SEGUNDO DIA PARTE 2

1.7K 92 0
                                    

Niall picó en la puerta de los _____{ta}. David lo abrió, con una tristeza en su rostro.

- ¿Pasó algo? - dijo Niall, cambiando la expresión de su cara.

- ______ no quiere salir de su cuarto... creo que nos escuchó discutir a mí y a Cloe... - se corrió de la puerta y dejó pasar a Niall.

- ¿Dejas que vaya a hablar con ella?

David asintió, cerrando la puerta. Niall subió las escaleras.

- ¿______? - dijo dando suaves golpes en la puerta de su habitación.

- ¿Qué? - dijo ______ al otro lado, con frialdad.

- Soy Niall... abre...

Se escuchó como retiraba el pestillo. ______ abrió un poco la puerta y se asomó, con lágrimas en los ojos. Seguido, lo abrazó, fuerte. Como nunca antes había abrazado a otro hombre.

- ¿Qué pasa? ¿Qué tienes? - dijo Niall besándole la cabeza con dulzura.

- Escuché a mis padres... - Niall se heló. David tenía razón... había descubierto la otra parte de la historia. Lo que le pasaba a ella. - descubrí que... - empezó a llorar más fuerte - me queda poco más de dos semanas de vida... - estrujó fuerte el jersey de Niall, con los puños, desahogándose. Mojando el hombro de él. Pero a Niall eso le era diferente. Lo que le preocupaba era ______. Y a ella le extrañó que no dijera nada. Se supuso lo peor. - ¿Tu también lo sabías? - dijo apartándose de Niall.

Él no sabía que decir. Pero el silencio lo delató.

- Vaya mier.da - masculló ______, volteándose y entrando a su cuarto de nuevo, acompañado de un portazo.

- ______, por favor... - dijo Niall acercándose a la puerta de nuevo - No te cabrees... déjame que te explique...

- ¿Qué me expliques el que? ¿Qué me muero dentro de nada? - dijo poniendo algo de música. Alta.

- ¡______! - gritó ahora Niall - ¡ábreme o tiro la puerta!

- ¡Tírala! - sintió un fuerte golpe en la puerta. Ella giró el pestillo, y para el próximo empujón de Niall, la puerta se abrió y él cayó en el parquet de la habitación de ______. Ella no pudo evitar reír.

- Que gracia, que me haga daño ¿eh? - dijo Niall levantándose. Pero al fin y al cabo sonrió, también. Se acercó a ella y la abrazó. ______ esta vez no se zafó de sus brazos.

Al contrarió. Envolvió la espalda de Niall con los suyos. Empezó a llorar de nuevo en su hombro. Niall abajó el volumen del equipo de música y besó la cabeza de ______.

- Si no te lo dije es porque no quería que estuvieras así... - Apoyó su barbilla en la cabeza de ella - Y si tu padre no te lo dijo tampoco es por que buscaba el momento oportuno... porque él tampoco quería verte así.

______ no dijo nada. No podía con la garganta ardiendo por la tristeza.

- Shh... shh... venga, ya verás que todo sale bien. - le alzó la cara a ______ y le retiró unos mechones de pelo hacia atrás. - solo son supersticiones de los médicos.

- Pero siempre aciertan. - agachó la vista de nuevo.

- ______. - Niall se puso serio. - Mírame.

Ella dirigió esos ojos azulísimos. Los ojos color celeste de Niall se clavaron en los de ella. Y los labios de Niall se acercaron a los de ______. Las palabras salieron de la boca de él, despacio, en un susurro.

- No te vas a morir. - posó su mano en el lado derecho de la cara de ______. Con el pulgar acarició su mejilla. - Yo estaré aquí... pase lo que pase. Siempre me tendrás.

______ no pudo más. A tan poca distancia, para colmo, las palabras de Niall. Tenía el corazón en un puño, pero este le latía fuerte. Más que nunca.

16 días (Niall Y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora