【Chapter Twenty Eight】

908 102 15
                                    

—Verás, el día que llegaron a tu casa, hubo un bombardeo ¿Lo recuerdas? Arthur te llevó a la azotea y se llevaron a ti y a tu madre lejos de ahí- Continuó John.

—Sí, lo recuerdo. Desde ese momento, nada volvió a ser lo mismo.

—Tu padre era, y sigue siendo, dueño de una gran empresa de envíos y transportes; nunca tuvo problemas con nadie y se esforzaba por hacer bien las cosas- John sonrió levemente ante el recuerdo- Hasta Viggo Tarasov se apareció- Su sonrisa se fue borrando y suspiró- El hombre es el jefe de la mafia rusa y una vez que vio que la empresa de la familia iba subiendo de categoría, le pareció buena opción tomarla para su negocio.
›› Arthur se negó rotundamente y Viggo lo amenazó con hacer todo lo posible para tener sus servicios a su disposición. Sin embargo, tú padre decidió ir por otro camino y después de un par de llamadas y denuncias, la Interpol había capturado al hijo de Viggo, Iosef. Claramente sólo duró un par de días en prisión, pues su padre hizo todo lo posible para sacarlo de ahí, pero antes de salir, lo asesinaron unos presos de la cárcel, días después, tomó las represalias contra Arthur.

›› Cuándo menos lo pensaron, tú casa estaba siendo atacada para matar al culpable del encarcelamiento y muerte de Iosef, Viggo sabía de la existencia de Catherine, pero al parecer no de la tuya, por lo que su venganza sería matar a su esposa y obligarle a encubrir sus artimañas con la empresa. Después de eso, ya sabes la historia.

—¿Entonces Viggo busca a mi madre para matarla?- John asintió- ¿Y cómo entras tú a todo esto?

"Ustedes", Mandy, son "ustedes".  Se regañó mentalmente de nuevo.

—El hombre que te tomó en brazos el día del ataque en Moscú y te llevó fuera del peligro, era Marcus...- Mandy se quedó atónita ante lo que acababa de escuchar- Verás, como te había comentado, no tuve una familia estable, y desde que tengo memoria he estado en la compañía de programa de protección para personas que lo necesitan.
›› Arthur y Marcus han sido amigos de toda la vida, y es normal que tu papá no te haya dicho nada debido a tu seguridad. Marcus se hacía cargo de mí, pero cuando conocí a tu padre, el me cuidó y me crió en los años más importantes para mí, fue mi figura paterna y nos hicimos muy unidos- Una sonrisa se dibujó en sus labios contagiando a los de Mandy- Yo tenía diez o tal vez once cuando todo eso pasó, después de eso él y yo seguíamos en contacto pero tratábamos de no hacerlo porque podría ser riesgoso para ambos.

›› Yo seguí dentro del programa de defensa hasta que a los dieciséis pude entrar en misiones y comencé a ganarme la vida. Desde que se mudaron aquí a Brooklyn, Viggo siguió el rastro de tu padre, solo el de él, pensaba que al no tener descendencia, Catherine viajaba a su lado; hasta que hace unos años comenzó a sospechar que lo hacía sólo. De ahí en adelante tu padre no quiso arriesgarse a que algo les pasara a ustedes y nos contrató para cuidarlas más de cerca.

—Entonces no fue por casualidad, mi padre te conocía...

—Sí... Incluso el día que llegamos a la casa, el día que nos conocimos ¿recuerdas?- Sonrió levemente ante aquella memoria- ¿Cómo de descubrí mientras espiabas?

El estar hablando con Arthur sobre la situación y que luego él le pudiera que cuidara de ella, es saber cómo ponía en sus manos algo tan preciado para aquel hombre como la propia vida de su única hija, lo hacía sentir bajo una gran responsabilidad.
Y después verla ahí, indefensa, asomándose por la orilla del marco de la puerta, sintió una especie de cosquilleo en el estómago al verla en esa situación.
Mandy soltó una breve sonrisa ante el regreso de aquella situación.

—Fue la primer cosa más incómoda y vergonzosa que pasamos juntos- La sonrisa se fue borrando hasta que sus labios habían formado una línea recta- ¿Por qué nunca me lo dijiste?- Preguntó cambiando de tema abruptamente.

P R O T E C T O R  ||  John WickDove le storie prendono vita. Scoprilo ora