Capítulo 14: Gotas saladas

397 29 4
                                    

Drake levantó la vista hacia ella lentamente.

''Drake, ¿estás celoso?''

Su corazón comenzó a latir con rapidez. ¿Qué debía contestar? El tiempo pasaba con rapidez y ella esperaba su respuesta. Si se quedaba en silencio mucho tiempo Sheryl sospecharía. Si hablaba pero decía algo imprudente... No podría ser bueno. Sheryl siguió observandole con mirada inocente, aguardando. Drake abrió la boca para contestar. Sentía que su corazón quería salirsele del pecho. Apretó los puños sudorosos.

De repente se escuchó un ruído desde la planta de abajo. Drake se giró hacia la puerta sorprendido, al igual que Sheryl. Después se volvió a escuchar el mismo sonido. Se había cerrado una puerta. Drake frunció el ceño.

-¿Qué...?

Al menos había podido evitar su pregunta.

Sheryl miró a Drake.

-¿Hay alguien abajo?

-No debería...

Drake se levantó y salió de la habitación, asomándose a la planta de abajo por las escaleras. Entrecerró los ojos para ver mejor. Había un abrigo negro colgado del perchero.

-¿Padre?

Sheryl apareció a su lado.

-¿Quien es?

Drake avanzó hasta las escaleras y bajó por ellas curioso. Sheryl lo siguió. Un hombre se hallaba organizando unos papeles de pie sobre la mesa. El hombre oyó los pasos y se giró. Miró a Drake con el ceño fruncido y luego a Sheryl.

-¿Quien es?

-Ho-hola padre.

-Te he hecho una pregunta.

Sus labios formaban una perfecta y apretada línea. El hombre era alto, tenía el pelo negro con canas y calva por los laterales, señales de vejez. Tenía un poco de barba por la barbilla.

-E-ella es Sheryl, una amiga...

De repente la mano del señor Tisdale se estrelló contra la cara de Drake. Drake cayó al suelo por la fuerza de la bofetada. Se llevó la mano a la mejilla roja mirando el suelo, sin decir nada.

-¡Drake! -Sheryl corrió a su lado y se arrodilló junto a él-. ¿Por qué ha hecho eso? -exclamó mirando al padre de Drake.

El señor Tisdale la ignoró y levantó a Drake del cuello de la camisa. Se lo llevó a rastras hacia las escaleras, Drake poniéndose en pie como podía, apretando los dientes y cerrando los ojos por el dolor.

-¿¿Qué está haciendo?? -gritó Sheryl corriendo tras ellos.

-Usted ya puede irse. Salga de mi casa -dijo él sin ni siquiera mirarla.

-¡Pare! -dijo mientras el señor Tisdale subía a rastras a Drake por las escaleras, haciendo caso omiso a sus palabras.

-No... No pasa nada, Sheryl -dijo Drake intentando embozar una sonrisa.

Esa fue la gota que colmó el vaso. Su pecho se oprimía con fuerza al ver esa escena. Intentaba no llorar.

-¡¡Le digo que pare!! -Sheryl corrió hacia él y agarró sus manos intentando que soltaran a Drake. Casi ni se movieron. El señor Tisdale empujó entonces a Sheryl en el pecho. Ella cayó de espaldas por las escaleras. Cerró con fuerza los ojos cuando un agudo dolor golpeó su cabeza.

-¡Sheryl!

Pero Drake no pudo ir hacia ella. Sheryl se incorporó con dificultad. Un intenso mareo la atacó en ese momento. Su cabeza volvió a golpear el suelo cuando todo dio vueltas a su alrededor. En ese momento escuchó el golpe de una puerta cerrándose violentamente. Se dio cuenta de que Drake y su padre ya no estaban allí. Llevó una mano a su cabeza y cuando la retiró estaba cubierta de sangre. Maldijo por lo bajo e intentó volver a ponerse en pie. Cuando consiguió estar de pie aferrada a la barandilla subió por las escaleras, intentando ignorar el dolor.

Entre Dimensiones [detenida]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora