Templarios

2.7K 47 8
                                    

En año de Nuestro Señor de 1307,luego de casi cinco siglos de luchas por los lugares sagrados del cristianismo,el Papa Clemente V,emite una edicto para disolver y perseguir a la Orden de los Caballeros Templarios.

Esta orden había nacido al finalizar la Primera Cruzada,cuando muchos caballeros retornaban a Europa y otros,en cambio se quedaban a defender los peregrinos de Turcos y Sarracenos,al Nuevo Reino de Jerusalén y el Santo Sepulcro.

Más exactamante en 1118 ,Hugo de Payens y nueve caballeros más crean la Orden de los Defensores del Templo.

Para la Segunda Cruzada,ante la unificacion de los Estados Musulmanes,surge la figura de Bernardo,Abad de Claraval;quien transforma a los Templarios en un grupo organizado,y lo transforma en una unidad entrenada,se especifican reglas y codigos secretos de honor,normas de vestimenta...Es así que en pocos años la orden alcanza un poderío económico y fortificado a lo largo y ancho de Europa.Tal era ese poder que hasta reyes solicitaban su ayuda financiera,como fue el caso de Felipe IV,quien sería más tarde quien presionaría a Clemente V para que iniciara la persecusión y exterminio de la Orden.

Fué éste quien organizó un plan desvastador en contra de los Templarios,plan que daría inicio el día 13 ,del mes siete del calendario,en el año de 1307.Esto fue un golpe certero a éste grupo de hombres que contaban a la Iglesia como aliada y no como enemiga.

A partir de ese momento quienes pudieron huir,lo hicieron llevando con ellos lo que podían;buscando refugio en nuevos lugares,ya que en Europa ya no podían precisar quienes eran amigos o no.

Gracias a un creciente comercio marítimo con el Oriente y las nuevas conquistas en el Norte de Africa,muchos Templarios se llevaron con éllos tesoros hacia nuevas tierras,para preservarlos del saqueo,con la esperanza de construir nuevamente el Templo de Salomón.

La crónica que aquí sigue no es otra que la de cuatro de éstos hombres y sus aventuras en ésta Nueva Tierra,para defender las tradiciones,códigos,riqueza y honor de los Templarios,de la mano de Amaury de Gaudi,El último de los Templarios.

Y DIOS CREO EL PARAISO...

"En un principio,luego del caos ,de la batalla inicial, me despojé de vestiduras y puse a buen recaudo mis blasones y mi escudo...Cuando mis heridas sanaron sintió mi alma que lo mejor sería negar mi calidad de caballero y de Templario...Miré hacia atras y ví...Solo encontré sangre y destrucciòn,tantos cuerpos destruidos en el nombre de Nuestro Señor!Tantos compañeros de batalla que ya no cuidarían mi vera...

Fué así que recordé las historias de la Nueva Tierra!

En busca de élla había muerto mi padre cuando yo apenas era un niño a manos de tribus mongoles quienes dominaban el mar de Oriente y sus islas.

En algún lugar de ese mar tan oscuro,se encuentra la Nueva Tierra.

Varios han sido los caballeros que han buscado su refugio,pocos son los que saben como llegar,no hay carta ni ruta establecida...Aquellos navegantes que arrivan a la isla protegen el secreto de su ruta,ya sea por lealtad a la orden,o porque era un lugar propicio para esconder riquezas,motines,reliquias...Y

un posible lugar donde retirarse,donde hallar paz despues de tanta lucha.

Era el paraíso prometido por Dios!I

_"Señor!"

Amaury se vió de pronto abstraído de sus cavilaciones...

_"Usted dirá..."

_"de un momento a otro amanecerá,con la luz del alba verá la costa de La Nueva Tierra.Mis hombres le prepararán un bote...Yo llego hasta aquí!

_"Esta bien...Gracias!Sepa que aprecio su ayuda..."

TemplariosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora