Capítulo 1. Antología

99 0 0
                                    


Hay una figura al final de esta pequeña antesala descubierta, sentado en un viejo asiento,


Capítulo 1. Antología

Pasa, toma asiento y sírvete una copa de vid,

--- aquel ser suspiro en vos baja y continuo...

pues ha pasado mucho tiempo, quizá demasiado, desde la última vez que hable así:

Soy Junkell, la última reencarnación de lo que tu llamarás un dragón y hoy que se aproxima el final, te contaré una historia en la que percibirás el dolor, el valor, la soledad, la constancia y el amor. Pero antes de entrar en estos hechos, deberías conocer lo que ocurrió previo y posteriormente a nuestro tiempo, La Edad Oscura...

--- mirando hacia el techo como si buscase dibujar en las estrellas el paso del tiempo Dijo:

Mucho antes del inicio del tiempo, existían dos fuerzas en perfecto equilibrio: La Nada y El Todo. La nada era Horkg y el todo Elyon, el uno con sed de crear y otro con ansias de devorar, Luz y Oscuridad enfrascadas en una lucha sin fin por toda la eternidad. Fuerzas que quizá al ser poco conscientes de su poder, chocaron en una colisión cósmica con el cual el vacío y el infinito se complementaron en pequeños fragmentos, que a su vez dieron origen a incontables dimensiones en las que la nada y el todo aún combaten.

---el equilibrio---

Ahora bien, la historia que a continuación te narraré, se centrará en dos de estas dimensiones: Falgara y Zhogdria. En Falgara está el universo Weydrack, donde un Inetsy (arquitecto) llamado Jelbürg, sembro las semillas para dar forma a cada galaxia, planeta y ser viviente, manipulando sobre ella la energía de la vida mejor conocida como ¨Gaia¨, iniciándose el conteo del tiempo.

De este modo, una vez que los Inetsy asignados a cada sector dimensional culminaran con la primera parte de su labor, y con el fin de asegurar el origen, Elyon optó por llegar a un acuerdo con su contraparte, en el cual se estipulaba que luego de varias edades "La Creación" sería tragada por Horkg. Sin embargo, Elyon al prever que La Nada se dividiría en Höllows, seres incorpóreos cuya única meta era devorar cuanta Gaia les fuera posible, dio origen a los Niër (Ángeles) para que se encargaran de mantener el equilibrio de la luz.

Así, muchas edades pasaron para que en un recóndito planeta, en formación volcánica conocido como Sion, donde Jelbürg, aún estaba dando forma a su única luna, el mismísimo Elyon despertó a nuestro señor Gedriel, confiriéndole la misión de cuidar las nuevas creaciones que haría venir Jelbürg dentro de Sión, protegerlas de las fuerzas que desde hacía largo tiempo atrás habían crecido en la oscuridad.

---en los bordes del tiempo yace una leyenda---

Entonces nuestro padre Gedriel durante la segunda era, al combatir valerosamente a los Höllows una y otra y otra vez, se dio cuenta que solo no podría velar por todo lo originado y suplico a Elyon por más guardianes, pero este le encargo la decisión a Jelbürg quien luego de centurias de meditarlo, negó su petición diciendo que con un guardián era suficiente; entonces Gedriel viéndose nuevamente solo frente a la amenaza, rechazando la decisión del alto Inetsy, dando origen a nuestras cuatro razas principales, de las que más tarde se derivarían las demás, y que hoy se hallan extintas.

De este modo y en la tercera edad del universo, los primeros de nuestra raza al tomar color de la primera luz o forma que viéramos en el momento de nuestro nacimiento, fuimos llamados Argas (Señores De Los Elementos), debido a que cada una de nuestras estirpes heredaron un don de nuestro padre: Los dorados por ejemplo, fueron los que obtuvieron su sabiduría, pudiendo manipular La Tierra; los negros, y a los cuales pertenecí, fuimos bendecidos con su fuerza y dominábamos El Viento; los blancos, que sacaron su perseverancia, controlaban El Agua y finalmente los rojos que adquirieron su valor, y a los cuales un día fue parte aquel traidor, podían controlar El Fuego.

---fuimos guardianes---


Glosario de Términos

* Elyon: Dios

* Niër:  Huestes de ángeles

* Jelbürg: Inetsy (arquitecto) regente de Sión

Gedriel: Padre de todos los dragones.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 27 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

IKRÄTHA: LOS HIJOS DEL CAOS -El Fin De Una Era-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora