Capítulo 11.

166 43 3
                                    

El día había llegado, y Taehyung no podía imaginar de qué manera podrían salir las cosas, solo esperaba que los nervios no lo traicionaran. Se apresuró en alistar a sus cachorros mientras Jungkook le ayudaba a subir los últimos preparativos en el automóvil, tenían que apresurarse antes de la hora de apertura. 

—¿Listos? Creo que no falta nada más.—Susurró haciendo una lista mental, comprobando traer todo consigo mientras bajaban al primer piso. 

—¿Ya están listos para irnos?—El alfa cuestionó tan pronto como entró por la puerta de entrada, tomando los abrigos del perchero. 

Los cachorros se apresuraron hasta su padre, colocándose frente al alfa para ponerse sus abrigos antes de partir hacia el automóvil, subiéndose a los asientos traseros y tarareando emocionados por el día. No era de extrañar para la pareja que sus hijos se encontraran de esa manera, Taehyung sabía mejor que nadie que tanto Daehyun como Suni disfrutaban de ayudarlo, aunque el omega podría imaginar que se trataba de la recompensa de su labor que su querer de ayudarle. 

Una vez que estuvieron todos dentro del automóvil, se dirigieron a la cafetería central mientras Taehyung daba aviso que estaban en camino. Sacó una pequeña hoja doblada donde había escrito un discurso, necesitando repasar las palabras que diría cuando fuera el momento, siendo alentado por el alfa cuando titubeaba o no creía poder decirlo. 

—Estará bien, no tienes porqué sentirte nervioso si estarás rodeado de personas que adoran la cafetería, todos querrán ayudar de alguna manera. 

Asintiendo a sus palabras, se concentró en el resto del camino memorizando el discurso y modificando palabras hasta que tuvo que bajar y comenzar a afinar los últimos detalles. La cafetería estaba decorada con luces festivas y las mesas comenzaban a llenarse de deliciosos pasteles y bebidas para acompañarlos. Los clientes aún no comenzaban a llegar, pero podrían verse varias personas transitando interesadas por entrar. 

No pasó mucho tiempo cuando el resto llegó, Jimin se había encargado de llevar más postres de ser posible y Namjoon había llegado acompañado de manos extras para comenzar a dar bienvenida a las personas que se iban arremolinando en la puerta cerca de la hora que decía el folleto. 

—Creo que jamás había visto a las personas tan emocionadas por entrar.—Murmuró Jimin, sonriendo con emoción. 

—Es que jamás habíamos hecho algo como esto, ni siquiera por la apertura de la nueva cafetería.—Mencionó el omega, tragando en seco. 

—¿Comienzo a abrir las puertas para que empiecen a acceder?—La voz de uno de los betas que se encontraban ayudando los sacó de su conversación. 

—Sí, pueden ir abriendo las puertas. 

Con una última mirada, los omegas comenzaron a dar la bienvenida desde la caja, viendo como cada grupo de personas tomaban asiento y el lugar parecía llenarse lo suficientemente pronto, los diversos olores y ruidos se intensificaban ante la capacidad de la cafetería, todos se encontraban trabajando arduamente conforme las personas pedían y degustaban sus postres y las bebidas. 

Cuando la cafetería estuvo llena, Taehyung decidió que era el momento oportuno para el propósito de aquella reunión, por lo que se subió a una pequeña plataforma improvisada y tomó el micrófono. Rápidamente obtuvo varias miradas curiosas puestas en él, sintiéndose nervioso mientras balanceaba el micrófono entre sus manos. 

—Hola, hola a todos.—Saludó con una sonrisa, recibiendo un par de carcajadas de las personas.—Primero, debo de agradecer por haber venido y verlos disfrutar de la comida, poder presenciar esto es agradable, pero hay una finalidad diferente de su visita. Como sabrán, esta cafetería comenzó como un proyecto que ha dado raíces a una segunda sucursal, misma de la cual decidí encargarme y esta sucursal quedó en manos de un querido amigo, pero hoy necesité de su ayuda para poder darles este aviso. Si alguno de ustedes han sido clientes de la otra cafetería, se habrán dado cuenta que se ha mantenido cerrada desde hace varios días, pero estamos trabajando para que no la cierren de manera definitiva. 

