Título de la parte

4 0 0
                                    

Después de mucho las personas pensaron que fue un meteorito lo que causó su extinción pero
Que tal y no fue así

Nueva evidencia indica que un meteorito por sí solo no causó la extinción masiva de esa especie. El lugar del impacto fue determinante, y si la roca hubiera caído 30 segundos antes o después estos animales aún poblarían la Tierra.
El día en que murieron los dinosaurios
La extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años es uno de los más grandes misterios de la ciencia. Hoy existe consenso en que fue una muerte abrupta y que la causó un asteroide. Pero esa historia es incompleta. El principal interrogante ha sido explicar cómo esta roca espacial pudo acabar con el 80 por ciento de las especies del periodo cretácico, incluidos los dinosaurios que se habían adaptado a vivir exitosamente en el planeta por 150 millones de años. Aunque se trató de un asteroide inmenso, "comparado con la Tierra era equivalente a estrellar un grano de arena en una pelota de boliche", dice Ben Garrods, biólogo evolucionista y profesor de Anglia Ruskin University.

Pero nueva evidencia añade piezas al rompecabezas. Y tal vez la más significativa es que, ciertamente, el asteroide no fue el único culpable de semejante tragedia. Según recientes hallazgos, el factor determinante fue el lugar del impacto, un mar poco profundo en la península de Yucatán, cuyo suelo marino estaba formado por rocas ricas en sulfuro que al explotar llevaron a la Tierra a un invierno global. Eso significa que de haber caído 30 segundos antes o después habría causado menos daño y los dinosaurios aún estarían aquí. "El asteroide golpeó en el lugar más desafortunado", dice Sean Gulick, profesor de geofísica de la Universidad de Texas en Austin, uno de los proponentes de esa teoría.

Los Últimos 5 días Where stories live. Discover now