Algunas cosas toman tiempo

De escritordefics

59.9K 4.6K 756

La muerte de Annabeth lo quebró. Y muchos temían que para siempre. Busco el refugio en las profundidades del... Mais

La tristeza nubló todo
Ultimo adiós
Decisiones
Recompensas
Aprendiendo a ser un dios
En apuros
Un aliado no deseado
Audiencia ante el consejo I
Audiencia ante el consejo II
No cuentes conmigo
Emociones desatadas
No estas solo... no estamos solos
Déjanos ayudarte I
Déjanos ayudarte II
Momentos
Nota de autor
Desaparecido
Se acaba el tiempo I
Se acaba el tiempo II
Revelado
Camino a seguir
Nueva responsabilidad
No, gracias
Explicaciones
Sin salida
Atrapado
Lecciones
Rescate
Buen recuerdo
Impacto
Perseguido
Secuestro
Consecuencias
Lejos de casa
Jackson
Sangre
Ausencia
Adversidad
Acercamiento
Reencuentro
Recuperación
Venganza I

Padre e hijo

3.1K 218 22
De escritordefics


Todo el mundo se quedó helado con la respuesta de Percy, empezando por Poseidon mismo. Pero nadie tuvo tiempo de decir algo porque en ese momento aparecieron las Moiras... Y a todo el mundo se le escarapelo la piel.

— Perseo Jackson — Percy inclino la cabeza respetuosamente mientras los Olímpicos esperaban a ver qué clase de dominios serian asignados a Percy. — No queremos decir que estamos sorprendidas... pero lo estamos...

— Percy... — la voz de Thalia salió como un susurro... tal vez la decisión de Percy no fue la más acertada.

— ¡Silencio! — Tanto Thalia como las cazadoras se tensaron al oír el grito de las Moiras. No era un juego desafiarlas. — Todos piensan que Perseo hizo una mala elección... pero en realidad ha tomado la mejor decisión... los motivos son los que ustedes no pueden entender — miraban a Percy en busca de una explicación, pero Percy se mantenía en silencio. — Nos gustan las personas que cumplen su palabra... asi que vamos a ser condescendientes contigo... solamente no abuses de las libertades que hoy se te dan salvador del Olimpo — Percy inclino la cabeza en reconocimiento. Entonces una luz empezó a emanar de las tres hermanas, para luego recaer sobre Percy, luego ellas empezaron a cantar en griego antiguo. Era energía pura que inundaba cada fibra de su ser. Primero sintió un frío que le recorrió el cuerpo, helándole la sangre, para luego sentir la calidez que fluía a través de sus venas. Luego Percy cayó de rodillas por el cumulo de energía que se estaba tornando imposible de dominar.

— ¡Percy! — Grito Thalia, pero fue frenada por Poseidon con un gesto de su mano, él sabía que Percy tenía que resistir la energía que en él se estaba acumulando. Nadie podía hacerlo por él.

— Salve Perseo señor de las profundidades del mar y los pegasos, dios de los héroes, las armas y la lealtad. Protector y General de los ejércitos del Olimpo — en ese momento todos se inclinaron, algunos no podían pronunciar palabra asombrados por la magnitud de los dominios que se le habían asignado.

Percy estaba al borde del colapso. Quirón se dio cuenta de esto cuando empezó a acercarse con cautela. En ese momento Percy se desmayó. Todos empezaron a preocuparse de que algo hubiera salido mal. Los dioses sabían que lo había logrado. Olimpo tenía un nuevo dios... un nuevo miembro del consejo.

— ¡Percy! — Poseidón se levantó para correr donde estaba su hijo. — Apolo pronto... — Apolo se levantó de su trono y se arrodillo dónde estaba Percy, para ese momento Quirón ya lo tenía en sus brazos. Finalmente, la luz blanca se había extinguido y las Moiras habían dejado de cantar. — Descansa joven dios... hemos terminado aquí — la voz de las tres hermanas era siniestra y podía hacer temblar a cualquier... pero en un abrir y cerrar de ojos habían desaparecido.

