Amortentia y cenizas

244 15 54
                                    

-Abran sus libros de Elaboración de Pociones Avanzadas en la pagina 165.

Emil Solerian solía considerarse una persona amable y bastante trabajadora pero el Profesor Snape lograba ponerlo de malas; a pesar de solo tener pociones una vez a la semana la sola idea de que fuese los viernes y la ultima clase de la tarde le provocaba una sensación de flojera difícil de manejar.

-Emil toma.

Un chico de su casa le había pasado un pedazo de pergamino el cual le dibujo una sonrisa cuando identifico a la dueña de dicho papel:

"¿Vendrán mañana a Hogsmade? Mila, Gianna y yo iremos por cerveza de mantequilla"

Gavril miraba la nota al lado de Emil y le sonrió para entonces mirar hacia Elyon, la cual estaba a un par de mesas a la derecha junto con los Gryffindors, y asentir.

- ¿Tu madre ha accedido que vayan a Hogsmade? - Cada año desde segundo Marietta Lloyd no dejaba a sus hijos asistir al pueblo y se negaba a firmar el permiso, cosa que hizo que Emil sintiera curiosidad por preguntar.

Gavril entonces le dedico una mirada que le sembró más dudas.

-Ha firmado el mío, pero no estoy tan seguro de que haya hecho lo mismo con el de Gi.

Ravenclaw estaba hasta atrás en el salón por lo que Emil no alcanzaba a preguntarle directamente a su amiga

- ¡Chicos! ¿Qué pagina era? - Elyon trato de susurrar lo mas fuerte posible y cuando ambos voltearon hacia abajo a corroborar aquello en el libro escucharon un estruendo que los hizo elevar las miradas.

-Señor Solerian y señor Lloyd, imagino que al estar platicando con la señorita Valensey ustedes saben cual es la poción que he pedido que prepararan hace unos instantes- Snape y su lúgubre voz hizo que Emil incluso olvidase en la clase en la que estaba, sin contar que aquel ruido fue el manotazo que el maestro había dado en la mesa para llamar la atención de ambos- veo que no lo saben, 15 puntos menos para Hufflepuff.

Aquello hizo que algunos alumnos de Slytherin soltaran una risa en el fondo del aula.

-Pagina 165- dijo Gav cuando Snape estuvo lo suficientemente lejos.

- ¿Alguien conoce algo sobre la poción de Amortentia?- como siempre ignoro a Hermione Granger, la cual tenia la mano levantada apenas dijo el nombre de aquel menjurje- Tal vez usted pueda decirme, dado que ha estado distrayéndose con sus compañeros- dijo observando a Elyon, la cual miro hacia un lado, ganándose la mirada maliciosa de Snape- 15 puntos menos también para Gryffindor; deberían avergonzarse de ser alumnos de quinto curso y aun no conocer el uso de pociones comunes y populares. Lean la pagina entera, preparen la poción y quiero una redacción sobre lo que aprendieron en un escrito de 3 pergaminos para cuando termine la clase junto con las instrucciones de preparación; quien no me entregue el trabajo al final de la clase le habrá acreditado 50 puntos menos a su casa.

Nadie más dijo nada, Emil sabia que si perdían más puntos la amabilidad de los Hufflepuffs no bastaría para tenerles piedad a Gavril y a el por lo que saco su caldero y empezó a leer las instrucciones en el libro.

Tras dos horas y el caldero de Gavril explotando por mezclar mal los ingredientes, ambos habían terminado de preparar la poción en el caldero de Emil, anotando mentalmente la compra de uno nuevo mañana en Hogsmade.

Ambos estaban a la mitad de la redacción cuando escuchó una risa la cual lo hizo voltear hacia la entrada del salón.

-Profesor Snape- Para Emil siempre sería un secreto como Bastian Yuenai había sido nombrado prefecto de Slytherin- siempre es un placer verlo.

Amortentia y cenizasWhere stories live. Discover now