuerpo, y me encanta esta manera de hablarme, ese tono de voz __ te espero abajo, no tardes.

Tomo asiento en la cama y acomodo mi cabello sin poder creer todo lo que acaba de pasar, porque no entiendo como ha pasado de ser la más linda y tierna del mundo conmigo a proponerme una tontería del tamaño del mundo.

Que a mi eso del "a ver que pasa" no me suena a nada más que una persona que tiene idea de que es lo que quiere. Pero al mismo tiempo me encuentro considerándolo, porque es Elena, y es preciosa y esto es tan irreal.

Salir con mi profesora suena tan irreal.

Sobre todo cuando aún no logro definir bien qué es lo que se supone que siento, se que me atrae, y se que me gusta, se que la quiero por todo el apoyo que me ha brindado. ¿Pero me gusta como para salir con ella?

Tonterías.

Claro que me gusta, para eso y para mucho más. Si fuera por mi me casaba mañana mismo con ella, si ella me pidiera tener hijos le doy veinte y si ella quisiera mudarse a Japón pues me mudo con ella.

Ella me gusta.

Maldita tipa egocéntrica, amargada, antipática, hermosa, preciosa, besable, admirable, sexy, caliente, perfecta.

¡AGGHH!

~•~

Una vez con la maleta lista y ya todo el cuarto vacío bajo al lobby donde ya se encuentran la gran mayoría de compañeros y alumnos, se despiden pues todos tomaremos rumbos distintos hacia nuestro lugar de origen. En mi caso solo viajaré acompañada de Elena y la subdirectora.

Me siento un poco triste de que el viaje sea tan corto, pero claro, no me trajeron de paseo, vine a concursar y listo. Me siento explotada la verdad.

__ ¡Amigui! __ siento a Xenia colgarse de mi cuello, me abraza con fuerza y la corresponde de igual manera, llevo como dos días de conocerla y aún así siento que no podré olvidarla __ Qué feliz estoy de haber compartido habitación contigo, Angy. Te voy a extrañar.

__ Yo también te extrañaré __ no esperaba hacer amigos en este viaje, realmente creí que sería un clima de competencia puro y que todos los concursantes serían inteligentes antisociales. ¡Sí lo sé, prejuicios! ¡Pero es lo que creí! __ te veo en la final.

__ Ahí nos vemos, amigui __ al menos eso me consuela, saber que la veré de nuevo en dos semanas, cuando se lleve a cabo la última fase de las olimpiadas en el que se conocerá al ganador definitivo a nivel nacional de cada categoría __ Hasta pronto, amigui.

Siento ganas de llorar, nunca había tenido una amiga a distancia, ella será la primera y probablemente la única que tendré, saber que no la podré ver en tanto tiempo me duele un poco. ¿Por qué tiene que vivir tan lejos? ¿Por qué no pudo quedarmela aquí a mi ladito?

__ Hasta pronto, amigui __ la llamo como ella a mi, y la veo sonreír sorprendida por eso haciéndome soltar una risita corta y baja, su maestro la llama a lo lejos. Y ella se despide de mi sacudiendo la mano y comienza a alejarse.

Me rompe el corazón cada paso que da, me duele su silueta desapareciendo a lo lejos. Realmente voy a extrañarla.

¿Cómo esa niña logró hacerme quererla tanto en tan poco tiempo? No lo entiendo, pero no me arrepiento.

- Vamos - Elena me toma de la mano llevándome con ella, ya ni siquiera puedo ver a Xenia de lejos, ha desaparecido. - ¿Estás bien?

- Sí, sólo, es muy fácil de querer, ¿sabes?

Ella suspira.

- Sí, hay personas que lo son.

¿Por qué me mira así? Me pone tan nerviosa que lo haga, que le brillen los ojos, esa sonrisa tierna y su mano sujeta de la mía.

Estoy encerrada en ese momento, ambas nos miramos hasta que siento un dedo hundirse ligeramente en mi hombro y alejarse tan rápido como llegó.

__ ¡La toqué!

__ ¡Noooo! ¡Aléjate portadora de mala vibra! __ la subdirectora Martha aleja a Rebeca de mi poniéndose en medio de ambas, yo las observo sin entender que esta pasando. Y Elena esta igual que yo.

__ ¡Ahora perderá la final! ¡ANGELA MAREL YO TE MALDIGO!

__ ¡EEEEH NOO! ¡YO DESHAGO EL MALEFICIO! __ Martha grita alzando las manos hacia el techo de la recepción.

¿Qué maleficios me andan tirando? Ay no, que miedo, no me vaya a aparecer un ánima en pena por las noches o algo así.

