Escucha, acompaña y abraza

49 0 0
                                    


"Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo"

     Es una realidad que todo pastor percibe en la congregación que administra, porque debe asistir a familias y personas que transitan por "valles de sombra y de muerte", nos muestra que la Iglesia no está excluida del dolor!!! 

     La Iglesia primitiva entendía que el dolor era parte de su decisión cuando proclamaba que Jesús era el Señor, estando dispuestos a darlo todo por la causa de Cristo, ¡incluso sus propias vidas!

     Sin embargo la oveja no tiene miedo de transitar por esos lugares, siempre que su pastor este con ella.   Manifiesta lo trascendente que es el acompañamiento pastoral!!!   Muchas veces sólo estar presente es suficiente, en  muchas oportunidades solo he podido acompañar, abrazar y escuchar, se provoca alivio en las personas sin siquiera pronunciar palabra alguna, las ovejas necesitan SENTIR el acompañamiento de su pastor.

     Y ¿quien hace lo mismo por el pastor?   Recordar que somos ovejas, también nos permite ser pastoreados, todos necesitamos a alguien que nos escuche, acompañe y abrace.

     

Salmos 23  ¿qué espera la oveja de su pastor?Where stories live. Discover now