La atmósfera del lugar cambió, los presentes cambiaron su expresión alegre a una de sorpresa y confusión ante sus palabras, sin comprender la razón del porqué sucedería lo último. 

—Siempre me encargué de la gestión de la cafetería porque fue un proyecto que me emocionó iniciar desde cero, y cualquier cosa que necesitara ser yo mismo quien me encargara de ello. Ahora con la segunda sucursal, las cosas cambiaron por el hecho de que soy un omega enlazado y también tengo una familia, los tiempos y necesidades van cambiando y por ello decidí obtener algo de ayuda para una remodelación.—Con un suspiro, apretó el micrófono antes de continuar.—Firmé un contrato confiando en este hombre, pensando que sería una buena idea acudir a su trabajo para lograr una remodelación en la cafetería, pero no esperaba que por este mismo trabajo corriera el riesgo de quitarme mi negocio. Sus prácticas son ilegales y deshonestas, y puedo asegurar no ser el único que afectó de la misma manera prometiendo hacer un trabajo impecable, pero su manera de quedarse con el negocio es realizar un trabajo completamente opuesto a lo solicitado, cuando la persona está inconforme recibe una remuneración pero a su vez él mismo se adueña del negocio como parte de su pago para no dejarlo como una pérdida. La remuneración ni siquiera es la cantidad suficiente para seguir con un nuevo negocio, pero él solamente desaparece y quedan nuevos representantes para apropiarse de los lugares sin dar un nuevo aviso o siquiera exigir una explicación razonable. 

La multitud murmuró con sorpresa y preocupación. Taehyung continuó, detallando las pruebas que habían recolectado y explicando cómo MunHee había manipulado los contratos y sobornado a la misma constructora junto a más personas para sus propios beneficios. No había nada por ocultar, todo estaba siendo grabado y exhibido conforme el omega explicaba toda la situación, teniendo la atención de todos los presentes. 

—Sé que puede ser un tanto abrumador tener tanta información como esta, pero mi objetivo es dar a conocer los actos que esta persona hace y que no soy el único que se está viendo afectado, son decenas de personas que han afrontado la misma situación y no es justo que tengan que resignarse a perder el trabajo de sus vidas, probablemente su sustento, solo porque un alfa creyó conveniente apropiarse de todo por su misma ambición. No tengo claro su objetivo de hacer todo esto, pero tampoco hay una justificación razonable para malograr la vida de tantas personas por el deseo de quitarles el trabajo que con tanto esmero lograron sacar adelante. 

Para cuando terminó su discurso, Taehyung volvió a poner el micrófono sobre la base y sus hombros temblaron ligeramente, sin saber dónde enfocar su mirada entre todas las personas que parecían observarlo con demasiada atención. Encontrando a su alfa a un costado de la tarima, sonrió tan pronto como los murmullos abarcaron todo el lugar, todos parecían hablar al mismo tiempo para dar su opinión y comenzando a ver diversas transmisiones que los mismos clientes estaban realizando en vivo. 

Bajando de la tarima, fue envuelto por los brazos del alfa, rápidamente se ocultó en el cuello de este en busca de aligerar lo abrumado que se sentía por la presión del momento, necesitando un respiro. 

—Lo hiciste bien, estoy orgulloso de ti, omega.—Susurró contra su cabello, besando su sien.—Tus palabras fueron buenas, dijiste todo lo que ellos necesitaban saber para entender la situación, todos estuvimos atentos escuchándote. 

—Solo quiero un respiro.—Susurró, apretando la tela de la camisa entre sus manos. 

—¿Por qué no vamos afuera por un momento? Te hará bien, Namjoon puede encargarse del resto de las dudas que tengan, podemos regresar después. 

Asintiendo, se dejó llevar por Jungkook hasta la salida trasera de la cafetería, siendo perseguido por los cachorros que se mantenían cerca con semblantes serios al no comprender del todo su reacción. 

Solo esperaba que valiera la pena toda aquella organización, estaba cansado de sentirse de esa manera. 

Caramel Macchiato ² | KVNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