Prólogo

26 0 0
                                    

Hace miles de billones de años, antes de la Vía Láctea, existió una galaxia muy antigua llamada Solaris en la que se encontraba un sistema solar, cuyo sol emanaba radiactividad. En este lugar existía un planeta llamado TR-7L18 en el que habitaba una civilización inteligente llamada "Torkux". Ellos se caracterizaron por ser muy similares a los humanos pero con algunas particularidades que los volvían superiores a nosotros: Podían oler, escuchar, ver, sentir sabores y tocar como un ser humano pero, además podían sentir fuerzas electromagnéticas y soportaban niveles de hasta 50.000 roentgenios de radiactividad. Esta última característica se debe a que, al vivir en un sistema solar en donde el sol emanaba radiación, debían adaptarse a estas condiciones a través de largas generaciones.

Los torkux podían llegar a vivir alrededor de miles de años; el caso más especial fue el de un torkux que llego a vivir 4.276 años de edad hasta que falleció en un accidente nuclear por una sobresaturación de radiactividad. Un accidente muy poco común para esta raza, ya que si te pones a pensar, debieron ser niveles de radiación en proporciones aterradoramente catastróficas para que ocurra una sobresaturación de este tipo.

La economía de esta civilización funcionaba con la moneda oficial. Esta era el Lytro: formada por una aleación de titanio y paladio. Era el medio de pagos principal de todo el planeta por su gran versatilidad. Fue creada en el año 2035 y hasta el tiempo actual se siguió usando.

Proyecto GolarWhere stories live. Discover now