— Tranquilo tío... solo está cansado... lo llevare a mi palacio para que pueda descansar — Poseidon asintió tranquilo mientras observaba la respiración lenta de Percy... y entonces mucho de lo que dijeron las Moiras hizo pensar al dios marino, ¿decisión correcta? ¿Motivos? ¿Porque Perseo simplemente acepto? ¿Qué cambio? La inmortalidad no era precisamente algo que fuera a terminar y aun si decidiera desvanecerse los Elíseos no serían su morada final. Que cambio? Tenía muchas preguntas y tal vez necesitaba un charla padre-hijo con Percy.

— Tal vez debas ir con Percy... te necesita más de lo que lo demuestra — Hestia abordó a Poseidon quien se mantenía inmóvil a pesar que Apolo ya había desaparecido con Percy en brazos. Poseidon asintió y brillo al palacio de Apolo.

Lo que Zeus había pensado que pasaría sucedió o al menos parte de eso, asi que los honores para Tyson y Thalia tenían que cambiar. Fue por eso que los había reservado para el final. Hefesto hablo en lugar de Poseidon ya que el nuevo rol de Tyson tenía que ver con el dios de la fraguas.

— Tyson... en vista de los acontecimientos hemos decidido nombrarte supervisor de las fraguas de Olimpo, una función que está muy conectada con tu naturaleza ciclope — todo el mundo aplaudió a Tyson, pensaron que se habían olvidado de él y su contribución con el ejercito de ciclopes.

— Con mucho gusto acepto señor Hefesto — Tyson hizo una pequeña reverencia, sonriendo alegremente.

— Tu padre se encargará de hacer los honores de tu inmortalidad parcial... luego tendrás que venir a verme para explicarte las funciones de tu nuevo cargo — Hefesto le arrojo una tarjeta magnética a Tyson quien se veía confundido por haber recibido esto del señor de las fraguas.

— Thalia Grace — La voz de Zeus retumbo en todo el Olimpo, hasta Artemisa pudo sentirlo desde su habitación, entonces supo lo que iba a pasar y eso la enfureció, todo esto era una manipulación, o al menos asi lo veía ella. — Lo que tenemos para ti tendrá que ser en privado, asi que por favor luego que termine todo quédate aquí, asi podremos explicártelo — Phoebe miraba con ojos de desconfianza al propio Zeus. Pero no se atrevería a desafiarlo ni a cuestionar sus órdenes, menos ahora que lady Artemisa no estaba para protegerlas.

— Si padre... — Thalia parecía sorprendía y hasta un poco enfadada por tanto misterio, quería llegar al fondo de todo y tal vez lo que su padre quería tratar en secreto le ayudaría a entender más cosas.

— Bueno con eso concluye esta reunión... Quirón por favor... encárgate de que cada semidiós se dirija a los palacios de sus respectivos padres... lo que no tengan palacio en el Olimpo se quedaran en el palacio de Hestia — Zeus dio por terminada la reunión de premiación, pero aún tenía un problema por delante. Y con Thalia esta situación no sería menos que difícil.

— Como usted ordene señor — Quirón hizo una leve reverencia y luego las puertas del Olimpo se abrieron para que los semidioses salieron rumbo a la zona de los grandes palacios de cada una de las deidades del Olimpo. Solamente Thalia se quedó delante del consejo, aunque Phoebe intento persuadirla para quedarse con ella al final tuvo que salir.

***

Percy estaba recostado en una camilla dentro del palacio de Apolo y Poseidon estaba junto a él. El viejo dios del mar no sabía cómo iba a hacer para que Percy le contara. Decidió que primero empezaría por entablar una charla tranquila.

— Papa... — el susurro suave de la voz de un Percy cansado llamo a atención de Poseidon.

