Parte 10 Clase D.

2 0 0
                                    


Joder no sabía lo que estaba sucediendo en ese momento. Los guardias me condujeron a la sala de espera como un becerro al matadero, y me sentí más o menos de la misma manera. Lo que sea que estaba sucediendo, estaba bastante seguro de que obtendría el extremo corto del palo.

La vida es así cuando eres básicamente carne de cañón humana. La vida como Clase-D, supongo.

Durante la primera hora, asumí que había ocurrido una brecha, y estaba siendo retirado, como de costumbre. Cuando llegó la cuarta hora, pensé que podría ser más grave de lo normal. Cuando llegó la sexta hora, y escuché gritos provenientes del exterior, me preocupé un poco. Cuando llegó la octava hora, y se fue la luz, activando los generadores de respaldo, estaba bastante seguro de que la muerte había golpeado al sitio-28.

Por un tiempo, no estaba seguro de qué hacer. Una parte de mí pensó que permanecer en la cámara hasta que alguien viniera a buscarnos fuera la decisión correcta, porque estaba bastante seguro de que me dispararían si me fuera. Otra parte de mí señaló que si algo tan grande hubiera sucedido, probablemente se acercarían a dispararme de todos modos. "Amarrando cabos sueltos", por así decirlo. Bien por ellos, espero que la mancha de un simple asesino viejo valga la eficiencia burocrática.

Al final, decidí que si iba a morir, bien podría tener la oportunidad de postularme.

Después de pasar a través de las rejillas de ventilación, caí al pasillo e inmediatamente examiné el área, preparándome para recibir una lluvia de disparos de un equipo de guardia que estaba esperando. En cambio, lo que me saludó fue...una carnicería.

Todo estaba bañado por la luz de una alarma ámbar que parpadea lentamente. Los restos del equipo de guardia que me había encerrado estaban esparcidos por el pasillo.

Sin embargo, las vistas típicas y los sonidos de un sitio de la Agencia ocupado en su trabajo no se encontraban por ninguna parte, los pasillos carecían de toda vida excepto los restos de los miembros del personal en todas partes. El olor a muerte era espeso y empalagoso, flotando en mi mente y atrapando mi cerebro en un agarre estrangulador que me hizo vomitar.

Levanté una pistola del suelo de la mano cortada que aún la sujetaba con sus dedos en rigor mortis, y la guardé en el bolsillo, solo en caso de que la necesitara. En serio, ¿qué diablos le había sucedido a este lugar?

Mientras caminaba por los pasillos, solo encontré más señales de violencia, pero no había señales de ninguna respuesta o vida, anómala o no. No médicos, no los siempre presentes guardias , ni siquiera otra Clase-D. En el medio de un pasillo, recogí una tarjeta de identificación de un cadáver de aspecto importante, antes de finalmente encontrar lo que había estado buscando: la oficina del director del sitio.

"Está bien, entonces, nota a mí mismo, no te metas con ese ESI de acero en el futuro. Gracias, yo."

Me deslicé al suelo y enterré mi cara en mis manos. Me preguntaba si todo este tiempo solo me estaba volviendo loco.

En el pasado, cuando había otro Clase-D por aquí, percibíamos un verdadero sentido del humor negro, excepto que nada por aquí era tan agradable como el patíbulo. Al menos en el patíbulo tenían la decencia de romper tu cuello y matarte rápidamente. Si solo algunos de los ESI con los que mi compañero de Clase-D tuvo que lidiar fueran tan amables.

Ahí voy de nuevo, supongo.

Pero hubo un punto para eso. Hablar mierda sobre ESI-784 era mucho más fácil que estar goteando por tus pantalones cada vez que te dabas cuenta de dónde estabas y qué demonios estabas haciendo. Al menos eso es lo que nos dijimos a nosotros mismos.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 26, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

BioAleloWhere stories live. Discover now