CAPITULO X

10.2K 870 105
                                    

      David entro al café, y se dirigió a las mesas donde Daniel y los demás estaban jugando, cuando se acercó, Marta rápidamente le comento que Violeta había llegado; fue cuando entendió el asunto "importante" al que Leo se refería.

      -Rayos! Mi oportunidad de ganar se acaba de ir a la basura-. Comento Esteban de manera sarcástica

      -Es cierto, la siguiente ronda te toca contra David-. Contesto Luis a manera de burla

      -Y tú qué dices, si te toco contra Leo-. Daniel se acercó y le dio una palmada en el hombro a Luis

      -Seguramente la final será entre Leo y David-. Dijo Liz mirando a David

      -Lamento decepcionarlos, pero he quedado fuera de la competencia-. Leo apareció detrás de ellos y les mostró la herida que tenía en la mano; luego se acercó a David. –Te tardaste demasiado, que estabas haciendo?

      -Luego te explico, que te paso?!- Pregunto David mientras observaba la herida de Leo

      -Nada serio, me corte recogiendo un vidrio...

      Leo le contó a David lo que había sucedido minutos antes de que llegara, mientras conversaban, vieron como Gabriel entro corriendo a la cocina, y parecía alterado, pero creyeron que se debía al incidente anterior.

      David le pregunto a su hermano por Violeta, pero Leo no tenía idea de donde estaba, después de que se había ido a buscar el botiquín El supuso que se confundió de puerta y termino por regresar con los demás; de pronto, Gabriel salió de la cocina  y se dirigió hasta ellos, su rostro estaba pálido y lucía bastante desconcertado.

      -Que ocurre, no me digas que se cayeron más cosas-. Leo levanto su mano. –Porque yo no puedo ayudarte más

      -Alguien abrió la puerta!-. Gabriel miro fijamente a David, quien de inmediato entendió a lo que se refería

      -Violeta!!-. Dijeron los hermanos al mismo tiempo

      David se fue corriendo, estaba convencido que se trataba de ella; Marta escucho cuando él dijo el nombre de su amiga, y le pregunto a Leo que ocurría, Leo le dijo que no se preocupara ya que ellos dos por fin iban a hablar, por lo que era probable que ya no regresaran a la cafetería y que si por favor los daba de baja de la competencia a él y a David.

      Cuando Gabriel y Leo llegaron a la cocina, vieron que David estaba parado a mitad del pasillo,  se dirigieron a él y le preguntaron qué porque no avanzaba, Él les pido que lo intentaran pero fue inútil, era como si un muro invisible bloqueara el camino. Gabriel estaba bastante sorprendido, alguien había entrado a su cafetería, y en el tiempo en que fue a avisar lo que ocurrió con Violeta, habían puesto una barrera, y debía tratarse de alguien muy poderoso ya que ni siquiera notaron su presencia.

      Violeta comenzó a estornudar, había caído en un montón de tierra (cosa que agradeció pues amortiguo el golpe), se puso de pie y miro hacia arriba, debían ser unos dos metros y medios los que cayó, y no se podía explicar que estaba haciendo un pozo en ese lugar. Comenzó a gritar para pedir ayuda, pero era inútil, el almacén estaba bastante alejado  incluso de la cocina; si Leo le había querido jugar una broma, seguramente después de cerrar la puerta se fue con los demás, ahora tendría que esperar a que notara cuanto estaba tardando y fuera a buscarla.

      Ella comenzó a mirar a su alrededor y se dio cuenta que eso no era un pozo, sino un sótano, y se imaginó que era posible que Gabriel lo estuviera remodelando, y tal vez podría encontrar una salida por otro lado. Violeta empezó a caminar, y aunque en un punto pudo escuchar claramente la música e incluso las voces de la gente, no pudo encontrar ninguna salida, así que solo siguió caminando.

ALMA PERDIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora