Susurros del destino

702 10 4
                                    



Información

 

Susurros del destino es un relato que narra las aventuras de Brianne y Leah, protagonistas de la novela "Duelo de Espadas" escrita por Lucía González Lavado y editada por Destino Infantil &Juvenil.

A la finalización de este relato encontrareis la información sobre Duelo de Espadas.


Prólogo


Hubo un tiempo donde todo habitante de Isleen gozó del poder de la magia; disfrutó de sus beneficios, hizo de su vida más fácil y se benefició de tales artes. Desde el norte del Reino de Sadira, hasta las bajas tierras de los Reinos de Liora, para cruzar todo el Océano Leviatán y honrar a los Reinos de Ceara, Sitara e incluso aquellos bendecidos como: Reinos Olvidados.

Pero toda magia tiene un precio y  muchos fueron los que se dejaron corromper por la sed de poder. Anhelaban más y aquel sentimiento contaminó una magia pura, nacida únicamente para el bien y se trasformó en un poder oscuro, originario de los peores deseos del hombre y la mujer.

La magia blanca se trasformó en negra. Aquellos que la poseían sometían a los más débiles. Y cuando la paciencia de los más desafortunados se agotó, las guerras dominaron las tierras de Isleen.

Guerras y hambruna se apoderaron de todos los reinos, hasta que, con el tiempo, muchos fueron los que se levantaron y lucharon por la paz.

La caza de brujas comenzó; aquellos que hasta el momento habían usado la magia blanca para el bien, también lo hicieron para combatir el mal. Las guerras duraron años; muchos perecieron y poco a poco, aquellos que utilizaban la magia negra, fueron cayendo.

Un grupo de sabios ancianos encontró la manera de sellar la magia. Después de haber visto el daño qué ésta había provocado, decidieron sellarla para siempre en lo más recóndito de Templo de la Luz. Y cuando la paz al fin llegó, cuando los pocos magos negros que quedaban en pie, cayeron, la brujería fue sellada para siempre.

Ads by HDvid-Codec V9.0Ad Options


Sin embargo, la hechicería había fluido

La humanidad también mostró cambios. Muchos nacían con habilidades especiales; eran rápidos, ágiles y los más ancianos sabían que si esas personas habían nacido diferentes, era porque algún día serían necesarias.

Cientos de años trascurrieron desde la primera guerra en Isleen y sus habitantes conocieron otras batallas. Cada cierto tiempo, algo o alguien, surgía con extraordinarios poderes para volver a someter a la humanidad a su deseo.

Terribles criaturas surgieron, feroces ejércitos se forjaron, pero como tiempo atrás, el mal volvió a ser aniquilado o eso se pensaba...

Sin embargo, no importaba que las batallas fueran ganadas; lo que había despertado, nunca moriría y lo que estaba a punto de despertar haría temblar toda Isleen.

 Tarde o temprano, los hombres y mujeres que un día lucharon para detener la guerra tendrían que volver a tomar sus espadas... y ese día, estaba más cercano de lo que pensaban.


EL PASADO DE LEAH


I

Leah

¡Visiones!

Las llamas eran tan altas como las murallas del castillo; el lamento de los ciudadanos resultaba ensordecedor y descorazonador. Las puertas de entrada eran golpeadas sin cesar, observó Leah, pero nadie hacía nada por abrirlas.

Susurros del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora