0

39 1 0
                                    


Todo ocurrió demasiado rápido.

Habían estado viajando sin problema en el pequeño transbordador rumbo al planeta Qals y de repente comenzaron a caer tan rápido que solo se dieron cuenta de ello una vez que se estrellaron. El piloto estaba muerto y el co-piloto gravemente herido. Ratchet solo había recibido un mal golpe en la pede izquierda que le dificultaba caminar, pero eso no le importaba, no cuando habían 3 bots que estaban en riesgo.

Intento hacer lo que pudo con tan poco a su disposición, realmente no había llevado consigo tanto material médico como hubiese esperado necesitar y ahora mismo se maldecía internamente por eso.  

El Co-piloto fue atravesado cerca de la cámara chispa por un puntal del panel de control que se había roto durante la colisión, había perdido demasiada energía que Ratchet no estaba seguro de que sobreviviera las siguientes horas.  Los otros dos no corrieron mejor suerte, las rieles del motor de Huffer se habían doblado en ángulos que dolían con solo mirar y la parte inferior de su cuerpo  terminó casi igual que el motor, Rook recibió casi todo el impacto en su brazo derecho, estaba en tan mal estado que Ratchet tuvo que amputarlo de inmediato porque el dolor sufrido en la extremidad provocó que Rook se auto-indujese a una estasis profunda. 

No muy lejos de el estaban apilados los cuerpos del piloto y otro bot, no había podido hacer nada para salvarlos, el choque los mato al instante.

Ratchet dio una mirada rápida a su propia herida, su pede tiene varias abolladuras y una fuga de energía que supo tratar al instante, realmente no era tan malo a comparación de los otros que se llevaron la peor parte. 

Sintió una inquietud apoderarse de él y una pregunta surgió en el fondo de su procesador, ¿porque él? ¿suerte o casualidad?

¿el Destino? 

¿Primus? 

No, Ratchet no creía en tales cosas y no comenzaría a hacerlo ahora.

 Se dirigió al panel de control, era un desastre, como todo en la nave. Pitidos que venían de todo sitio y varias luces que se encendían y apagaban alarmantemente, en cualquier momento parecía que explotaría el panel.

Ratchet uso los escasos conocimientos que tenía sobre transbordadores para enviar un mensaje de ayuda, fue una llamada de auxilio bastante básica, frecuencias que se transmitieron cada micro-klik en un rango lo suficientemente amplio para que alguna nave los captará he hiciese algo. 

Ahora solo  tenía que esperar a que eso pasara, y desde luego, esa fue la peor parte.

Paso los ciclos al lado de sus compañeros heridos, vigilando que sus signos vitales no decaigan y buscando más recursos médicos  para usarlos. Pero no había nada en esta lanzadera que fuera de utilidad y eso solo empeoro más su estado de ánimo.

Cuando se cansaba de mirar los maltratados cuerpos de sus compañeros se paseaba por el panel principal esperando escuchar respuesta, pero nada. 

En el lamentable estado en el que estaban dudaba que el co-piloto y Huffer sobrevivieran, no tenía los recursos suficientes para hacer un buen trabajo que los salvase y que no solo extendiera un poco más su tiempo de vida. Comenzó a divagar mucho por estos pensamientos y eso solo lo hizo sentir culpable, hasta que el sonido de una llamada entrante lo trajo de nuevo a la realidad. 

Alguien había respondido a la llamada de rescate para su fortuna.

O eso creía Ratchet hasta que escucho la voz al otro lado del radio-comunicador.

"¿Necesitan ayuda ahí abajo?"

Ratchet  reconoció casi al instante esa voz y deseó que fuera un error en las comunicaciones, tal vez la mala señal le hizo escuchar algo que no estaba ahí.

"Recibimos su señal de auxilio, vamos a bajar a ver qué podemos hacer." Se escuchaba malicia en su voz disfrazada de fingida amabilidad. 

"No necesitamos más problemas, Deadlock" Soltó Ratchet con la mayor cizaña posible, mentiría si digiera que no estaba asustado, pero no era su vida por la que temía, sino por la de sus compañeros. 

La comunicación al otro lado cesó por instante y Ratchet pensó que las comunicaciones cayeron o la embarcación decepticon siguió su rumbo.

Grave error.

En cuestión de segundos el sonido de motores se hizo más evidente, y una nave decepticon aterrizo no muy lejos de lo que en algún momento fue un transbordador autobot. Ratchet observaba cuidadoso desde su posición, se dio cuenta que la nave era mucho más pequeña de lo que esperaba pero eso no lo dejaba más tranquilo. Con o sin aliados, Deadlock era por sí mismo un gran peligro que no debía de subestimarse. 

No podía dejar que viera a sus compañeros, así que más decidido que ansioso se acercó a la salida del transbordador, el choque provoco la puerta que se atascara con el marco y fuera difícil abrirla, aún más con su pede inestable. 

En cuanto salió del transbordador lo primero que vio fue la inconfundible figura del con a unos pocos metros de él, Ratchet llevaba su arma pero no pensaría en desenfundarla en ese momento, Deadlock era volátil, cualquier señal por más pequeña que fuera haría que te matará sin pensarlo.

"Tu pede  se ve realmente mal, doctor" dijo Deadlock, sus manos se posaron en las armas ubicadas a cada lado de su cadera, no con la intención de atacar, sino para recordarle al bot que no estaba desprotegido y que en su condición actual, era una presa fácil de cazar. "Cuantos más están ahí dentro?"

"Ni siquiera tú mismo puedes creer en la posibilidad de que te de esa información sin más" respondió Ratchet. 

El rostro estoico de Deadlock cambio a una ligera sonrisa "No, pero puedes decirme o puedo entrar y corroborarlo por mí mismo" el tono burlesco del con sonaba más a una advertencia, Ratchet no podía dar un paso en falso si quería mantener a salvo a sus compañeros y a él. 

"Cinco" mintió Ratchet, tal vez Deadlock se lo pensaría dos veces en atacar si creyera que lo superan en número. 

"¿Y cuantos siguen vivos?" Pregunto el decepticon con cizaña, el rostro de Ratchet se endureció por un segundo. "Se ve que tuvieron un aterrizaje difícil" Ahora Deadlock estaba a pocos centímetros de él, y aún más preocupando, del transbordador.

"Déjame ayudarlos" continuo Deadlock mientras su mano intentaba abrir la puerta, Ratchet se interpuso de inmediato, haciendo una mueca de dolor por el esfuerzo en su pede.

" ¿Ayudar? estas muy lejos de ser un médico, Deadlock" escupió el bot.

"No, no soy medico pero puedo liberarlos de su agonía" respondío Deadlock, su sonrisa se había ido para ser reemplazada por una expresión más neutral. "Muévete si no quieres que empiece contigo, autobot" 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 12, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Still Don't Know My Name | DratchetWhere stories live. Discover now