__ Perderá, acuérdate de mi, va a perder.

__ Envidiosa, ¡Eres una envidiosa! __ Martha intenta empujarla pero Elena es más rápida y sostiene a la subdirectora de la cintura alejandola de Rebeca quien sólo se ríe imitando a una bruja malvada.

Estas señoras son imposibles.

__ Subdirectora por favor, es momento de irnos. No caiga en provocaciones __ Elena parece sería, pero se que se está aguantando la risa por dentro. Se le nota en la cara y en como en ocasiones casi se le escapan las carcajadas.

__ ¡Esta vieja empezó!

__ No le haga caso, le aseguro que yo tendré dos semanas intensas de tutoria con Angela, ella va a aprender de todo.

¿De que todo estamos hablando? Porque con la propuesta reciente de Elena mi mente no puede evitar volar e imaginarse escenas de aprendizaje que no tienen nada que ver con matemáticas.

Pero yo estoy dispuesta a aprender de todo.

__ Tienes razón, Elena, esta vieja ridícula solo esta ardida por el triunfo de Angela.

__ Isti viiji ridicili sili isti irdidi pir il trinfi di ingili __ Rebeca remeda a Martha, burlándose de ella.

Ahora si que se me ha escapado una risa, por que esa soy exactamente yo cuando mi mamá me regaña.

Martha se da la vuelta ignorando las burlas de Rebeca y me toma del brazo de manera que comienza a caminar conmigo. Elena me toma del otro brazo, ahora las tengo a ambas sostenidas a cada lado de mí. Me siento extraña, como político saliendo a dar discurso presumiendo a su hija y su mujer.

El viaje es largo, lo suficiente como para permitirme hundirme en mis pensamientos, porque Elena quiere descubrir que es lo que le pasa conmigo, e incluso ahora no puedo creerlo. Pero yo tampoco sé muy bien qué me pasa con ella, me gusta y la mayoría del tiempo no puedo sacarmela de la cabeza, durante el tiempo que estuvo con Sergio me molesto tanto, y solo imaginarla con el me molesta aún más.

Pero de eso a salir con ella hay una gran diferencia, de mis celos y mi amor platónico con ella a algo real hay una gran brecha. Tengo que tomar en cuenta muchas cosas, entre ellas que es una mujer, y que no he salido con mujeres antes.

Luego que es mi maestra, y supongo que tendremos que ocultar que salimos, ocultarlo de mis amigas, en la escuela, ocultarlo en mi casa, sobre todo ocultarlo a mi mamá, ¿Qué pensaría mamá si supiera que su niña anda con una mujer mayor y que aparte es su maestra?

Doña Rosa se me muere ahí mismo.

Y también esta Tony, quién es una chica increíble y con quien tendría que hablar para dejar las cosas claras, decirle que salgo con otra persona y que no existía un "nosotras" en el futuro. Lo más difícil podría ser eso, romperle el corazón a una chica maravillosa.

Tony me hace dudar.

Porque Tony me ofrece algo seguro, algo sincero y sobre todo visible, Tony me ofrece llamarla mi novia y tomarla de la mano frente al mundo. Es la clase de relación que quiero, que busco. Que me encantaría tener.

Elena me ofrece simplemente ver hacia donde nos lleva la corriente, sin la posibilidad de formalizar una relación, teniendonos que esconder de todo y de todos. Es todo lo contrario a lo que quiero, todo el contrario a lo que espero de una relación.

Y aunque la decisión parece clara, aunque es obvia la opción a elegir no puedo hacerlo, porque aquí esta mi cabeza, diciéndome que Tony es lo que me conviene, que ella es seguridad, mi corazón me pide a gritos arriesgarme, arriesgarme a conocer a Elena. Arriesgarme y aportar por esa linda mujer que es capaz de moverme el mundo entero.

Bien, creo que la decisión está tomad- ¿Qué está sonando? ¿Es mi celular?

Valentina esta llamándome, ¿por qué? ¿Por qué la gente no avisa antes de llamar? ¿Qué acaso no piensan que a los introvertidos como yo nos dan pánico las llamadas?

Antes de que el sonido de mi celular despierte a todos en el autobús respondo a la llamada colocandome el celular en la oreja.

__ ¿Aló?

__ ¿Estás saliendo con Tony? __ vaya manera de iniciar una conversación, sin un hola ni nada.

__ Hola, Angela, ¿Qué tal el viaje hasta ahora?

- No tengo tiempo para tus niñerías, ¿Estás saliendo con Tony? __ me quedo callada, esta mujer realmente está enojada ¿Qué clase de mejor amiga eres tú? ¡No me cuentas nada!

