Capítulo 4 (Parte I)

2.8K 207 8
                                    

Publicado Originalmente: Mediados del 2014

Versiones Pasadas: 4 de Julio de 2016, 31 - enero 2020

—Rafael, ¿crees que se lo hayan creído de verdad? —pregunto David mientras nadaba a su lado

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Rafael, ¿crees que se lo hayan creído de verdad? —pregunto David mientras nadaba a su lado.

—Espero que sí, no vi nada que indicara lo contrario. Por ahora debemos ser más precavidos. No puedes contarle a nadie lo que paso. ¿Entendido? —respondió Rafael.

David lo miro, vio que estaba muy tenso. Tenía arrugado el entrecejo y podía sentir perfectamente sus deseos de regresar. Recordó sus palabras, algo le había dicho aquella mujer para que él estuviera así. Prometió contarle, pero sentía que no podía esperar para saber lo que estaba sucediendo.

—Lamento preguntar cosas que no me incumben, pero me tienes preocupado. ¿Te encuentras bien? Porque parece que te fuera a dar algo ahora mismo.

El silencio reino por varios minutos. David se sintió peor y se culpó por ser tan curioso y entrometido. Pero algo andaba mal y podía verlo. Muy en el fondo sabía que Rafael había descubierto algo, algo que lo había dejado muy mal y por eso deseaba regresar.

Rafael sabía que David estaba preocupado por su culpa. Era solo que no sabía cómo manejar la reciente noticia. Tenía dos hijos que no sabían de su existencia. ¿Cómo podría dormir después de eso? Debía de crear un plan para regresar. No descansaría hasta asegurarse de que sus hijos estaban bien. Por otro lado Betty estaba comprometida con un hombre al que no amaba. No podía permitir que ella cometiera el error de casarse con alguien sin amor. Vio en sus ojos el dolor de volverlo a ver. No sintió ningún tipo de odio, pero si sintió el rencor que esta guardaba por una vida que no pudieron tener juntos.

No conoció a su hijo, pero Marina sin duda era la clase de chica que veía por el bien de los demás. Que ayudaba sin ningún problema al que necesitara. Lo que hizo por ellos sin conocerlos le dejo una buena imagen. Sentía esa especie de orgullo y eso que no la conocía bien. Necesitaba asegurarse de que ellos no estuvieran en peligro. No conoció al tal Roberto, pero algo le decía que ese hombre no era de fiar. No permitiría que sus hijos estuvieran en peligro. Quería ser parte de su vida.

—Prometo decirte todo cuando lleguemos —le contesto.

—Está bien, dejare el tema de lado por el momento. Pero hay otra cosa que necesito preguntarte. ¿Quién crees que le habrá dicho al rey lo que estábamos haciendo?

Rafael soltó un suspiro. Esa era una buena pregunta. Porque conocía a muchas personas que le odiaban, pero no sabía cuál de ella se había tomado tantas molestias para saber lo que él ha estado haciendo.

—No lo sé David y eso es lo que más me molesta. Alguien se ha dignado en averiguar cada cosa que hago y ahora lo peor es que te tienen muy vigilado a ti. La única persona que sabía lo que íbamos hacer es la hechicera, pero te aseguro que ella no fue. Es mi amiga y jamás me traicionaría.

Marina: No quiero perderte (HDM #1) © (Disponible en papel y digital)Where stories live. Discover now