9. UNA GOTA DE SANGRE

9.2K 963 165
                                    

Capítulo 9. Una gota de sangre.

Decir que la Compasiva estaba decepcionada, era poco.

Se la pasó todo el viaje de regreso alejada de todos, menos de Reepicheep. El pequeño ratón estaba sentado en su hombro, tratando de hacerla sentir mejor. Pero no había nada que hiciera sentir mejor a Violet Wright.

—¿Cómo le diremos a Glynda que la mayoría de sus hijos murieron? —Murmuró la muchacha con pesar. —¿Y cómo le veré la cara a Lucy? ella confiaba en mí, todo esto es mi culpa...

—No es su culpa, reina Violet. —Reepicheep le acarició el cabello lentamente. —A veces los planes fallan, y no hay nada que podamos hacer.

La Compasiva suspiró decaída.

—Lamento lo de tu suboficial. —Dijo la reina después de un rato, recordando que el ratón le había dicho antes que uno de sus ratones había muerto. —Se que mi Annie cuidará de él donde sea que estén.

Reepicheep agradeció.

Caspian observaba a la reina arrepentido, se recriminaba el no haber seguido el plan, pero al final todo estaba hecho y él no podía cambiar el pasado.

—La he decepcionado. —El muchacho le comentó a su profesor. —En el camino hacia el castillo ella me pidió seguir el plan y lo primero que hice fue romperlo.

—Las reglas están hechas para seguirlas, querido Caspian. —Le dijo el profesor. —Cometiste un error, desde luego, pero ahora más que nada debes de tener en cuenta que ellos son siglos más viejos y sabios que tú y yo. Debes de pedirles perdón, a todos ellos.

—Lo haré al llegar. —Afirmó el príncipe.

•••

La Valiente se encontraba en la mesa de piedra, observando la imagen del gran león. Pensando en qué pasaría si Aslan estuviera con ellos ahora, quizás la guerra hubiese terminado, o el león hubiera tomado el lado de Peter y marchado a pelear al castillo telmarino.

—¡Reina Lucy, reina Lucy! —Exclamó una de las faunas que estaba cuidando de ella.

Lucy la observó preocupada, hasta que se dio cuenta de lo que pasaba. Los demás habían vuelto.

Así que se levantó rápidamente y se dispuso a salir del fuerte, encontrando una terrible imagen en frente de ella. Peter tenía una cara de enfado, Caspian hablaba con un viejo de blanca barba, Susan tenía una mirada de derrota y Violet usaba una mueca seria, con Reepicheep sentado en su hombro.

Y lo peor, la mayoría de los narnianos no venían con ellos.

—¿Qué es lo que pasó? —preguntó la de cabellos cobrizos.

—Pregúntale a él. —Murmuró Peter, señalando a Caspian.

—No, mejor pregúntale a ambos, y a Susan que es lo que sucedió. —Violet observó a su esposo, cuñada y al príncipe con decepción. Luego se adelantó, yendo con Glynda y sus hijas, a darles la terrible noticia y su pésame. Y mientras la Compasiva consolaba a las centauras, una pelea se desataba entre Peter y Caspian, cada uno echándole la culpa al otro.

—¡¿Mi culpa?! —El telmarino soltó una risa cínica. —Admite que todo fue tu culpa, pudiste haber llamado retirada, había tiempo.

—Claro que no había tiempo, gracias a ti. Si hubieras seguido el plan como Violet había ordenado esos soldados aún estarían vivos. —Contraatacó Peter con rabia.

violet | peter pevensieDove le storie prendono vita. Scoprilo ora