__Oye, tranquila, no estoy saliendo con ella.

__ ¿No fuiste a un restaurante? ¿No la besaste? ¿No la besas detrás de las gradas de la cancha?

Bueno, creo que eso podría calificar como salir con alguien. Aunque creo que yo nunca lo había visto tan serio como Valentina lo hace sonar.

__ Uhmm, creo que salgo con Tony.

__Angela, Tony esta organizando un ridículo bailable en la escuela para proponerte ser su novia. Y me tuve que enterar porque la ridícula esa vino a preguntarme por tus gustos musicales, me enteré por ella y ¡No por tí! ¡QUE ERES MI MEJOR AMIGA!

__¿Qué va a proponerme qué?

__ Espera, ¿no sabías? Ella dijo que sabías.

Entonces recordé como todos estos días Tony ha estado hablando sobre una sorpresa, pero nunca pasó por mi cabeza que pudiese tratarse de una propuesta como esa. ¿Ser su novia? ¡¿Cómo se le ocurre?! ¡Salimos solo una vez!

__Ella solo mencionó una sorpresa.

__ Mierda, lo arruine entonces. Perdóname, hermana. ¡Pero wuuu ahora ustedes darán el siguiente paso!

__ Valentina Altamirano.

__ ¿Qué? ¿Por qué la seriedad? __ me pregunta, no soy capaz de contestarle, no le puedo contar a Val sobre Elena, incluso queriendo hacerlo. La llamada queda por algunos segundos en silencio total hasta que ella habla de nuevo __ ¿No quieres? ¿Significa que no vas a aceptar?

__Solo salí con ella una vez.

__ Yo te dije que la niña era intensa, pero no me escuchaste.

__¡Valentina! Necesito ayuda, no reproches. Hay que impedir esa propuesta, no le voy a decir que no frente a todos.

__¿Y qué? ¿Le dirás que sí por presión social? Mira que te faltan ovarios.

__ ¡Yaaa! ¿Me vas a ayudar? __ la escucho reírse de mi, es una maldita que se burla de mis desgracias, yo no entiendo porque soy su amiga.

Debería dejar de hablarle para que vea que solo yo la soporto.

__ No vengas a la escuela mañana, faltare por ti y nos vemos en tu casa. Vamos a hacer un plan para salvar tu trasero de este problema.

No lo puedo creer.

Valentina Altamirano faltara a la escuela por mí, por nada más que por mi, esa mujer que asiste siempre, llueva, truene, haya terremoto, ella siempre va. Y ahora va a manchar su perfecto historial de asistencias por mi.

La amo, por eso es mi mejor amiga, ¿dije que le dejaría de hablar? ¡Eso nunca! Ella es mi real.

Es la leche de mi cereal.
Es la luna de mi noche.
El moco de mi gripa.
La mugre de mis uñas.
Ella es mi complemento,
Ella es mi mejor amiga.

__ ¡Gracias, hermana, te amo, te amo, te amo!

__ Ya, no seas tan resbolosa. Te veo mañana, cambio y fuera.

__ Cambio y fuera.

El tono de la llamada siendo cortada se escucha, aparto el celular y lo llevo a mi pecho, abrazándolo contra mi porque aún no puedo creer todo esto en lo que me he metido.

¿De donde saco Tony que proponerme ser novias es una buena idea? ¡SOLO FUE UN BESO!

No, no, necesito librarme de eso, no puedo permitir que suceda, mucho menos en la escuela, mucho menos puedo dejar que Elena se entere, no cuando me ha hecho esa propuesta de intentarlo.

Ese ahora es mi propósito, librarme de la propuesta de Tony sin que mi hermosa profesora de matemáticas se entere.




Continue lendo

Você também vai gostar

66.7K 2K 50
"me gustaría ser más cercana los chicos del club, pero supongo que todo seguirá siendo igual, no?"
1K 74 13
Todo lo que podía captar mi lente y mi atención de una forma esencial eran los bellos paisajes que me ofrecía la naturaleza, pero tenia que llegar el...
922K 55.8K 44
Paris Smith siempre ha sido una chica soñadora, talentosa, amante de todo lo que tuviera que ver con la astronomía: las estrellas, los planetas, las...
302K 21.8K 78
Sofia es una chica de apenas 20 años que se quedó huérfana a la edad de once años, dado que sus padres fueron asesinados. Nunca supo que quería hacer...