Capitulo 3

2.9K 229 4
                                    

Cinco días para Navidad — 2do Día

Buscando el Espíritu Navideño (Parte 2)

.

.

*—Nathan:

Tenía un mal sabor de boca.

La escena de hace un rato, escena que no había querido ver, pero que había sucedido a unos metros de él, lo había dejado sin palabras. Rosemary, la chica dulce que había sido su novia y que había amado antes, había literalmente explotado contra su mejor amiga quien sabe por qué. Había actuado como toda una persona diferente, sorprendiéndolo más.

Bueno, no podía evitar que los años pasaban y que la gente también cambiará al pasar el tiempo, pero viéndola a la luz del día y lo diferente que se veía, tenía que decir que la Rosé de antes había muerto y ya no quedaba nada de esa chica dulce. Cuando habían estado juntos nunca la había visto de esa forma y menos hablarle así a su mejor amiga.

¿Qué le pasaba? ¿Por qué estaba siendo así? ¿Acaso ella y él habían intercambiado papeles? Pues Nathan recordaba que quien había sido un poco huraño y grosero había sido él, no ella.

Miró hacia el grupo. Quizás debería preguntar, pues tenía curiosidad sobre qué era lo que había pasado. Comenzaba a pensar que era por su presencia allí en el pueblo, además de que creía haber escuchado su nombre.

Se puso de pie y decidió resolver sus dudas. Al acercarse, notó que Jessie estaba llorando y que un hombre de cabello castaño se acercaba al grupo, tomando asiento en el lugar donde antes había estado Rosemary. Era uno de sus viejos amigos y viendo la cercanía que tenía con Jessie, Nathan supuso que este se había convertido en la pareja de la misma.

—Hola —decidió saludar, dando la cara al fin.

El grupo completo miró hacia él, con expresiones de asombro. Si, entendía esa reacción. Después de diez años sin dar señales de vida y sin contactar a sus viejos amigos, debía de ser sorprendente para ellos que apareciera sin avisar en el pueblo y que anduviera como perro por su casa.

Tomó una silla vacía de otra mesa y la acercó a la mesa para compartir con sus viejos compañeros de instituto. El primero en cerrar la boca y dejar de mirarlo con asombro fue Jason, quien se puso de pie y se acercó para darle un abrazo. Nathan se volvió a parar y le correspondió el mismo. Era uno de sus viejos amigos, así que verlo como todo un adulto y más maduro de lo que recordaba, le hacía sentir feliz y orgulloso al mismo tiempo.

—Es bueno verte, Nathan —dijo Jason Kane con su gran sonrisa resplandeciente, llegando la misma hasta sus vibrantes ojos azules.

—Igual para mí, Jason —le respondió a su viejo amigo.

Volvieron a tomar asiento y Nathan miró hacia el recién llegado. Matt aún lo miraba entre confusión y sorpresa.

—¿En serio eres tú? —preguntó Matt Miller fijando sus ojos cafés en él.

—En carne y hueso —murmuró Nathan divertido. Sabía que era difícil de creer después de tanto tiempo, pero si, si estaba allí en el pueblo, aunque su estadía era corta, pero estaba allí.

—Ha pasado tiempo —Matt sonrió y extendió una mano hacia él para estrechársela. Nathan la aceptó.

—De lo último que nos enteramos fue que... —Jason se interrumpió a sí mismo y miró por la mesa—. Creo que no es lo ideal decirlo aquí —dijo Jason haciendo una mueca, pero Nathan entendió por dónde iba y se preguntó cómo es que lo sabía. Las noticias sobre su divorcio con Stephanie seguramente salieron ayer y hoy tenía que haber algunas, pero dudaba que Jason lo hubiera visto aquel día.

🎅🏻 La Mejor Navidad de Todas🎄[COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora