01- Hay un hombre en el río

991 143 17
                                    

Cómo todos los días, Jimin cargó su canasta en su espalda y corrió hacia el río para buscar caracoles y cangrejos.

Las viejas mujeres y Gers de la aldea lo vieron pasar e inmediatamente hicieron una mueca llena de desprecio.

– Ahí va ese chico feo. – una mujer joven lo miró llena de asco.

– Es solo un tonto, no sabe nada más que jugar en el lodo. – a su lado otra mujer recogió su canasta con granos y escupió el piso.

– Continúa con lo tuyo, no lo mires o su madre saldrá y nos perseguirá por todo el pueblo.

– Hump, sino fuera porque su madre es una tigresa ya habría muerto en el campo – la mujer que habló recibió un tirón de orejas – mamá, ¿Por qué me pegas?

– Ya te he dicho que lo ignores, no quiero pelear con la vieja Park. ¡Sabes lo doloroso que es!

– Ojalá resbale y se ahogue en el río. Chico feo y tonto – maldijo la joven.

Jimin hizo oídos sordos a todo, y aún si las hubiera escuchado, sus palabras entrarían por una oreja y saldrían por la otra. Él no se preocupa por nadie que no sea su madre.

Nació en la aldea de tierra amarilla, en la ciudad L, pero su pueblo está muy lejos de la ciudad y la gente vive de la caza y cultivo.

Este año ya tiene 18 años y al contrario de todos los jóvenes de su edad, él aún no se ha casado. No porque no quiera, sino porque nació siendo tonto.

Su madre salió a cazar mientras estaba embarazada y tuvo un accidente haciendo que su hijo nazca de forma prematura, era invierno así que solo pudo alimentarlo un poco evitando que muera. Más tarde, con el paso de los días se dio cuenta que su hijo nació tonto. Jimin no es social, no le gusta hablar con nadie, y cuando habla es solo para pedir comida.

Nunca sonríe a los demás, de niño solía hacerlo pero las mujeres y niños lo ignoraban e insultaban, con el tiempo aprendió a ignorarlos. Y solo habla con su vieja madre.

Cuando tenía 15 años un hombre extranjero llegó a la aldea por accidente, la primera persona que vio fue Jimin y al ver la belleza del chico quiso atraparlo y aprovecharse de él. El chico sintió sus intenciones y corrió como un rayo de regreso a casa, cuando su madre se enteró que alguien estaba acosando a su bebé tomó su hacha y salió a buscarlo.

Ese día su madre mató a tres hombres incluído el hombre que lo acosó. Después Jimin ya no ataba su cabello, ya no se ponía la ropa bonita que su madre compró para él y lo que es aún peor, rompió la gema en el centro de su frente terminando así con su futuro.

Él sabía que la gema brillante en su frente era la causante de los problemas de su madre, su gema brilla mucho y su color es más atractivo que el de los otros Gers, aquel hombre había dicho que lo haría parir a sus hijos. Su madre dijo que él no podía casarse con cualquier hombre y luego ató una cinta en su frente cubriendo la gema.

Por eso, cuando por accidente vio a un ger viudo romper su gema mientras lloraba diciendo que así acabaría con su mala suerte pensó que esa era la solución. Más tarde corrió al río buscando una roca.

Cuando su madre lo encontró, su rostro estaba lleno de sangre, la gema no estaba rota pero tenía una horrible cicatriz en su frente, los cortes hechos por la piedra eran profundos y tardarían en sanar. La señora Park anunció que su hijo rompió su gema y se volvió más tonto, esperando que así ya nadie continúe codiciado a su hijo.

Su hijo puede ser tonto, pero no va a ser la herramienta de nadie.

Crió a Jimin con mucha dificultad, su hijo tonto no sabe leer ni escribir pero al menos sabe como escribir su nombre, y entiende algunas palabras. No puede ser como los otros Gers que aprenden a bailar, hilar, cocinar y más. Pero es muy listo, sabe atrapar aves y recoger cangrejos, y algunos otros pequeños mariscos fáciles de cazar. Sabe ayudar a su madre con algunas cosas haciendo su vida menos cansada. Así que nadie tiene derecho a llamarlo inútil.

La vida feliz del esposo doblegado - YMWhere stories live. Discover now