EL OBSEQUIO

604 63 22
                                    

México escribía tranquilo bajo la sombra de un roble inmenso y hermoso, de vez en cuando levantaba la mirada y observaba a sus hermanos correr tras la pelota o al par de gringos platicar entre risas sobre el césped, sin embargo, su mirada se perdía por más tiempo admirando a cierto euroasiático quien se encontraba aislado de todos pintando en un pequeño lienzo lo que parecía ser el sol perdiéndose en el horizonte.

Sonrió amablemente cuando el susodicho dirigió su mirada hacia él regalándole una sonrisa que describiría como "divina" no pudo evitar que un pequeño golpe en su corazón se produzca, lentamente bajó la cabeza y continuó con su escritura intentando no demostrar los nervios que presenciaba al sentir la penetrante mirada del euroasiático sobre él; los minutos pasaron lento, había escuchado a Chile gritarle a Perú por haber olvidado un encendedor, sin embargo, al parecer Canadá lo habían solucionado pues la fogata ya estaba encendida.

"Mex, weon vení" escuchó a la lejanía y guardando su lápiz en el interior de la pequeña libreta caminó hacia el cumulo de countries que yacían sentados alrededor de aquella hoguera.

- ¿Puedo sentarme? – preguntó al ruso quien solo se limitó a mover la cabeza en modo de afirmación

Cuando todos estuvieron juntos los bocadillos fueron repartidos y disfrutados mientras se contaban leyendas, el ambiente era tranquilo y el fresco que otorgaba los gigantescos arboles mezclados con la brisa del lago era realmente encantador, USA se encontraba aferrado al brazo de su hermano soltando pequeños chillidos cada vez que el mexicano levantaba la voz para darle emoción a la leyenda, ganándose la risa de los presentes.

- Mex – interrumpió el USA - ¿it's not true, right?

- Pero claro que es real gringo, más real de lo que imaginas – ante la respuesta el country de las 50 estrellas soltó otro chillido obligando a los demás a reír de nuevo

Chile, Argentina y Perú, se habían dado cuenta de las miradas indiscretas que se regalaban su hermano y el ruso quienes al parecer después de mucho tiempo no se habían podido dar cuenta que la atracción era mutua.

- pongamos ambiente po'- sugirió el chileno

Argentina tomó la guitarra colocándola sobre sus muslos, Perú por su parte alzó una armónica y tras la señal del chileno comenzó a tocar seguido del argentino

Vos sos justo en un mundo injusto
Lo que más busco, sos todo junto
Y separado de vos, ya no quiero seguir

Eso mismo, sin maquillaje
Sin caretaje, sos el paisaje
Ese instante de sol que basta para mí

La voz Argentina mezclada con los instrumentos y las palmadas a la par de la música que le otorgaba el chileno al tronco donde se encontraba sentado habían formado un ambiente de película. México levantó la mirada hacia cierto country de Ushanka que miraba atento al trio de músicos y tras armarse de valor sacó un pequeño papel doblado de su bolsillo "esto es para ti" pronunció en un suave susurró llamando la atención del eslavo quien algo sorprendido y dudoso tomó el papel entre sus manos "спасибо Мексика (gracias mexico)" contestó desviando rápidamente la mirada fingiendo seriedad, haciendo que en el latino se aloje un pequeño sentimiento de desilusión.

Y aún despierto, si no te encuentro
Busco refugio cerca del cielo
Parece fácil, es un principio al fin

Sos el paraje, mi aterrizaje
Sos un anclaje, mi comandante
Sos ese mundo mejor donde quiero vivir

Cabizbajo y jugando nerviosamente con las manos sentía que sus lágrimas no tardarían en salir. Rusia no lo había hecho con intensión, era solo que no sabia como racionar ante el mexicano, lo miró de reojo y tras observar tristeza en él, algo llamado culpa lo golpeó, soltó un suspiro y rascándose la nuca tomó un pequeño cuatro envuelto en papel y tocando ligeramente el hombro ajeno decidió a hablar " я сделал это для тебя (hice esto para ti", las mejillas del tricolor se enrojecieron y un pequeño brillo de ilusión se mostró en sus ojos, ambos se sonrieron y tras un sutil nuevo agradecimiento voltearon sus miradas al trio, para disfrutar de la canción.

Para soltar, hay que tener
Para seguir, hay que caer
Y levantarse, de una vez
Para jugar, hay que saber perder...

México atrajo a su pecho aquel obsequio y lo abrazo con amor, no podía esperar para abrirlo y Rusia no se quedaba atrás pues apretó el papel de sus manos sin dañarlo y sonrió con ilusión.

El día había llegado a su fin y cada country se encontraba viajando a sus respectivos hogares

(...)

tras mirar ligeramente la ventana del avión Rusia recordó aquel obsequio y sacándolo de su bolsillo decidió averiguar de que se trataba, desdobló suavemente entre sus manos aquel pedazo de papel, cuando este por fin fue abierto una sonrisa enamorada se dibujó en su rostro al observar tan preciosa caligrafía y sin más decidió leer...

De: México

Para: el country más pinche hermoso que he visto

Un sueño es algo incierto

e incierto es como te siento

Constante en otras vidas

Inconstante eres en la mía.

Un desvelo en la noche ¡vida mía!

Un paradigma, una hermosa utopía

Queridísimo ser de ojos de enigma

Precioso ámbar, joya divina.

Zar de mis grandes anhelos

La potencia en mis pensamientos

Eres el arte que mis sentidos eriza

Y mi mundo al contemplarte se paraliza.

Rusia estaba atónito ante aquellas bellas palabras, México gustaba de él y no había cosa más emocionante que esa, estaba decidido que una vaz haya llegado a su país tomaría un vuelo de vuelta a tierra mexicanas lo antes posible.

Por otra parte, el mexicano se encontraba sentado en el sofá de su casa pensando si era bueno o no abrir ese regalo, "chingada madre, que sea lo que diosito quiera" gritó y en un movimiento rápido se deshizo de la envoltura. Lo que vio lo hizo petrificarse y sus ojos se cristalizaron al instante...Rusia no estaba pintando el atardecer aquella tarde sino a él sentado debajo del robre, deslizando suavemente sus dedos sobre la pintura saltó de su asiento gritando de la emoción, "gracias por el favor Lupita" comentó antes de correr a colgarlo en su cuarto. 

--------------------------------------------------------
No tengo mucho por decir...
solo espero y este shot sea de su agrado...Gracias por existir ❤️✨

PD:el poema es de mi autoria :)

RUSMEX (ONE - SHOTS)Where stories live. Discover now