Ha-Shatan

6 1 0
                                    


Satán es un título que corresponde al adversario de Dios y del hombre. La palabra Satán no es un nombre propio; deriva del vocablo arameo Ha-Shatan lo cual significa adversario. La forma latinizada del nombre Satanás es Satana.


El verdadero nombre de Satán es Luzbel. Luzbel significa asimismo "Portador de Luz". Según las Escrituras, en el Libro de Isaías Cap. 14:12-12, éste era un querubín protector, muy cerca del Señor.No hay una imagen como tal que pueda identificar a este ser. Muchos pintores han tratado de hacer pinturas, pero sin seguir rotundamente ninguna base bíblica. Satán, creación de Dios, era un ángel perfecto, pero que se corrompió con su hermosura (Ezequiel 28:12-19). En realidad, Satán representa lo opuesto a Dios desde un principio (Juan 8:44). No sólo se refiere a Luzbel o Lucifer, sino todos los demonios.


 ¿Por qué? Todo lo que se opone a Dios es diabólico, todo lo que se opone al Señor es satánico. Mire lo que dice este pasaje: "Sabemos que somos de Dios y el mundo entero está bajo el maligno" (1Jn. 5.19). El mundo está bajo el poder, el dominio del diablo (del griego "diabolo", lo cual es según algunos, "calumniador" y para otros "opositor"), el sistema del mundo es el mismo sistema de Satanás. Satanás trabaja bajo un diseño, y tal diseño es transportado y aplicado del mundo espiritual al físico.

En Isaías cap.14:12-14, relata cómo Satán a causa de su soberbia quiso adueñarse del trono de Dios, y asimismo se llevó con él en este plan a muchos de los ángeles. Una cuarta parte de los ángeles del cielo con él participaron en la rebelión (2 Pedro 2:4).A continuación, un pasaje de la Biblia descriptivo sobre la gloria en el cielo de este querubín.Ezequiel 28:12-19


"Hijo del hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho el Señor Jehová: Tú echas el sello á la proporción, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fue tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor. 


Enaltecióse tu corazón á causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría á causa de tu resplandor: yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.

Máster en Demonología AplicadaWhere stories live. Discover now