Capítulo Dos: Brío.

10.4K 796 397
                                    


***

Podía escucharle hablar, aunque sus ojos y ansiedad continuaban enfocadas al mismo sitio.

TaeWoo seguía moviendo la boca dejando salir frases, halagos e información que a Baekhyun no estaban interesándole como debería. Sus pequeños ojos estaban atentos a unos metros a lo lejos, exactamente, al delgado hombre en traje negro que sobresalía entre los demás.

Chanyeol, por supuesto.

Éste mantenía una sonrisa perfecta ofreciéndosela a los presentes, saludando a cada persona que Baekhyun había conocido antes. Por la cabeza del de cabellos negros, no pasaba al menos alguna idea con la cual aclarar o entender lo que estaba sucediendo.

¿Por qué Chanyeol estaba ahí? ¿Qué clase de relación tenían? ¿Chanyeol era amigo de la familia?

No teniendo las respuestas, miró al chico con el que se suponía estaba teniendo una cita. TaeWoo seguía hablando, mencionando datos aleatorios para conocerse. Baekhyun seguía desinteresado, no tenía la más mínima intención de ceder, en especial, porque el hombre del que se había flechado estaba mirándole a unos metros de separación.

Chanyeol mantuvo un cruce con los labios juntos, luciendo serio y sin emoción, sin una pizca de extrañeza o confusión demostrándose.

—¿Te estoy aburriendo?—TaeWoo preguntó inquieto. Observó por encima de su hombro, localizando lo que el chico sentado a su lado estaba mirando.

Sus ojos enfocaron al delgado hombre, quien más que lucir avergonzado por haber sido descubierto mirándoles, hizo una leve inclinación de cabeza. TaeWoo evitó responder con un asentimiento similar, volviendo su atención a Baekhyun.

—¿Ocurre algo? —Inquirió TaeWoo.

—¿Ah? —Baekhyun titubeó, y agitó la cabeza negando—. Para nada.

—Porque parece que Chanyeol está poniéndote nervioso, ¿quieres acercarte? —Su cuestionamiento parecía con múltiples significados.

Baekhyun entendió que entre esas palabras, debía estar una pequeña trampa.

TaeWoo era un desconocido aún, no obstante no deseaba parecer un grosero frente a él, de cualquier manera si aquella cita terminaba mal la más perjudicada podría ser Yoora.

—Oh —nervioso, Baekhyun jugó con sus dedos por un instante, y al levantar el rostro, miró con detalle al hombre—. Chanyeol es mi jefe, me ha sorprendido verle aquí, eso es todo.

—¿Tu jefe? —TaeWoo pareció sorprendido al indagar, y observando una vez más hacia atrás, notó como el susodicho era persuadido para cargar al bebé de Yoora. Creando una pequeña curva con sus labios, y más tranquilo de que el alto hombre no parecía un obstáculo, observó a Baekhyun con los hombros en alto—. ¿Así que trabajas en una revista? ¿Eres escritor? ¿Periodista?

—Editor —Baekhyun aclaró, movió su cabeza asintiendo. Intentó dejar de mirar lo adorable que el estúpido Park se veía cargando a HyeRi—. Me encargo de la corrección de textos... espero pronto también escribir algo.

—Seguro que Chanyeol te tomará en cuenta, ahora además de trabajar en el mismo lugar también están relacionados por la familia. ¿O es que acaso esos lazos no han hecho que él sea más amable contigo? —TaeWoo sonó curioso. Baekhyun parpadeó ante la información, y negó un par de veces con el rostro; su expresión por si sola demostró su confusión.

TaeWoo, algo tarde comprendió el porqué de su reacción

—Espera, dijiste que te sorprendió verle aquí, ¿acaso no sabes quién es él?

[EXO] TOUCH ✦Where stories live. Discover now