— ¿Percy cómo te sientes? — Percy hizo una cara de fastidio cuando intento levantarse por su propia cuenta, asi que Poseidon le tomo del brazo para ayudarlo a sentarse sobre la camilla.

— Como si una manada de elefantes hubiera pasado encima mío — cada movimiento era más doloroso que el anterior, asi que opto por quedarse inmóvil.

— Apolo dijo que solo necesitas descansar

— ¿Entonces ya soy un dios? — Percy se sentía diferente, pero aún no había visto la totalidad de los cambios, se sentía fuerte, más corpulento y sus sentidos estaban más agudos.

— Asi parece y no son poca cosa tus dominios... seguramente encontraras muchas cosas que te serán útiles — Percy pensó en los dominios que le habían sido asignados... un ligero dolor de cabeza le perturbo cuando pensó en su dominio sobre la lealtad, pero no pudo reconocer de que parte venia exactamente, tenía que aprender a dominar sus dominios, ya habría tiempo para eso.

— Las Moiras dijeron que no abusara de las libertades que me daban... asi que supongo que lo primero que haré será abusar un poco — Percy pensó que después de todos sus dominios eran buenos y favorables para lo que él quería hacer.

— Percy... — Poseidon le reprendió suavemente.

— Está bien... tratare de ser prudente — dijo finalmente Percy, pero tenía la intención de usar todos sus dominios en favor de los semidioses... para ayudarles y protegerles lo mejor que pudiera. Aprovechando el buen humor de Percy su padre aprovecho para preguntarle algo que le rondaba la cabeza.

— Hijo... tengo una pregunta... ¿qué cambio? — Percy frunció el ceño, él sabia hacia donde apuntaba la pregunta, pero quería esquivarlo lo más posible.

— ¿Qué quieres decir? — trato de hacerse el desentendido, esperando que su padre no volviera sobre esa pregunta. No se sentía del todo preparado para hablar de eso.

— Porque ahora si aceptaste la oferta del Olimpo... ¿qué cambio? — Poseidon hizo la pregunta con cuidado de no espantar a Percy, no quería forzarlo a abrir su corazón.

— No lo sé... yo simplemente... — Percy quería contarle a su padre, pero temía verse tan frágil. Por otro lado Poseidon sentía que este era el momento en el que finalmente Percy hablaba de lo que paso ese día...

— Fue Annabeth ¿cierto? — Percy asintió rápidamente ocultando la mirada de su padre.

— No sé si estoy preparado para eso papá — Poseidón se apresuró a poner su mano sobre el hombro de su hijo para mostrarle que estaba allí para él.

— Está bien... creo que hace bien hablar de las cosas — Poseidon estaba seguro que una pequeña ventana de oportunidad se había abierto con Percy. Algo que ayudaría a su recuperación.

— Lo sé... yo... no iba a aceptar... no quería aceptar... pero tuve que — Percy se mordió la lengua pensando en porque había aceptado, tal vez no debió hacerlo.

— ¿Porque? — Poseidón temía que Percy fuera infeliz por su decisión. Pero más que eso le interesaba que Percy se vaciara del dolor que lo estaba acompañando.

— Porque se lo prometí... — susurro Percy un poco cansado, toda esta carga emocional lo estaba agotando más y más...

— ¿Entonces no quieres ser un dios? — Poseidon estaba dispuesto a pedir una anulación a favor de Percy, lo que más le interesaba ahora era que Percy encontrara la felicidad.

— Si quiero... es decir ahora quiero...

— ¿Aun a pesar de que tu destino no serán los campos Elíseos? — El viejo dios sabía que estaba tocando una fibra sensible, que podía hacer que Percy se aislara nuevamente como durante todo el mes pasado.

— Ella... ella no estará allí... — una lagrima corrió por su mejilla y la voz se apagó en su garganta mientras terminaba la frase. Era algo que le producía pavor compartir con alguien.

