Chapter 2

62 0 3
                                    

Capítulo 2.

¡Ring ring ring ring! Aggg odio ese maldito sonido que significa que ya es hora de quitarme las sábanas de encima e ir a por mi primer día de trabajo. Son solo las 06:00 am , no me adapto a este cmabio horario , aunque prefiero madrugar aquí que en España.

Me dirijo a mi súper armario a elegir con que ropa me voy a presentar en mi primer día. Tampoco tengo mucho que elegir porque según me comentaron en la fiesta de ayer la vestimenta habitual , falda por encima de las rodillas negra , camisa blanca ceñida pero sin mucha voluminosidad y sin florituras , tacones medios negros , americana negra y ya estoy lista.

Resulta la cuestión de moda , me toca decidir qué desayuno...¿magdalenas con colacao? ¿ tostada con aceite? ¿churros con chocolate? Pues no , bacon , huevos y algo de fruta como una típica americana. Ahí me doy cuenta de que echo de menos mi  tierra.

Todo listo , bajo las escaleras , salgo a la calle y el mundo parece un poco más bonito al ver ese sol que se refleja en los charcos de las calles de la "jungla de asfalto" , cada día me sorprende más la belleza de esta ciudad. De repente aparece Earl , como un fantasma.

-Buenos días srt Béquer.

- Earl , ya sabes que puedes llamarme Álex.

   Earl sonríe timídamente.

- ¿Nos vamos?

- ¡Sí! Pongamos rumbo a la realidad.

Casi una hora para llegar al trabajo , me gusta casi todo de esta ciudad pero el tráfico es insoportable. Gracias a las peripecias de Earl , llego con diez minutos de antelación a la hora , me dispongo a subir al despacho de mi jefe pero llega Dana.

-¡Por fin llegas! Estamos esperándote en la sala de reuniones.

-¿ Estáis esperando por mí?

- Claro , eres nuestro nuevo fichaje , tenemos reunión matinal. ¡Vamos!

Me agarra de la mano y tira de mí como loca para llegar a la reunión.

Uf , dos horas después por fin ha acabado la reunión , pensaba que iba a ser más interesante pero he estado a punto de quedarme dormida y empezar como siempre con mal pie. Lo único que he sacado en claro es que tengo que ponerme a repasar todos los Códigos y Leyes porque aunque acabo de finalizar mis estudios , estoy totalmente oxidada.

Me digo a mi misma que es hora de ponerse manos a la obra y cojo camino hacia mi despacho. Es solo entrar en él y que me recorra un tremendo cosquilleo todo el cuerpo , en un sitio así trabajar parece sinónimo de placer.

Me quedo embobada con las vistas desde la ventana , Central Park está ahí al lado y todavía no he podido visitarlo. Es mi primer día oficial y ya estoy agobiada entre tanto papeleo , hasta me han asignado ya un caso.

Un buen café y...¡a trabajar!

Dana por encima me ha comentado de qué va el caso y quien es mi cliente , por lo visto Stefania Swag demanda al que es un jefe de policía muy conocido en el distrito de NY , un tal Oracio Din. No tengo ni idea obviamente pero solo con oir su nombre mis vellos se ponen de puta.

Empiezo leyendo el informe de Dana. Según ello , en la demanda de divorcio ella le reclama 9.000.000 $ y cuenta que Oracio dispone de esas cantidad afirmando que este tiene negocios con contrabandistas y mafias italianas , fuerte acusación , pienso. Lo primero que pienso es que esa mujer ,a pesar de ser mi clienta está despechada,  y solo busca el dinero de Oracio pero de repente me salta un e-mail al correo electrónico identificandose como anónimo.

¿Qué es esto? Me pregunto a mi misma en un alarde de estupidez. Lo abro y empiezo a leer :

"No se deje apabullar por la imagen de buen hombre y policia de Oracio porque las apariencias engañan. Investigue a fondo el asunto "Leathon" "

Una vez leido el email estoy igual que al principio , muda. No entiendo nada pero mi alma de detective frustrada me dice que haga caso al anónimo e investigue un poco.

Día lluvioso , nublado y oscuro , así amanece hoy New York. Estoy tan agusto en la cama que se me pasa el tiempo y vuelvo a irme tarde. Menos mal que está Earl que parece el piloto del Coche fantástico por las avenidas de NY.

Hoy quizás puedo permitirme el lujo de llegar algo tarde , tengo reunión a las 09:00 con la señora Stefania para oir su historia y ponerme con todo en el caso.

*Toc toc*

-Está abierto

-Á está aquí la señora Stefani , ¿la hago pasar ya?

-Sí Dana , muchas gracias.

Y aquí empieza mi aventura. Sus tacones retumban en toda la oficina , su abrigo de piel de zorro se ve a leguas y su pamela podría tapar del sol un edificio entero.

-Buenos días , ya sabrá quien soy. Así que vayamos al grano. Quiero sacarle todo el dinero que pueda a ese cabrón.

Mi boca no se cierra del asombro y no salen las palabras de mi boca...¡Álex despierta! -le digo a mi yo interior.

-Buenos días Sra Stefania. He leído su caso y me gustaría hacerle algunas preguntas al respecto para poder trabajar de lleno en la consigna de sus intereses

-Dispare , tengo poco tiempo , dentro de hora y media tengo que ir a una presentación.

Una hora y media después por fin la Sra de las Pieles ( así la he apodado) se ha ido a su presentación. Se que es mi cliente y debo tenerle un respeto , pero es que es normal que se vista con piel de zorro , seguramente se sienta identificada.  Menuda zorra.

Engaño al marido con un chico de 22 añitos , el cual se llevaba todos los finea de semana a su casa conyugal cuando el marido estaba trabajando fuera de la ciudad en algún caso. Me alucina que después de eso pretenda sacarle hasta los ojos por así decirlo. La parte interesante viene cuando me cuenta que le pide esa cantidad porque sabe que la tiene , que Oracio lleva colaborando con contrabandistas y con una mafia Italiana que se conocen como "Calabresa" por años y que el "cerdo" (cito textualmente) lleva guardando todo ese dinero en cuentas en paraísos fiscales para que ella no se diese cuenta pero resulta que ella , astuta , había contratado a un detective privado al informarle su contable personal de transferencias a nombre de ella sin su supuesta autorización.

Que caos de matrimonio , eso es lo que me viene a la mente. Si la Sra de las Pieles y el anónimo llevan razón , destapar esta corrupción policial del distrito 6 sería un boom en mi futura carrera profesional y digno de aparecer en mi curriculum.

Como dicen en mi país , ya me pongo a ello mañana.

New York , mi primer amor.Where stories live. Discover now