Proyecto Génesis

15 0 0
                                    


― Noche de Halloween ― dijo para sí mismo Rene mientras su la última clase del día estaba por terminar.

La escuela para mentes brillantes del Instituto Tecnológico Mexicano es una nueva escuela creada para proporcionar a las mejores mentes de la UNAM y Politécnico un lugar donde puedan desarrollar aún más sus habilidades y conocimientos. Si bien, casi todas las clases eran prácticas y autodidactas de vez en vez un doctor de institutos científicos de otros países llegaba a compartir sus conocimientos a las aulas. En aquella tarde de Halloween el doctor Frank Shelley daba una breve conferencia sobre el desarrollo de tejidos vivos y la reestructuración celular, se tomó un momento para hablar sobre los personajes que, si bien no fueron pioneros en esta ciencia, pero si indujeron a las personas en soñar para que esta ciencia fuera creada.

― ¡Los antiguos alquimistas! ― externo en tono serio y firme el profesor ―Quienes en su época fueron tachados de magos, herejes e incluso de demonios, fueron los que incursionaron en la investigación de las ciencias humanas, sin temor a ningún ser superior e impulsados por una gran curiosidad poco a poco se fueron abriendo paso para idear teorías un tanto exageradas para su época, pero posibles en algunos casos para nuestra época actual

Hizo una breve pausa y continúo...

― Mi intención no es decir que los trabajos de los alquimistas sean base para los suyos, pero sí que sean una fuente de inspiración...busquen nuevas ideas, nuevos métodos. Ellos idearon transformar el plomo en oro y eso inspiro a crear el acelerador de partículas, ellos idearon crear la piedra filosofal para conseguir la vida eterna y actualmente estamos trabajando en la regeneración de tejidos. Yo solo quiero preguntar ¿Cuánto tiempo falta para que la vida eterna sea una realidad?

El doctor siguió hablando un poco más sobre el tema, menciono algunos autores. Un discurso emocionante, pero breve. El doctor Shelley se despidió de nosotros con una frase a modo de regla que era dicha entre los alquimistas: ― "No se puede obtener algo, sin perder algo del mismo valor" Recuérdenlo bien chicos ― y con estas palabras el profesor salió del aula.

En este instituto rara vez los alumnos hablaban entre ellos, cada uno parecía estar en su muy particular mundo, lo que los hacia muy distraídos de su entorno.

Rene, como todas las tardes salió del aula. Entusiasmado por qué esa tarde iría a convivir con sus amigos después de tanto tiempo sin verlos, esto a consecuencia de que las clases y prácticas del instituto lo absorbían completamente.

De pronto, Rene recordó que en la sala de uno de sus profesores dejo un libro, el cual hace unos instantes fue modelo de debate por una desactualización en datos sobre radioactividad. Camino por los pasillos hasta llegar a la sala del profesor, justamente su libro se encontraba en el escritorio del profesor, lo abrió y noto que había algunas anotaciones que el profesor realizo. Al mover el libro entre sus manos unas hojas se desprendieron de él, quedando así regadas por toda la superficie del escritorio.

Al ver aquellos papeles regados por el escritorio comenzó a recogerlos y a meterlos entre las hojas del libro, de pronto observo en la superficie del escritorio una carpeta de bastante grosor, que en su portada se podía leer PROYECTO GÉNESIS.

― El título parecía sacado de una película ― pensó en ese momento.

Después de haber recogido todos los papelillos que salieron regados de su libro hace unos instantes. Abrió la carpeta y observo que a groso modo se trataba sobre una capsula regenerativa, la cual, tiene como objetivo principal regenerar cualquier tejido muerto, su función principal es curar enfermedades necrosantes, como el cáncer, infecciones bacterianas o producto de algún hongo con esas características.

Proyecto GénesisWhere stories live. Discover now