Capitulo 1: Vacaciones En Perú.

834 52 121
                                    

Normalmente no soy la clase de persona que viaja cuando esta de vacaciones, después de todo soy pobre y no tengo dinero para gastar en viajes ni nada por el estilo. Además no soy gran fanático de salir de viaje, y mucho menos fuera del país.

Ya he viajado antes, por lo que sé todo lo que uno tiene que sufrir para salir del País. Sacar un pasaporte, una visa también si es que viajas a Estados Unidos, comprar los boletos de avión, salir 10 horas antes de que salga tu vuelo, tener que pasar por el detector de metales, solo para que te detengan porque olvidaste que traías monedas en tu pantalón, esperar horas para que anuncien la subida a tu vuelo, que no te dejen entrar una pequeña botella de agua, tener que compartir el asiento con una señora que lleva a su bebé, el cual no ha parado de llorar desde que subieron al avión y finalmente, el viaje en avión.

También incluiría la posibilidad de que pierdan tu maleta o que el avión se caiga, pero ninguna de esas cosas me ha sucedido, así que decidí no incluirlas.

Pero por obra del destino yo...

–¡Tenemos un ganador, el primer premio incluye un viaje todo pagado a Perú para una sola persona!

... gane un viaje en una lotería. Estoy igual de confundido que ustedes, para empezar, en mi país jamas había visto que hicieran esta clase de rifas... exceptuando el avión presidencial.

Además, la escena parecía haber salido de un anime cliché. Ahora sólo falta que un camión me atropelle o algo por el estilo, aunque creo que eso seria mas interesante que viajar a Perú.

–Disculpe. ¿No puedo cambiarlo por algo más, no lo sé, útil? –dije un poco apenado.

–Lo lamento, pero no puedes cambiar tu premio, si quieres regalarlo eso es un asunto totalmente diferente, pero no creo que eso te convenga.

El hombre lo dijo bastante molesto, parecía que no le gustaba que menospreciaran los premios de su extraña rifa.

–Haa, bien, lo tomaré –dije resignado.

–¡Excelente, aquí tienes tu premio! –grito el hombre mientras me daba un pequeño sobre.

Tomé el sobre sin mucha emoción, era un viaje a Perú después de todo, ¡ni siquiera los Peruanos quieren estar en Perú!

Regrese a mi casa algo agobiado, ¡¿como se supone que le diga a mis padres que me gane un viaje a Perú, para una sola persona, cuando se supone que solo iba a comprar los ingredientes para la cena?!

Estoy seguro de que el negocio de ese señor no durará si sigue dando premios así de exclusivos. Aunque también estaba preocupado de que esto fuera una clase de trampa y que me rapten llegando a Peru... no, espera, eso sucede en mi país.

–Hasta que llegas, estaba a punto de mandar a tu padre a buscarte.

–Sí, perdón, es que ocurrió algo extraño.

Deje la bolsa con los ingredientes en la mesa para después dirigirme a la cocina en la que estaba mi madre, tenía que contarle sobre los boletos que había ganado después de todo.

–¿Algo raro? Bueno, de que me sorprende, para ti todo es raro.

Mi madre dijo en forma de burla mientras soltaba una pequeña carcajada.

No supe como tomar ese comentario, ya que en cierto modo tenía razón, no suelo salir mucho de casa desde que aquella pandemia atacó a todo el mundo, y las personas son... bastante tontas.

Claro que la pandemia había terminado hace apenas unos meses, o por lo menos eso es lo que dicen para poder dejar de usar su cubrebocas en publico.

Pero ya me estoy desviando del tema.

Conociendo a Rakkun.Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora