10. Cena y exorcismo

318 29 18
                                    

Yotsuha sentía que ese sábado estaba siendo uno de los días más agobiantes que pudiera recordar de los últimos años. Las 24 horas anteriores habían estado llena de eventos estresantes. Partiendo por la llamada de Noriko acerca de su hermana estando en un potencial peligro; el no poder contactarla, lo que la dejó por horas en una angustiante incertidumbre; luego el viaje de emergencia a Tokio, para descubrir la súbita locura de su hermana y la inesperada aparición de ese extraño chico. La suma de todos esos eventos la tenían desconcertada y nerviosa.

La noche anterior ella había sentido genuino miedo, tanto por la seguridad su hermana como por la suya. Luego tuvo una noche sin dormir bien, y para colmo tuvo un despertar aún más estresante, y eso solo era para partir aquel día sábado. Estaba muy cansada y de mañana aún tenía sueño. Su concentración era errática.

Durante el desayuno, Mitsuha le había pedido que se quedara con ella. Aceptó porque desde hacía tiempo ella quería hacer algunas cosas en Tokio, y aunque el viaje de anoche no había sido planificado, quiso aprovechar la oportunidad. Además, Mitsuha prometió contarle lo que estaba pasando, lo que la dejó en vilo.

Gracias a toda esa serie de extraños eventos que había vivido en las últimas horas, la idea de que algo raro estaba pasando con su hermana no hacía más que volver a sus pensamientos una y otra vez, distrayéndola.

Esa mañana se encaminó a una universidad de Tokio. Como alumna de último año de bachillerato, ya estaba comenzando a pensar en serio sus opciones de continuar con sus estudios universitarios. Desde hacía semanas quería averiguar si las universidades ofrecían becas deportivas, pues ella era seleccionada de fútbol de su instituto y no tenía malas calificaciones. Quería aprovechar eso como palanca.

Llegó temprano al campus. Estaba preocupada de que fueran a mirarla raro por ser demasiado joven y no pertenecer al lugar. Como era sábado, había poca gente, y además a principios de abril había muchos nuevos estudiantes iniciando su año académico que deambulaban por el lugar, por lo que ella se dio cuenta que en realidad pasaba desapercibida.

Logró encontrar abierta la oficina de admisión y pudo conversar con la encargada. Le explicó sus intereses, y ella con mucha amabilidad le explicó las alternativas disponibles, le entregó una carpeta con folletos, descripciones de varias de las carreras, las becas y beneficios. Luego la invitó a ver un video promocional en una pequeña sala lateral con cinco o seis asientos. Yotsuha accedió a verlo, y se sentó sola en la sala. El video le interesaba, pero duraba casi 45 minutos. Al poco rato se dio cuenta que, a pesar de su interés, el cansancio la hacía divagar.

Al final terminó de ver el video, agradeció a la encargada y siguió recorriendo el campus durante toda la mañana a su placer. Era una sensación genial sentirse como una adulta, caminando ahí, pero la mezcla del cansancio y la preocupación no la dejaban disfrutar el momento.

A la hora del almuerzo encontró el comedor público de estudiantes. Se sentó en una mesa alejada. La comida era buena, pero comió sin demasiado interés. Al terminar se encaminó a una pequeña arboleda con bastante pasto que había visto mientras deambulaba por el lugar. Después de una mañana más bien fresca, el día era ahora tibio. Buscó un árbol grueso como apoyo y se sentó a leer el material que le habían entregado.

Pero su concentración de nuevo flaqueó. Al final se rindió, guardó el material en su mochila y se tiró de espaldas en el césped, mirando al cielo e intentando ordenar sus ideas. Las locuras de Mitsuha y Taki no la dejaban concentrarse, así que decidió dejar de intentar evitar pensar en ellos, y mejor quiso dedicar toda su energía mental a resolver ese enigma y así quedar tranquila.

Partió estableciendo los hechos básicos. Primero: su hermana estaba loca. Había logrado mantenerse cuerda por varios años, pero ella tenía momentos de locura, y ahora estaba en uno de esos momentos.

Kimi no Na wa. Reencuentro con el futuro.Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