— ¿De qué estás hablando Percy?... claro que estará... hablare ahora mismo con Hades — Poseidon se levantó abruptamente empezando a caminar hacia la puerta para buscar a su hermano. Percy le tomo del brazo con firmeza. Poseidon lo miro un poco desconcertado por la rudeza de Percy, pero recordó que tal vez no puede aún controlar su fuerza.

— No padre... espera... ella eligió no ir allí — Poseidon entendió de qué se trataba y no pudo más que sentir un dolor por lo que Percy tenía que estar pasando al saber eso.

— Pero Percy pensé que ella te amaba..." Percy cerró los ojos con dolor al escuchar lo que su padre decía. Parecía molesto o tal vez era su propia percepción.

— Y lo hacía... más de lo que yo merecía... pero ella sabía que yo estaría destrozado y esperando la muerte solo para estar con ella — Poseidon entendió lo que había hecho con Percy... pero aun asi sonaba demasiado extremo.

— Entonces ella opto por su segunda oportunidad — eso le quitaba la posibilidad a Percy de alguna vez pensar en ella nuevamente. Eso lo obligaba a seguir adelante. Era duro... y Percy tendría que estar enfadado por esa decisión, pero no lo estaba. Y eso era lo que confundía a Poseidon.

— Si... ella dijo que quería que yo siguiera adelante y que esa era la única forma de asegurarse que yo buscaría rehacer mi vida — no sabía que decir, a primera vista sonaba como egoísmo por querer dirigir la vida de Percy, pero estaba seguro que él no lo veía asi. Y él tampoco tendría que verlo de manera negativa por amor a su hijo.

— Lo siento tanto Percy — Poseidon trataba de sonar amable y asi lo percibió Percy, pero no pudo evitar quebrarse en ese momento. Su padre no le estaba dando su lastima, solamente su apoyo y eso valía demasiado para Percy.

— Yo también papa... ya no hay Annabeth para mí — sonaba tan vacía su voz que nada de lo que pudiera decirle lo llenaría. Solo el tiempo y el cariño lo sacarían de ese cuadro.

— No puedo entender lo que ella hizo... no puedo verte asi — Poseidon seguía luchando por no verlo de manera negativa.

— Lo sé padre... pero yo lo veo como su último acto de amor... ella me mantuvo con vida... me salvo la vida otra vez — Percy sonaba tan convencido de lo que decía. Como si fuera poesía pura en sus labios.

— No te dejo morir — Poseidon terminó la frase comprendiendo al fin la magnitud de tal sacrificio. Annabeth no le negó la búsqueda de una nueva felicidad, ni tampoco lo mantuvo atado a ella... ella lo empujo a seguir adelante.

— Exacto...

— Creo que es hora de llevarte a casa... necesitas recuperar fuerzas... y el mar te ayudara con eso... además de ponerte en contacto con uno de tus dominios... luego nos encargaremos de los otros — le ofreció el brazo a Percy y empezaron a dar un par de pasos para que pudiera estabilizarse.

— Vamos entonces... — dijo Percy y luego se disolvieron en una brisa de mar, con rumbo a la Atlántida. Era necesario que fuera presentado como debía ser en el reino de su padre.

Continue lendo

Você também vai gostar

385K 24.8K 38
[SEGUNDO LIBRO] Segundo libro de la Duología [Dominantes] Damon. Él hombre que era frío y calculador. Ese hombre, desapareció. O al menos lo hace cu...
370K 25.7K 37
Las mentiras envenenaron los corazones de aquellas dos personas malditas. Lu va en su 4to año en Hogwarts. Parecía que su vida iba normal, claro, su...
69.2K 11.1K 41
Que pasaría si tienes 17 años y de quién pensabas estar enamorada no lo estás y sin embargo te sientes atraída por una mujer 8 años mayor que ella...
1.1M 192K 160
4 volúmenes + 30 extras (+19) Autor: 상승대대 Fui poseído por el villano que muere mientras atormenta al protagonista en la novela Omegaverse. ¡Y eso jus...