EL GIGANTE EGOISTA

632 17 10
                                    

Título: El gigante egoista

Autor: Oscar Wilde

Género: Cuento navideño

Páginas: 32

El gigante egoísta es una de mis historias navideñas elegidas, para que puedas leer este año. Este cuento, de Oscar Wilde, es algo más complicado que los cuentos navideños a los que estamos acostumbrados, tiene un toque más adulto y maduro.

La historia comienza con un gigante egoísta que no dejaba a los niños jugar en su jardín y construyó un muro para que ellos no pudiesen colarse. Es entonces cuando la tristeza se apodera del jardín y los árboles se secan sin florecer. Entonces el gigante, arrepentido, invita a los niños a jugar a su jardín, derrumbando el muro que había construido. De entre todos los niños, se encariña más de uno que tiempo después desaparece y no le vuelve a ver.

Un día, habiendo pasado muchos años, el gigante vuelve a ver el niño que echaba de menos, herido en las manos y en los pies, sobre unas flores blancas de su jardín. Cuando el gigante se acerca al niño y le pregunta quién le ha hecho daño para vengarse de él, el niño le explica que sus heridas son las heridas del amor, que él es Jesucristo y que al igual que él le dejó jugar en su jardín, ahora el niño le dejará al gigante jugar también en su jardín, el Paraíso.

Cuando los niños vuelven, pueden ver al gigante muerto sobre flores blancas, en su jardín, y deciden marcharse a otro jardín para dejar descansar en paz al gigante.


Recomendaciones de librosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora