Capitulo 1: Un sueño y una promesa

310 18 8
                                    

*"Corre", es lo único que podía escuchar en mi cabeza tenía la pequeña esfera tricolor con águila serpiente y nopal en mis manos mientras corría lo más lejos que podía. "Hice una promesa, debo cumplirla" me decía a mismo.

Corría como jaguar y sentía que volaba como águila, sosteniendo la esfera tricolor con escudo en una mano (izquierda) mientras que con la otra tenía el machete de obsidiana con la otra (derecha), luego me detengo al ver a un lobo gris, quien miro al lado donde había un pequeño estanque, mire en esa dirección y vi que de ahí salió un ajolote y se sentó en una pequeña roca. El ajolote miro hacia arriba en el cielo, sentí que una sombra pasaba, mire hacia arriba y vi a un águila mexicana que se sentó en un árbol al lado derecho del lobo. El águila vio abajo en el pasto, mire hacia donde el águila miraba y vi que ahí estaba un jaguar, quien habrio el hocico para hablar, de pronto escuché un ruido enorme e insoportable, dejé caer la esfera y el machete para tapar mis oídos pero nada funcionaba y luego mire en suelo y vi que la tierra se estaba partiendo, trate de irme corriendo pero la esfera, machete y yo caímos en el abismo mientras que yo gritaba "AAAAAAAAAAAHHHHHH"*

Grite mientras me sentaba en la cama, 'un sueño-no... más bien un recuerdo' pensé mientras volteé a ver que hacia ese ruido infernal yyyyyyyy era mi alarma. La apague, me levante, y vi mi peor pesadilla: la hora, iba tarde. "Soy país muerto... ¡SOY PAÍS MUERTO!" Exclamé mientras salía de la cama, me vestía y bajaba.

Vivía solo, había pasado 6 meses desde que la Tercera Guerra Mundial y a pezar de que tenia 15 años de edad tenía el cuerpo de un hombre de 20-26 años por lo que me obligó a dejar lo que le quedaba de niñez atrás. Cuando aun tenía 14 años tenía la piel morena como canela, cabello negro como las plumas de un cuervo y ojos marrón chocolate, pero ahora que soy la representación del país de México mi piel debe tener los colores de la bandera y el escudo de águila, serpiente y nopal en medio de mi cara; lo único que no ha cambiado son mis ojos marrón chocolate aunque eso significa que aun no soy digno de llamarme país.

Salí de mi casa y tomé apenas y a tiempo la combi, cuando empecé a subir me transformé en un hombre normal para que no me reconocieran, muchos mexicanos aun no están cómodos conmigo o me quieren muerto así que oculto mi bandera y escudo para ir desapercibido, 30 minutos después salí y esperé unos 5 minutos hasta que vi un taxi y le pedí que me llevara al aeropuerto, con todo el tráfico que había termine llegando en 2 hrs y 54 mins, mi vuelo estaba apunto de salir, "por favor, no me dejen aquí" decía mientras corría por el aeropuerto hasta llegar a mi avión donde estaban a punto de despegar pero llegue justo a tiempo.

"Phew"dije mientras me sentaba en asiento que estaba en la sección trabajadora (no me gustaba llamar la atención así que siempre compraba boletos de clase trabajadora). Cuando despegó me hecho una pestañita para recuperar el sueño perdido.

*Estaba corriendo, corría hacia cualquier lado que no fuera ese lugar. Tenía que esconderme, si algún policía me encontraba me regresarían al orfanato y no quería regresar ahí. Es curioso como un niño con apenas 4 años de edad sabía escabullirse por cualquier cosa desde pasillos y ventanas hasta por paredes y ventilación. Seguía corriendo por que sabía que hasta que no llegara al zócalo no iba a estar seguro. Me dolía todo el cuerpo, sentía que me desmayaría de o por cansancio, dolor o por hambre, ya que en el orfanato no nos dan de comer bien y fui castigado por algo que no hice.... otra vez. Pero eso no importa solo debo ir al zócalo, encontrar un escondite y esperar a que dejen de buscarme; y con la 3 Guerra Mundial acercándose todos están muy paranoicos como para ir a buscar a un simple niño.

Había escapado del orfanato "Fundación Hogar Dulce Hogar IAP por 3 vez este mes, pero no era por que no me gustase si no por que no quería ser adoptado. Ya había sido rechazado por familias antes por el simple hecho de tener el cabello largo y seguir haciendo costumbres de indígena o como otros lo dicen "salvaje". Había salido del orfanato y fui al Noroeste por la Av Sur 110 y giré a la derecha en dirección hacia el Pte 81 de cruce la calle y me fui a la izquierda en dirección hacia a la 4a Cerrada Observatorio y ahí fui donde corrí lo más que pude ya que ahí estaba expuesto y necesitaba cubrir todo el terreno que podía si quería burlar a algún adulto. Corría por donde estaba la taquería 'Ay Caramba'. Después de unos minutos de correr,llegue a la Av Observatorio donde cerca de ahí estaba el restaurante 'Fonda Blanquita' y fui nuevamente a la izquierda donde pronto me encontré con una intersección y atrás mío se encontraba la 'Farmacia Rony' fui hacia delante donde estaba la calle Ex-arzobispado y volví a correr tan rápido como pude mientras pasaba por el restaurante 'Sazón de Mamá', las calles Alpes, y Jesús A. Flores y la 'Papelería Lulú'; llegue a la intersección entre las calles Barranquilla y Gral. José Montesinos. Fui a la derecha hacia Barranquilla y me fui derecho hasta que gire ligeramente a la derecha hacia Gral. Sostenes Rocha me seguí por ese sendero. Para entonces estaba cansado así que me dije "por que no caminar para ahorrar energías".

La reencarnación de México 🇲🇽 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora