Capítulo 5: Fuera de linea

4 1 0
                                    

Podía oírse como los fragmentos de vidrio, poco a poco, dejaban de chocar contra la ventana de la casa, significaba que la tormenta estaba parando pero eso no quería decir que ya era seguro salir afuera. Todas las calles, rincones y estructuras se encontraban cubiertas con pequeños trozos de vidrio que podían llegar a ser letales. Para poder manipularlos debían utilizarse herramientas muy especiales que no cualquiera las tiene.

Nadie podía salir de su casa hasta que se elimine hasta la partícula más pequeña de vidrio de toda la ciudad para poder asegurar el ambiente libre, ya que el vidrio no solo se hallan en el suelo; al haber partículas muy pequeñas y ligeras también podían encontrarse en el aire, por ello, Nova decidió empezar una video-llamada grupal con sus amigos, al menos para pasar el rato:

Nova: -Llamando desde la base central del planeta. Soldados, ¡repórtense!

Warks: -¿Es que nunca podemos saludarnos como torkux normales cuando inicias una video-llamada?-

Peri: -¡Hola chicos!-

Warks: -¿A qué se debe esto?- Warks no se encontraba de muy buen humor ese día.

Nova: -Nada más quería conversar con ustedes y ya. No podemos salir, asique...

Warks: -¿Y cómo andas con tu investigación?

Nova: -¿No se supone que es nuestra investigación? No quiero quedar como el obsesionado del grupo.

Warks: -¿Obsesionado, tu? Nah.- Hizo un comentario sarcástico.

Nova: -Cállate.

Peri: -Oye Nova, Warks y yo hablamos sobre eso y llegamos a la conclusión de que... tal vez nos estamos equivocando.

Nova: -¿Quién es el obsesionado ahora?... Lo siento, ¿a qué te refieres, Peri?

Peri: -De que quizás no sea algo malo lo que estén tramando, es decir... tal vez solo intentan hacernos otra de sus bromas ¿Recuerdas esa vez que dijeron que prohibirían el uso de aero-motos por las calles y nunca lo hicieron?

Nova: -Si pero... esto es diferente. Nos están ocultando muchas cosas y eso es sospechoso. Lo de las aero-motos ni siquiera era algo tan relevante, incluso pudo haber sido algo útil ¿Sabes lo difícil que es maniobrar esas cosas en una ciudad?

Peri: -Bueno, tienes algo de razón en eso, pero volviendo al tema, ¿No crees que están exagerando un poco? Tal vez todo lo que han experimentado los últimos días haya sido pura casualidad.

Nova: -No, Peri, esto es serio, no podemos fingir que esto nunca paso, es lo que quieren ellos, confundirnos para que puedan seguir con sus extraños planes y... ¿Qué está pasando?- De repente la señal ha sido interrumpida y se perdió la comunicación con Peri y Warks. En la pantalla de la computadora de Nova se veían imágenes raras y se oían sonidos muy extraños, como si alguien o algo estuviera tratando de comunicarse con él. Finalmente, la interferencia se detuvo y el equipo se reinició.

-¡¿Qué rayos ha sido eso?!- Se preguntó a sí mismo a punto de perder la cabeza.

Intento entrar en internet y buscar en el soporte de i-Note una solución para el problema de su computadora: "la computadora hace ruidos extraños y se reinicia", "extrañas imágenes en el monitor" fueron sus últimas búsquedas para intentar darse una respuesta a esto pero nada le ayudaba. Trato de volver a comunicarse con Warks y Peri, pero cada vez que lo intentaba saltaba un error que decía que "los contactos no estaban registrados" o que "los contactos a los que quieres llamar están fuera del rango de señal". Este último fue el más extraño, ya que para estar fuera de este debías estar prácticamente fuera del planeta. Ni siquiera podía contactarlos con su e-phone y llego a un punto en el que empezó a asustarse. Reviso los módulos de comunicación de su casa 3 veces pero en ellos no había error alguno. Decidió mejor irse a dormir, ya era tarde.

Proyecto GolarWhere stories live. Discover now