Perfil histórico

18 0 0
                                    

Como paso previo a la historia vamos a ubicarla en el futuro, por ello he    decidido copiar aquí la historia tal y como la planteé en 1988. Indico entre paréntesis aquellos hechos que he añadido con posterioridad, pero que son históricamente relevantes. Aparte de eso la única actualización ha sido sustituir CE (Confederación Europea) por UE (Unión Europea) según la denominación del tratado de Maastricht.


1989: Cae el muro de Berlín.

1991-1993 Separación de repúblicas Bálticas de la URSS, apoyadas por la UE. Inicio de la desintegración de la URSS. En las primeras versiones fijaba aquí el reconocimiento de la independencia de las repúblicas bálticas. En realidad todo el proceso se aceleró a raíz del intento de golpe de estado de 1991.

1992 (Cambiado desde previsión original 1995): Se inicia la desintegración de Yugoslavia, con ello la primera guerra en Europa desde 1945. Elegí el 95 porque de esta forma se cerraban 50 años de Paz en Europa, pues pese a los muchos incidentes que pudieran haber ocurrido durante la guerra fría (incluyendo las invasiones de Hungría y Checoslovaquia) no se puede decir que haya existido guerra en Europa. Lamentablemente no llegamos más que a 47 años de Paz. De resultas de esta Guerra la OTAN decide intervenir allá donde los intereses de los gobiernos que la forman lo precisen, siempre que no exista perjuicio para otro miembro.

1996 (añadido): Victoria del PP en las elecciones generales. Nunca pesé que ese hecho pudiera ocurrir antes del 2012, por ello en dicha fecha me referiré al planteamiento original y a las consecuencias que había previsto.

1999 (añadido): 1 de enero. Creación del Euro como moneda de cuenta internacional. Uso a nivel financiero. Se fija el cambio de las monedas que lo formaran y ya no se variará hasta su desaparición física. En principio yo me planteé el mantenimiento del ECU.

2000: El 1 de Enero se empiezan a distribuir ECUS acuñados, el 31 de diciembre dejan de tener validez legal las monedas nacionales.

2001 (añadido): Atentado de las Torres Gemelas.

2002: (añadido): El 1 de enero empieza la distribución de Euros y convive con las monedas nacionales durante 2 meses. La libra (Gran Bretaña), la corona danesa (Dinamarca) y la corona sueca (Suecia) se mantienen indefinidamente pese a ser miembros de la Unión europea.

2003: Creación del European New Deal (Nombre extraoficial usado por la prensa) o Plan de Construcción y Seguridad Pública Europea (nombre oficial): un proyecto de construcción pública de grandes cúpulas para proteger a los ciudadanos europeos de las emisiones solares y (de paso) relanzar la economía estancada tras el falso periodo de actividad derivado del cambio de moneda. Quedan excluidos de dicho plan los barrios periféricos de algunas grandes ciudades europeas en las que se han instalado la emigración musulmana.

2004 (añadido): Atentado del 11 de Marzo en Madrid.

2006-2010 Trasvase Ebro-Almería y Ebro-Gerona. En 2007 alcanza la planta suministradora de agua de Barcelona (N) y Castellón (S), en 2008 alcanza al Turia (S) y Gerona (N), 2009 el Júcar y principios de 2010 el segura. Llega a Almería, a un embalse específico final en octubre 2010.

2009-2013 Trasvase Ródano-Ebro Partiendo de la ubicación de Gerona, dado que ese tramo es reversible, tras el acuerdo con el gobierno Francés.

2012: Victoria electoral (pírrica) de la derecha en las elecciones nacionales españolas.

El planteamiento original era que en este momento es cuando se conseguía una primera victoria por parte del PP pero quedando en minoría, por lo que dependía del apoyo del PNV y CIU para la investidura y aprobar las leyes. Eso provocaba el caos posterior. Nunca pensé que CIU se decantase tan abiertamente por la independencia sino que esta seria de la mano de ERC y con un régimen fascio-comunista mucho más cercano a los actuales planteamientos económicos de la CUP.

Anochecer en la redDonde viven las historias. Descúbrelo ahora