Carta a mi abuelo Ceferino.

12 0 0
                                    

A mí abuelo Cefe:

¿Como estas?. Se que nunca recibiré una respuesta a esta carta quizás por que se que hace demasiados años que no me la puedes contestar. Aunque no estoy nada segura de si te gustaba que te llamara así, Cefe o si hubieras preferido el que usaba cuando era tu pequeña llambiona, Abuelito. Quizás hubieras preferido ser el Abuelo Ceferino pero fueron preguntas que nunca te pude hacer. Hace demasiados años que te fuiste aunque aún te recuerdo con un gran cariño, aquel abuelo que iba a veces en su silla de ruedas y había veces que iba con sus muletas que cuando era muy pequeña y llegaba a la casa estaba en la terraza tomando el sol con su fiel amiga la radio.
El hombre que amaba a su Santina ( la virgen de Covadonga) y a su patrona ( la virgen del Carmen), el hombre que a mí me pedía dulces mientras pedía tabaco a mi padre.
El hombre que me quitaba nariz para que me enfadara, el hombre que me quería aunque no sabía muy bien quien era.
Por las veces que siendo una niña me ponía a rezar todas las noches cuando estabas en el hospital porque no empeoraras y la cual se lo pedía a la virgen del Carmen por que la sentía conocida.Aquella niña que odiaba sierrallana porque significaba que estabas malito. Se que con la mudanza de casa empezaste a morir te sacaron de una casa que tú mismo construiste, también se que ahí empezaste a empeorar y tardaste unos años en irte, aunque los últimos ya mi abuelo era simplemente un hombre que se estaba enclaustrado a su cama.

Quizás si me vieras ahora a la mujer de 21 años en unos meses 22 te sorprendas. De la niña de 12 años que dejaste no queda gran cosa. Quizás la niña que amaba la música y el baile, la niña que amo y ama a la virgen del Carmen. Pero de aquella niña buen y sumisa que conociste no queda demasiado pero creo que si me conocieras ahora te caería bien, soy peleona y luchona, jamás me rindo eso fue algo que tu y la abuela me enseñasteis. Ahora mantengo la cabeza alta y ya no dejo que me pisen estoy seguro que si conocieras a los que considero mis hermanos ( Bruno, Santi y Juan) te caerían bien y seguro que les agradeceríamos por que son mi pilar.
Siempre pensé de pequeña que la gente que se va queda en espíritu contigo y tu sigues en mi corazón y mientras sigas ahí no morirás. Gracias a Bruno aprendí que tu pérdida era algo que debía llorar y superar hoy todavía te llevo en el corazón y probablemente mientras escribo esto alguna lágrima haya rodado por mi mejilla.

Quizás los recuerdos que tengo junto a ti son pocos porque toda mi vida estuviste enfermo y tras el golpe que te diste, cerca de 30 años antes de morir, en la cabeza tras ser atropellado eras como un niño grande pero hoy sigo echando en falta tus abrazos y tu barba dura la cual recuerdo de pequeña ya que de los últimos años solo puedo recordar unos besos sin fuerza y un abuelo un tanto quejica cosa lógica viendo la situación en la que estabas.

Quizás sin Ceferino y sin que tu me hubieras hecho vivir lo que viví de pequeña yo no sería quién soy y quizás por eso te agradezco que estuvieras ahí aunque tú no lo supieras y no sé quién es quién era realmente. Quizás en estos 10 años he llorado demasiado por tu vida o más bien porque te fueras de la mía. Quizás me hubiera gustado tenerte en mi comunión o cuando me gradué de bachillerato, de ciclo formativo o de secundaria.

Me hubiera encantado que me vieras enamorarme y me cuidarás y guiarás. Quizás incluso que me vieran casarme aunque estoy totalmente en contra del matrimonio cosa con la que la niña que conociste estaría en total desacuerdo ya que quería casarse y tener un montón de hijos cerca de 8.

Hoy hace demasiado tiempo que te perdí con esto cierro mi herida quizás porque está ya sangrando demasiado y mis ojos dejarán de llorar porque aunque sigas eternamente en mi corazón está herida tiene que terminar de cerrar y aunque tú sé que estás feliz dónde estás y que probablemente algún día me recibirás junto a demasiada gente que ya he perdido y está allí contigo y qué sé que en muchos muchos cuando yo me vaya de la tierra a reunirme con todos vosotros todos los recibiréis con los brazos abiertos.

Hasta entonces solo quiero decirte que te quiero, te quise y te querré mucho por siempre, yo también te quiero decir que aunque quizás por mi parte no tengas bisnietos si los llegas a tener ellos conocerán a su bisabuelo Ceferino y te querrán cómo lo hago yo.

Ahora me despido disfruta de donde quiera que estés y recuerda que te quiero y tu hija también. Mi mamá al igual que yo ha llorado por ti pero está empezando a cerrar herida pero ella nunca te olvidará ni tampoco yo, ya que es muy difícil sacar del corazón a alguien que esta muy dentro.

Con gran cariño Tu nieta que te ama XOXOXO

Raquel Cruz P.

Carta a mi abuelo CeferinoWhere stories live. Discover now