La Niña

115 4 0
                                    

[Basados en experiencias reales de Fanni Rivera, escrito y adaptado por yo ahre jajaja]

   Mi familia como yo hemos trabajado en el IMSS desde que tenemos memoria. Yo soy enfermera y he podido ser testigo a lo largo de los años de cosas por demás extrañas y cosas a las que no les he podido hallar explicación. Esta en particular me sucedió en un hospital de Coacalco en el Estado de México. Me desempeñaba como asistente medica en el área de urgencias en aquel entonces.  

  El área de urgencias siempre ha sido un lugar lleno de historias de mucho dolor y casos tan irreales que si no los hubiera visto no los creería. A veces lo peor de la miseria humana entraba por las puertas de la recepción y me estremecías de ver todos esos casos. Con el tiempo te acostumbras a todo; pero hubo una ocasión en que todo eso cambió.

  Cierto dia entró una mujer con su hija, una pequeña de 3 años... La niña tenía fiebre alta y presentaba convulsiones debido a un cuadro grave de neumonía. Tristemente y a pesar de haberle suministrado los tratamientos necesarios la menor falleció.   

Ese caso en particular nos tocó fibras sensibles a todos los que atendimos a la niña, por la situación de marginación quizás o por la empatía de todos los que teníamos hijos, nos sentimos identificados. No era la primera vez que moría un paciente irremediablemente; pero este en particular no dejo un sentimiento de impotencia y tristeza.

  Al paso de los días, el caso aun nos entristecía y a menudo hablábamos de él, En ese lapso se comenzó a correr el rumor que la niña se aparecía en los pasillos del área de urgencias y los consultorios. Muchos compañeros médicos y personal de intendencia afirmaban que podían a veces ver como se asomaba por entre las esquinas y a veces pasaba corriendo rápidamente por el pasillo, causando estupor y miedo a quien la veía. Pensamos entonces que quizá la niña no estaba descansando en paz, por su repentina muerte. Otros en cambio no creían en nada de eso, decían que solo eran cuentos para asustar a los residentes y al personal nuevo que llegaba de tanto en tanto.

 Una de esas personas era un joven residente que acababa de llegar a la clínica para hacer sus prácticas en el área de consulta. Cierta noche que nos tocó coincidir en la guardia, salió a tema la muerte de la infante por Neumonía al estar revisando expedientes viejos y casos recientes. Al ver el expediente de la menor, le fui contando como es que sucedió todo, el penoso fallecimiento y la subsecuente leyenda de que su espíritu aun rondaba los pasillos, en busca quizá de una luz que la condujera a su descanso eterno.

 - FIN -

------------------------------------------------------------------------------------------------

Aca les dejo otra historia.. 

garcias por leer y bueno ya saben no se olviden de votar y comentar que opinan

nos vemos en la proxima histora

Enjoy. :D


Cortas historias de terrorWhere stories live. Discover now