Presión social.

2.3K 219 47
                                    

Maquillaje, ropa, tacones, fotos, seguidores, novios, amigos, fiestas. Todos eso esta en la lista de las criticas. Mas te vale que cumplas con cada uno de estos requisitos, sino, estarás en la banda roja, o como suelo llamarlo "El grupo de los aburridos"

Si que nos hemos convertidos en jóvenes exigentes. 

Con esto no quiero decir que lo superficial es lo único que importa pero... ¿A quien engaño? La apariencia es lo que más importa en la edad de adolescencia. Verte bien para intentar ser tan o mas atractivo que cualquiera que este a tu alrededor. No me considero alguien superficial, pero soy sincera, si no eres lo suficientemente atractivo, no entras al club de los chicos "cool".

Esta modalidad no solo se usa en los estados unidos o países europeos, también aquí, en latino américa, quizá no tan obvio como lo vemos en las películas, donde la porrista es la chica mas linda y popular, el coreback de fútbol americano es el galán de la escuela y el mas inteligente, es a quien le hacen bullying por ser la rata de laboratorio; pero si lo notamos, aquí también se forman grupos con el fin de abusar del más débil.

La etapa del "High School" trae consigo un sin fin de obligaciones. No solo debes llevar buenas notas a tus padres, sino también sobrevivir a la selva de criticas que te abordan tus compañeros. Y que quede claro, son "compañeros", no amigos.

Estoy segura de que a más de uno les ha dado miedo parar frente a la clase, o caminar este temido pasillo donde todos te miran. Eso se debe a la presión social. Al nunca poder dejar a todos y cada uno de los individuos conforme con tu persona.  

Piensas "Estarán viendo mi cabello, hoy no lo he peinado bien", "Es mi ropa ajustada, debo bajar de peso" o "soy un espanta pájaros, siempre tan decrepito" y eso es solo una parte de lo que tu cabeza loca pueda pensar de ti mismo. Por que aparte de tener que soportar criticas ajenas, debes sobrevivir y moderar a tu mayor critico, el cual vive contigo veinticuatro horas al día. Tu mismo. 

Llegar a casa es una alivio, se supone que ahí nadie puede juzgarte, porque....bueno, es tu propia casa... o al menos eso crees. Al tomar tu teléfono, y subir una foto a cualquiera de tus redes sociales, comienza nuevamente el ciclo. Cuantos Like ha tenido, los seguidos han disminuido, alguien tras de una pantalla esta mirándote y dando una opinión sobre ti. Como siempre. 

A donde quiera que vayas, o con quien estés, esto siempre va a suceder, de hecho, seguirá ocurriendo aun cuando ya no seas adolescente. 

Pero...hay una cura. 

Sé que es difícil conocer tus debilidades, pues la mayoría de la veces son los demás quienes las notan mejor que tu, pero es importante saber apreciar tus defectos, y si es posible intentar solucionarlos. De no ser así, entonces debes hacerle saber a todos que eso forma parte de ti y estas conforme con lo que eres. 

Si eres linda, o lindo ¡Enhorabuena!, por naturaleza para ti la vida podría ser una poco más sencilla. Si no lo eres, créeme, seguramente tienes una personalidad inigualable; ademas, el mundo también necesita de gente "poco favorecida"

¡Que vivan los feos!

Me niego a pensar que somos un mundo de gente hueca, a quienes solo les importa lo físico en vez de lo emocional o espiritual. Es difícil, la primera impresión es netamente visual, pero si te detienes un minuto a pensar en los sentimientos de esa persona a quien quieres comenzar a juzgar, te aseguro de que podrías encontrar un gran tesoro. 

Suelo decir que las belleza más hermosa es esa que no es obvia. No narices perfiladas, abdominales de lavadero, senos enormes o ojos de color extravagante, me refiero a esa en donde debes tenerte a mirar con atención. Créeme, esa vale la pena. 

Deja de preocuparte por el que dirán. Si eres feliz contigo mismo, tienes la batalla ganada. Trabaja en eso todos lo días, mirándote al espejo, y observando tus mejores atributos, todos tenemos al menos uno. 

Si eres de pocos amigos, tranquilo, es mejor tener pocos sinceros, a muchos falsos. 

Tampoco te preocupes por el numero de seguidores, eso no te hace mejor persona. Recuerda que Adolf Hitler tenia millones, Jesús solo tenia doce.

Y por ultimo, si realmente las personas son muy crueles, o te siguen molestando hasta el cansancio, nunca esta demás alzar tu voz, o en su defecto, mostrar muy alto tu dedo medio. No sera el mejor remedio, pero si una buena forma de drenar.

"Recuerda, sólo Dios puede juzgarnos, Olvídate de los haters porque alguien te ama" 

Miley Cyrus.

Con esa me despido, Corazones. 

------

Si quieres enviarme alguna anécdota sobre tu vida, ya sea sobre este tema u otro, puedes escribirlo y enviarlo por mensaje privado de Wattpad. 

Esta es una propuesta sencilla, con el fin de desahogarse. Una especie de Blog, el cual siempre había querido tener. También quiero dejar claro que no se trata de un libro de auto-ayuda, no intento resolver la vida de nadie, solo estoy expresando lo que mi mente me pide escribir.

Si les gusto y le parece una buena propuesta, por favor escribe un comentario, o recomienda el proximo tema. Sé que muchas chicas de bisaiyu pueden estar interesadas en leer algo nuevo.

Esto no es ficción, es completamente real. 

Un beso cósmico @Novelabesideyou

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 03, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Hola, vida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora