Capitulo 2

52 3 0
                                    

Oración- El alimento del líder

Marca con una cruz las afirmaciones correctas.

La oración es:

_ Un discurso para impresionar a Dios.

_ Una plegaria repetida de memoria.

_ Un recordatorio a nosotros mismos de lo especiales que somos.

_ Una súplica para que el propósito de Dios se lleve a cabo en nuestras vidas y en las naciones.

_ Un ejercicio espiritual en el que se pone la mente en blanco y se espera.

_ Un acto de adoración a Dios mediante palabras espontáneas que demuestren alabanza y respeto.

_ Una plegaria pidiendo perdón por nuestros pecados.

_ Un rito por el cual se recitan frases "mágicas" para obligar a Dios a que nos dé algo.

_ Un diálogo entre una persona y Dios.

_ Una exposición de nuestros temores.

_ Un pedido genuino y sincero de provisión y protección.

_ Un clamor por lo que necesitamos.

El líder exitoso a la manera de Dios sabe que la debilidad espiritual será su ruina. Sus propios encuentros diarios con la gracia le dan la autoridad para repartirla libremente. El diablo buscará por todos los medios destruirlo y la mejor forma de evitarlo es estar cerca de Jesús, su protector. Carlos Spurgeon dijo: "No hay cosa que Satanás pueda hacer para tu mal que deje de hacer. Nosotros podemos estar desganados, pero él nunca lo está. Él es la imagen de la diligencia incansable. Podemos estar seguros de que él nunca desperdiciará un día para buscar nuestro mal".

Si quieres que tu mundo exterior no se derrumbe, fortalece y mantén de pie tu mundo interior. La mayoría de los líderes orientan sus vidas hacia la actividad pública, descuidando su vida privada. Ya hemos dicho que la relación con Dios y la misión para Dios son dos cosas totalmente diferentes. Más actividad no significa más espiritualidad; ni tampoco, mayor bendición. Jesús llamó a sus discípulos primero para que estuvieran con él y luego, para enviarlos a predicar (Marcos 3:13-14).

Demasiadas ocupaciones y actividades terminan socavando nuestras energías espirituales, colocándonos al borde de un colapso emocional. El crecimiento de ambos mundos, el interior y el exterior, debe ser equilibrado y en la misma proporción.

Gordon Macdonald, en su libro Ponga orden en su mundo interior, dice: "Si descuidas tu mundo interior, éste no resistirá la carga de los acontecimientos y presiones que pesan sobre ti. Algunos individuos se sorprenden e inquietan al hacer este descubrimiento de sí mismos, y súbitamente caen en la cuenta, de que han invertido la mayor parte de su tiempo y energía en establecer su vida en el nivel visible de la superficie. Han acumulado un sinfín de buenas y tal vez excelentes ventajas, tales como títulos académicos, experiencia laboral, relaciones claves o belleza física, pero han descuidado el aspecto más importante de sus vidas: el espiritual".

Alimentar la dimensión espiritual de un líder es fundamental para su progreso ministerial. El hermano Lorenzo nos alienta a no descuidarla, cuando dice: "Para estar con Dios no siempre es necesario estar en la iglesia. Convertimos en capilla nuestro corazón, y allí podemos, de vez en cuando, retirarnos para tener una mansa, humilde y amorosa comunión con él. Todo el mundo puede tener esas conversaciones familiares con Dios, unos más y otros menos. Empecemos a hacerlo; quizás Dios sólo espera que tomemos una decisión sincera".

Si quieres que tu ministerio sea longevo y tu vida fructífera, deberás tener en cuenta que la oración es una prioridad. ¿Quieres estar donde Dios estuvo o estar donde Dios está? "Tal vez las multitudes se alegren con saber dónde ha estado Dios, pero los verdaderos buscadores no se contentan con conocer sus huellas o sus verdades; quieren conocerlo a él. Quieren saber en dónde está y qué está haciendo en este preciso momento. Quien realmente procura la presencia del Señor no se contenta con verdades pasadas; quiere tener verdades actuales. No se limita a estudiar en páginas enmohecidas lo que Dios ha hecho; está ansioso por ver lo que él hace", Tommy Tenney.

Cómo ser exitoso a la manera de DiosWhere stories live. Discover now