Obedezca, Por Favor

647 5 3
                                    

He tenido tanto tiempo libre, que llega momentos en que hasta la mismísima Internet te empieza a aburrir o mostrar lo mismo de siempre, por eso decidí participar en cierto experimento que vi en cierto periódico.

La universidad necesitaba voluntarios para un experimento relacionado con la memoria y el aprendizaje… además pagaba 25 dólares por participar, así que ¿Por qué no?- Dije al sujeto que me entrevisto para ver si puedo participar en su experimento, respondiendo su pregunta de porque quería participar.

-Bien señor, me parece que usted va ser un buen “conejillo de indias”- Con una sonrisa y tono para que me riera de dicha frase- no se preocupe y acompáñeme, que no es el único que vio el aviso por el periódico.

Le seguí por los pasillos de la universidad, y fuimos a una sala que esta algo aislada del resto de las demás. La sala era grande, pero estaba dividida en 2 por una pared que tenía un vidrio y al lado una puerta, había 2 mesas y 3 sillas: El primer conjunto estaba cerca de la puerta por donde nosotros entramos, mirando al espejo; el segundo conjunto estaba bastante cercano a al vidrio, pero miraba a la pared, aunque sí uno giraba la cabeza a la derecha vería a través del vidrio; y la tercera silla estaba al otro lado del vidrio, de frente, de tal manera que el que se sentara vería lo que ocurría en el otro lado.

Y en una de las sillas estaba esperando otro sujeto, supuse que era un voluntario por su ropa, ya que no usaba bata blanca como el sujeto que me guío, sino que ropa normal… era un señor de 40 y tantos, un poco gordo y de estatura medía, además de ser calvo, tenía cara de bonachón.

-Muy bien señores,-Decía el sujeto que me llevo a aquella habitación- es hora de explicar la teoría y el experimento: la teoría dice que si se castiga a un sujeto este aprenderá de mejor manera que si no fuera castigado, así que el experimento es el siguiente: hay 2 roles, uno es un maestro y el otro es un alumno, el que hace de maestro le hará preguntas previamente definidas al alumno, si este falla la pregunta, el maestro le dará una descarga al alumno por fallar, y cada vez la descarga será más fuerte… y para que comprendan la importancia de estas preguntas y del castigo, espero que admitan recibir una descarga de prueba del nivel más bajo… si no quieren, pueden salir de la puerta, sin sus 25 dólares.

No voy a quejarme por un poco de electricidad, así que el sujeto nos conecta unos cables en el cuerpo y aprieta por un instante el botón de su maquina que esta en el escritorio.

Siento un dolor intenso junto con un movimiento reflejo terriblemente doloroso, pero al acabar la descarga no siento el cuerpo resentido, pero si que es una sensación desagradable.

-Bueno, para elegir los roles, lanzaremos una moneda, el que gane será el maestro.

-Quiero cara.- Dice el otro sujeto rapidamente.

-Entendido.

El experimentador lanza la moneda, la atrapa con la palma y se lo lleva a la otra palma, entonces muestra el resultado, es cruz.

-Bien, parece que tú serás el maestro, así que ven, te voy a enseñar lo que tienes que hacer.

Me dirijo donde esta aquel conjunto que veía fijo a la pared, pero el que esta más cercano al vidrio, hay veo que hay un interrupto que se gira, como las manecillas de volumen de algunas radios y un botón rojo.

-En realidad es muy sencillo, cada vez que el se equivoque tu aprietas el botón, y yo te diré que aumentes la electricidad antes de apretarlo, excepto en el primer error, ya que ahora esta en la descarga más baja y menos dolorosa, cada descarga además de ser más dolorosa será más duradera.- Y mirándome seriamente dice- Estamos grabando el experimento, así que todo lo que hagas quedara registrado ¿Entendido?

CreepypastasWhere stories live. Discover now