Capitulo 2

7 1 0
                                    

Pasó el tiempo y cuando menos me lo esperé habían unos pequeños piesitos recorriendo toda la casa. Un par de dibujos realizados con creayolas directamente sobre las paredes, y numerosos juguetes por todo el lugar.

Las primeras horas de la mañana eran recibidas con canciones infantiles de algunas series de televisión. La hora del almuerzo con frases inocentes como: hay viene el aviosinto, para que Matilde pudiera comer todos los alimentos que necesitaba.Y las tardes, eran mis favoritas, ya que, se reunían todos en la sala de estar para cantar y jugar juntos. Me sorprendía ver como se habían convertido en una familia tan feliz y unida.

Había ocasiones en el que, el padre no se encontraba en casa por tener horas extras en el trabajo pero, en el tiempo que si podía estar en su hogar, no dejaba que el cansancio detuviera la oportunidad de disfrutar con su familia. Nunca les demostró lo cual cansado se sentía. Para él, era mas importante disfrutar de aquellos momentos irrepetibles que descansar,ya que era algo que podía realizar en cualquier otra instante, especialmente,durante la noche.

El momento que sigue en la lista de mis favoritos no tenían comparación alguna. La llegada de la hora de dormir al caer la noche. Surgían fantásticos cuentos creados por la madre de Matilde, que, eran una fantástica escritora, su creatividad no tenia limite alguno, un día podía narrar historias infantiles sobre hadas, sirenas e incluso, princesas, pero en ocasiones escapa de lo monótono y creaba historias diferentes, de vampiros, zombies, hombres lobos y otras criaturas místicas, sin escapar de lo que era debido para su hija. Pero, hubo una noche que, mencionó a una criatura que nunca antes había escuchado, las llamó Hoocathy's. Al parecer las había creado para una nueva historia que estaba escribiendo.

Aquella historia la tituló siempre estuve junto a ti. Esa noche, antes de empezar a leerla, suspiro fuertemente,como si una gran nostalgia se encontrara encerrada dentro de ella. Se observaba nerviosa antes de contársela a Matilde, que, por cierto, ya había cumplido 6años de edad y, que al igual que yo, entendía y le encantaban las historias que ella relataba. Los ojos de la niña reflejaban un brillo al escuchar la voz de su madre, prestándole atención a cada pequeña palabra que salia de su boca.

Desde el momento que escuché el nombre de la historia sabía que iba hacer diferente a las demás.

La madre siempre desviaba sus historias, lo que escribía como borradores nunca se los leía a su hija, aun se trataba de algo complejo para ella, así que improvisaba cuentos al instante, pero dejando la esencia de sus escritos.

Esta vez, trataba sobre el cariño que desarrolló un Hoocathy's hacia un humano. El relato no me interesaba, quería saber sobre lo que tenia escrito en aquellas hojas de su libreta. Me acerqué y logré leer algunas palabras del borrador antes de que lo guardara.

¨La importancia de la vida muy pocas personas la conocen, al igual que, el que nos espera al irnos de este mundo.

Los humanos dicen sentir amor, una palabra cuyo significado ellos inventaron pero, ni siquiera logran comprender. Un sentimiento manipulable, controlado por el destino pero... ¿cúal destino? Nacen sin un propósito, se reproducen por necesidad y mueren por casualidad.

Hay una criatura, una especie de energía que muy pocas personas conocen. Llamadas Hoocathy's. Ellas nacen del engaño, de las mentiras y de aquellas fantasías impuras que nunca deseamos hacer realidad. Son aquellas sombras que por las noches no nos dejan dormir, el sentimiento de temor que nos hace estremecernos, y la realidad que,en ocasiones, no queremos aceptar.

No son nuestros protector pero tampoco nuestros enemigos, son aquellos golpes de realidad que nos muestran en que lugar nos encontramos. Nos hacen bajarnos de la nube cuando nos encontramos muy alto en el cielo. Nos ayudan a mantener los pies en la tierra y no dejar crecer nuestra imaginación, dejándonos con una sola forma para ver lo que deseamos, y es haciéndolo realidad.

¿porqué soñar si lo podemos hacer realidad?

Nadie es perfecto, lo saben y aun así viven el día a día. La imperfección es la perfección. Sin darse cuenta, buscan las almas que dicen ser imperfección y las guía por un camino, el camino dela perfección. Pero solo, si a su corazón han logrado llegar...¨

Aquello me había inquietado, y a la vez confundido, pero solo por un momento. Pensé que no debía prestarle atención a aquel sentimiento.


Ya habían transcurrido varias horas desde que la mujer había salido de la habitación de su hija. La cubrió con la manta, dejó un pequeño beso sobre su frente y se encargo de apagar la luz del foco antes de marcharse.

Durante los últimos 6 años, mejor dicho, desde la llegada de Matilde a este mundo, me había colocado la tarea de protegerla en los momentos en donde se encontrara indefensa. En este caso, mientras duerme. Y, tan solo pensar que el tiempo ha transcurrido, ha sido demasiado rápido. Pareciera que fue ayer cuando llegó a este lugar en los brazos de su padre, o cuando dijo sus primeras palabras,cuando aprendió a caminar o cuando realizó su primer dibujo.

Aveces me pregunto, cómo habrá sido el momento que estuve en vida o, si alguna vez lo estuve. Mi más viejo recuerdo fue cuando me desperté en este lugar, en una esquina de la sala de estar. En un principio no sabía porque me encontraba ahí, y hasta el día de hoy aun no losé.

Tal vez fui un humano, esa forma de vida que tanto detestaba, tomándoloscomo si fueran una plaga que se debía exterminar. Jamás me hubieraimaginado todo esto. Mi forma de pensar sobre ellos aun no hacambiado pero dejé de sentir ese menosprecio hacia ellos.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 02, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El mundo de MatildeWhere stories live. Discover now