Parte 5 Desconcierto

15 1 0
                                    

Escrita por MVZ Yessika García León
Todos los derechos reservados

Marina

Me siento desconcertada de lo que ha pasado con Gonzalo, por lo que la madre de Octavio y la mía me han dicho, no entiendo. Durante tres meses Gonzalo no me ha dirigido la palabra después de lo que sucedió en la práctica de conejos.

Ayudando a mi papá en la casa en donde realiza su trabajo de albañilería, le detengo una escalera, cuando de pronto veo entrar al patio de la casa a Rebeca, la mamá de Octavio quien amablemente me saluda con un beso en la mejilla y me alaba, me dice que soy muy buena hija por que ayudo a mis padres en algunos momentos en sus respectivos trabajos, además de estar estudiando una licenciatura y saber que le hecho muchas ganas, atina a decir: -"De verdad es una lastima que mi hijo y tu hayan terminado, ya los veía juntos, el no va a encontrar a nadie mejor que tú, sólo te aconsejo que tengas cuidado con él por que ya es un hombre hecho y derecho, no vaya a hacerte daño".... cuestión que quise entender pero no supe a que se refería.

Por otra parte, estando con mi mamá en la cocina de la casa me pregunta que si siento algo por Octavio a lo que le comento que no, nada en lo absoluto, y me dice: en verdad me alegro que no sientas nada por el, por que lo acabo de ver saliendo del trabajo, estaba muy abrazado y besandose con una muchacha, se daban unos besos tan apasionados y pensé que era su novia, pero cual fué mi sorpresa al ver que era Carmen..... Pego un enorme salto, casi me atraganto con lo que estaba comiendo...

-Mamá como crees, ¿segura que viste bien?

-En verdad, iba saliendo de la casa de Doña Mary cuando ví a una pareja en la banqueta, les dije buenas tardes y no me contestaron, vi que era Octavio besando y abrazando a una muchacha, pero no vi quien era, hasta que dije se me figuro o es Carmen, volteo hacia mi espalda sin disimular y efectivamente, se me quedaron viendo con cara de asombro, ella no sabía en donde esconderse.....

-¿Pero como puede ser si es su tía? Pregunto más asombrada...

-Ya vez que los hay, a él no le importa que sea la esposa de su tío y que tengan dos hijos, y a ella no le importa que sea su sobrino...

No entiendo lo que sucede en esta vida, al parecer todo es un maldito descontrol, me siento fuera de lugar, nada es perfecto.

Gonzalo es mi mejor amigo, Octavio sólo fue mi novio por un escaso día y ya se lamenta su mamá de que hayamos terminado cuando ni siquiera lo he visto ja ja ja, debo seguir con mi vida y que los demás hagan con la suya lo que se les de la gana.

Me preparo para ir a la Universidad, antes de eso le doy alimento a todas mis aves un aproximado de 50, limpio sus jaulas y el espacio en donde las tengo para salir corriendo a la Facultad con tan solo un vaso de leche en mi estómago, estoy tan delgada que mis primas siempre me dicen que soy un pecado..

Ya es menos lo que extraño a mi ex novio Jorge y en este momento no tengo una relación, así es que me siento bien, ya no quiero que me lastimen.

Camino por los pasillos de la Universidad, una clase más, estos pasillos me recuerdan a mi abuela Carmelita, un día de tantos en que ella falleció venia haciéndome la fuerte, cuando vi a Gonzalo pensé que se daría cuenta de mi tristeza pero no fue así, pase a su lado y ni el saludo me correspondió, No logro entender aquel sentimiento después de ese beso en la práctica y ahora después de tanto tiempo no me dirige la palabra como si le hubiese hecho algo...No importa me digo a mi misma, total, si no quiere ser mi amigo ni modo..

Enero 2001 no recuerdo bien, me han invitado a una fiesta en una casa grande, recuerdo que en clase Gonzalo me ha realizado un mapa y extrañamente lo encierra con un circulo pone su nombre fuera de él, lo único que he entendido es que es la dirección de la fiesta, no presto mucha atención del lugar, pues realmente no me interesa, por algún motivo me siento triste, en realidad ya no encuentro el motivo.

Los enemigos del amor.Where stories live. Discover now