¿Quien eres?

1.6K 8 0
                                    


Digo pues, la verdad, no somos nuestra estatura, no somos nuestro peso, no somos nuestra edad, ni mucho menos somos nuestro género o el lugar en donde nacimos. Somos nuestro libro favorito, somos la canción que está atrapada en nuestra cabeza, y lo que desayunamos los domingos.

Somos mil cosas, pero el mundo siempre elegirá ver en el millón de cosas que no eres (Alto, delgado, sociable, lindo, inteligente...) No eres de dónde vienes, si no a dónde vas.

Normalmente pensamos en nosotros como un cuerpo físico que ha aprendido a pensar, y como alguna clase de ego encapsulado en una piel que está confinado en una bolsa de carne y hueso y vive el lapso de una vida metido en el volumen de un cuerpo.

Esta idea de quién somos viene a nosotros porque interpretamos la realidad a través de nuestros sentidos. Nuestros sentidos, creemos, nos dan un cuadro exacto del mundo. Nosotros tenemos esta idea de que la experiencia sensorial es la prueba crucial de la realidad, que sólo si puedo tocar algo, o ver algo, realmente hace que exista - por otra parte, simplemente está "en mi imaginación".

Incluso desde el punto de vista del "sentido común", sabemos que esto no es verdad. Mis sentidos me dicen que la Tierra es plana, y nadie cree eso ya. Mis sentidos me dicen que el suelo donde estoy parado es estacionario, pero yo sé que está moviéndose a través del espacio a velocidades vertiginosas. Mis sentidos me dicen que ciertas cosas tienen una cierta textura, color y olor - pero resulta que de lo que yo me doy cuenta de estas cosas, realmente no son su naturaleza intrínseca, es la respuesta del observador. Así es cómo mis sentidos descifran algo que es mucho más extenso, más abstracto y realmente inefable.

Hizo esta pregunta a una persona esto fue lo que me contesto:

Quiero responderla, pero no encuentro una manera correcta de hacerlo a lo que yo le conteste.

- Bueno te ayudare haciéndolo yo primero, yo soy muchas cosas, he tratado de responder esa pregunta por mucho tiempo, y hasta ahora sé que soy, Si te diría que te quiero de Ally Carter, Soy Hey de Afrojack y Fais, Soy mi ensalada de frutas fresca recién hecha, Solo soy yo. Las cosas más simples, son las que te hacen ser lo que en verdad eres, Porque en verdad, si te cambiaras el nombre, Te crecieran las sheshes, el trasero, por esas cosas no dejarías de ser tú.

- Bueno, en ese caso, soy Demián de Herman Hesse, soy Daylight de Maroon 5 y puede que sea ese chocolate caliente que es lo primero que tomo al despertar.

-También eres muchísimas cosas más. Como eres lo que haces en tu tiempo libre, eres lo que te gusta en las personas o lo que también odias de ellas, eres tus miedos, tus fobias, tus esperanzas, tus sueños todo lo que quieres lograr en la vida.

-Supongo que entonces no sé muy bien quien soy

-Esas cosas son lo que en verdad eres y nunca dejaras de serlo.

-Es muy difícil de contestar verdad, a veces los sueños cambian, los miedos son superados, tu visión en la vida varia, así que...

-La respuesta siempre va a cambiar

-Estas en constante cambio siempre

-Exacto.

-Supongo que pasara un buen tiempo hasta que lo sepa

-Y hasta ahora que es lo que sabes, no importa que tus respuestas varíen

-No lo sé, supongo que soy el miedo a quedarme completamente solo, soy un libro a medias que, aunque quiera nunca podre terminar. Soy una persona indecisa que no sabe lo que quiere de la vida

-En tus respuestas hay solo una que cambiaría para mí. Soy una persona que sabe lo que quiere en la vida, pero tiene miedo a no lograrlo.

-Creo que esas son las palabras que siempre quise decir y nunca encontré un modo adecuado de decirlo

(El: -  Yo: -

Esta fue nuestra conversación y la verdad es que esa pregunta es difícil de contestar, pero como también te permite saber más de los demás, a ver un lado diferente que nadie más había encontrado, Sinceramente esta pregunta es difícil de contestar, por la sencilla razón de que no lo sabemos explicar bien con las palabras indicadas.

Es sencillo decir que somos creadores de lo que somos, somos creadores de nuestros sentimientos, somos creadores de nuestros pensamientos, además de la persona que vemos en el espejo, Tu personalidad, tu cuerpo y tus experiencias son como una obra de arte, y tú eres el artista que la ha creado.

A continuación, formulare unas preguntas con sus respuestas:

¿Que soy yo? ¿Soy solamente la imagen que yo mismo he creado de mí, o es que soy algo más?

Soy quien quiero ser, no quien los demás quieren que sea. Soy única y diferente mas no valgo más ni menos que los demás. Me defino como una persona normal, con ideas y aspiraciones tan grandes como el universo mismo.

Siempre he tratado de llegar más allá de eso. De la imagen que pienso que he creado de mí, no veo lo que más ven me veo de una manera distinta.


¿Soy la forma física de mi cuerpo, mi nombre? ¿Soy tan solo el resultado de mi condicionada educación?

No, no lo soy, no soy nada de eso. Soy todos mis gustos, todo lo que soy con las personas que me rodead, soy mi visión del mundo, soy mis recuerdos y experiencias. Puede que sea así, al crecer nos criaron de una manera, claro que diferente a cada uno, pero al hacerlo éramos educados, así que posiblemente así sea.


¿Mis experiencias, mis creencias y mis convicciones?

Mis experiencias las definiría como algo que me hicieron aprender de mí y salir adelante, me ayudaron a avanzar.

Mis creencias jamás cambiaran, siempre he sido firme ante ellas, es lo que tenemos y si no las mantenemos, estamos perdidos.

Y por último mis convicciones, las convicciones hacen una parte de un pequeño espacio en nuestra pregunta, pero de todas maneras tus convicciones pueden cambiar de un día para otro.


Reflexiones, frases y pensamientos.Όπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα