Con reglas, no juegas.

167 2 0
                                    

El sol se estaba poniendo, y esto parecía una escena de telenovela; Sofía caminando lentamente con una sonrisa de porcelana, la cara en alto y pasos firmes. El supuesto "Gabriel" la imitaba solo que con un aura de masculinidad y dando pasos mas largos.

"Parece que no todo salio tan mal, después de todo, no era ningún farsante...igual no debo desviar la mirada de el, quien sabe si tiene las mismas intenciones que un viejo verde." Pensé y seguí observando.

Creo que en ese instante, yo no me di cuenta que era la unica que sobraba, pero mas me preocupaba el tipo de persona que era aquel chico.

Luego de presentarnos, el nos invito a un restaurante que conocía. Yo mire a Sofi sorprendida, pero ella parecía como si fuese normal ese tipo de invitaciones...de saber eso no me hubiera puesto la porquería que traía.

Ella parecía brillar al rededor suyo, parecían mejores amigos, y hasta no pude evitar sentirme un poco celosa de que se veían bien juntos. Cuando estuve bien segura de que el hombre con quien estaba era de fiar, busque un pretexto y un poco de tiempo para decirle a Sofi que me iba.

-Te vas??-dijo sorprendida.

-Si, es que tengo que limpiar mi departamento, si se acumula mucho la basura puede parecer el basurero del barrio, ademas me acorde de que tengo que llamar a mi mamá por lo de mañana...

- Mañana?...Tan rápido paso el tiempo?

-Jajaja Si...

-Bueno, suerte con eso...y trata de llamar a tu hermano que tambien es de tu familia!- dijo eso mientras yo me iba con paso lento en dirección contraria de donde estaba ella.

Sin quererlo recordar, me di cuenta de que mañana era 15 de febrero, ya han pasado catorce años de la muerte de mi papá y todavía no se como reaccionar cuando veo su tumba. Supongo que se volvió una rutina, ir a visitarla.

La verdad, no sé si el era mi verdadero papá. Supuestamente, mi padre biológico murió en un accidente de tráfico, en plena frontera, rumbo a Brasil cuando apenas tenía dos años. Por supuesto en ese entonces yo no recordaba mucho.

Después de la muerte de mi padre mi mama empezó a salir con muchos hombres, casi todos con buena posición económica. Recuerdo que volvía de noche con olor a alcohol y a colonia desconocida. Algunas veces la escuchaba llorar muy tarde, creo que como la colonia, sus romances no duraban lo suficiente. 

Un día me dijo que se iba a casar de nuevo, eso fue a penas de cumplir los deficiente años, yo solo lo acepté y conviví con mi renovada familia un tiempo hasta que me consiguieron un departamento chico para mi sola.

Obviamente me faltaron cosas para contar, como que mi nuevo papa de ese entonces era viudo y tiene un hijo que me lleva tres años de diferencia pero son demasiados detalles de mi vida, que para ser mas sincera, ocupan el hueco negro de mi infancia y adolescencia hasta hoy.

"Medio Virgen"Where stories live. Discover now