Teke Teke

43 1 0
                                    

Teke Teke es una leyenda japonesa en la que habla de un espíritu maligno a la que le falta medio cuerpo. Dicen que se arrastra con los brazos largos y sus dedos afilados capaces de cortar cualquier cosa, y cuando se desplaza hace un ruido horroroso, que tiene como onomatopeya: "Teke Teke", de ahí su nombre.

La leyenda cuenta que el espíritu Teke Teke viene de una chica japonesa muy introvertida de la cual se burlaban constantemente, tanto en el instituto, como en casa. Pero una de las bromas, acabó por una gran catástrofe.

La niña iba de camino a casa, esperando en la parada del tren de su casa, y unos chicos de su escuela la seguían. Ella no se percató de nada y estaba tan feliz como siempre. Los niños tenían un insecto que era de la temporada en la que estaban. Ese insecto es: la cigarra.

Aprovechando que la niña estaba distraída observando las vías del tren, uno de los niños se acercó a ella sigilosamente y le colocó la cigarra en el hombro. La joven al notar que algo se movía, se giró e intentó quitársela, mientras se sacudía sin parar. Pero la niña cayó de espaldas a las vías del tren.

Los niños estaban demasiado ocupados riendo, que no se dieron cuenta, de que el tren estaba casi encima de la muchacha. En un abrir y cerrar de ojos, se escuchó un grito desgarrador que llamó la atención de los niños. Los tres se acercaron a las vías y vieron a la joven partida por la mitad que ya no gritaba, ya no se movía.

Los niños se fueron como si nada cada uno a sus casas y juraron no contarle nada de esto a nadie.

Niño: Era una chica rara, una antisocial. Todo el mundo creerá que se cansó de vivir y se tiró a las vías.

Y así fue, todo el mundo pensó que la pobre se había suicidado por los maltratos que sufría constantemente.

Ya pasó unas cuantas semanas, y los chicos volvían a casa riéndose de lo que le sucedió a la muchacha. A medio camino, escucharon un ruido extraño que estaba detrás de los jóvenes. Cada vez el sonido se hacía más fuerte. Uno de ellos, que no aguantaba más la angustia de ese momento, echó a correr.

Pensó que se había librado de lo que fuera que le seguía, así que se dio la vuelta para confirmarlo, pero en vez de eso... sus compañeros lo escucharon de lejos.

Fue entonces cuando los jóvenes no podían más y se dieron cuenta de que lo que les seguía, era la chica muerta, allí, mirándolos fijamente, junto a su compañero desmembrado. Esta se acercó a los dos adolescentes que quedaban y los asesinó partiéndoles por la mitad.

Se dice que desde entonces, el Teke Teke vaga por las estaciones abandonadas en busca de almas con las que saciar su sed de venganza. Pero esto no es del todo cierto, pues se dice que se le ha visto en zonas que no sean estaciones. 

Un ejemplo, es la historia de un joven que la vio cuando salía de su escuela, alzó la vista a la ventana de su aula y vio una joven asomada en ella. El chico quedó fascinado por su belleza. Le preguntó su nombre, pero esta no respondió. Ambos se quedaron mirando, cuando la joven de la ventana se tiró en picado de la ventana, mientras su belleza iba desapareciendo y se veía el rostro del Teke Teke. Se abalanzó sobre el joven y lo partió por la mitad.

Además, existe un ente similar que se le relaciona con el Teke Teke. Se cree que se llamaba Kashina Reiko, que fue violada en un baño estacional y que luego lanzaron a las vías del tren. Los agresores la dieron por muerta, cuando ella aún no lo estaba. Abrió los ojos cuando escuchó y silbato a lo lejos y sintió que las vías empezaban a vibrar. El tren estaba cerca, y ella estaba muy débil como para moverse. El tren no tardó mucho en partirla por la mitad, ¡PERO NO MURIÓ! Quedó un rato suplicando que alguien viniera a socorrerla, pero no había nadie. Ahora sí, murió desangrada. Este espíritu se encuentra en los baños de estaciones.

Si estas haciendo tus necesidades en el baño, y escuchas que algo se arrastra, esconde las piernas rápidamente, y mantente en silencio, tal vez no te haya visto. Si es así, has tenido suerte. Si no, el espíritu picara dos veces a la puerta del baño.

Esta preguntará en cada baño: "¿Donde están mis piernas?"

Si respondes el nombre de la estación en la cual fue asesinada, te dará las gracias y desaparecerá.

Si no respondes bien, o dudas demasiado. El espíritu pasará por debajo de la puerta y quien haya dentro será brutalmente asesinado, arrancándote las piernas, una a una. Una vez hecho esto, lo ultimo que te dirá, es: "Gracias por prestármelas." y se irá.

Ambos espíritus, aparecen en las estaciones en las noches de lluvia, o de invierno. Raramente aparecen cuando hace buen tiempo. Tampoco suele atacar cuando vas acompañado de alguien que nunca NUNCA te ha hecho daño. Es tu salvador, y Teke Teke no ataca a los justos, bondadoso y sinceros. Y más si es alguien que siempre te protegerá.

(Nota: LAS PROMESAS DE "PARA SIEMPRE" PUEDEN SER UNA DE TUS OPCIONES PARA NO ENCONTRARLA)


[LEYENDAS DE TERROR] No podrás dormir.Where stories live. Discover now